540 l - Munich

• Iniciador del tema Iniciador del tema ekatuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Munich
Hola a todos,

Tengo la mesa llena de hojas con apuntes que he ido tomando a lo largo de estos meses en el foro y por fin, puedo comentaros los datos del nuevo proyecto. La pena es que no he hecho una redacción seria y ordenada :no_tires_ y estoy hecha un lío :confuso:

Nuestra intención es la de mantener un acuario de tipo arrecife, con peces (pocos) e invertebrados. Por el momento, no pensamos en ningún tipo de coral en especial. Aunque, sí que nos planteamos como prioridad intentar mantener un biotopo acorde con el origen de la roca viva: Indonesia (en esto habrá un pelín de flexibilidad :lengua_fu )

Medidas:
tanque - 150x60x60 - 540l No sé calcular los litros netos :vaya:
sump - 80x35x40 - 112l

Iluminación:
A 580W/m² necesitaríamos unos 522W,
que repartiríamos en 2 HQI de 14.000K de 150W + 4 T5 de 54W (azul+blanco)
Pregunta: ¿Os parece bien esta distribución, o sería mejor 2 de 250W y menos T5? (pensamos que es mejor la luz de 14K que la de 20K por tener mayor PAR)
Reflector Aquaconnect PowerRiga

Roca viva:
80 kg Indonesia
En principio, sin sustrato. Aunque es posible que pensemos en poner un starboard blanco para que no se vea el cristal...

Equipo:
Skimmer : Aquamedic Turboflotor (para 1000 l)
Recirculacion : 2 Aquabee (2000l/h - 18W)
Calentador: 250W

Además nos han propuesto poner un sistema de filtrado en el sump. Lo llaman literalmente "placa hueca con cartuchos". Es un sistema patentado por ellos y con el que están muy contentos. La verdad es que, de esto, os puedo contar muy poco. Ya más adelante, os pondremos fotos y os explicamos con más detalle. Confiamos plenamente en el chico de la tienda.

Espero vuestros comentarios antes de encargarlo!!!!!!
Gracias

Nada que decirte, salvo animarte y que me parece muy buena la desición de mandar el sustrato a tomar viento a la farola XD XD XD

Por otra parte te aconsejaría que considerases los T5, Bresslein tiene unas pantallas con un acabado precioso, económicas y buah, infinidades de ventajas estos tubitos que me tienen :enamorado

Un saludo y mucha suerte :lokillo: ;) :mareado:

Super....
Estoy de acuerdo con Ace, si bien es verdad que de las dos opciones me gusta mas la de 2x250w y menos t5, sobre todo por tener 60 de ancho, que la verdad con 150w se queda corto no por la altura si no por el ancho, parece que los 250w cubren mas zona.
Por cierto, cuenta mas sobre ese filtrado especial y cuentame en que tienda compras para la proxima vez que vuelva a Munich :)

En mi opinión el skimmer no está a la altura de los litros. Yo me iría a un AquaMedic Turboflotor Shorty que es, en teoría, para 1500 litros. Mejor ir sobrado en este aspecto.

La circulación creo que también es escasa.

En cuanto a la iluminación no me parece desacertada, sólo habrá que tener en cuenta que los corales con mayor requerimiento lumínico deberán ir situados cerca de los Hqi. Tal vez utilizando 3x150 abarques mejor la longitud del tanque, pero eso son preferencias personales.

Un saludo.

Rx.

OK.
Muchas gracias RodrigoX, lo tendremos muy en cuenta. Skimmer para 1500. A ver qué dicen los demás sobre la circulación y demás.
Gracias Ace Ventura y Ecoland. Apunto: Bresslein y 250W
Devil Sea? qué dices tú? no te habrás enfadado por lo de la falta de sustrato? :super_com
Venga, de patito a patito... qué te parece? :riquilla:
Rectificaremos el plan inicial y pondremos más potencia de skimmer y de circulación...

En efecto la recirculacion es pobre, tienes posibilidades de unas Tnze, si es asi ni lo pienses dos veces es plata bien gastada, con respecto al skimmer ira justo tirando a corto tampoco es mala un inversion en algo mayor, la iluminacion esta justa, creo que andara perfecto adelante con el proyecto.
Ten en cuenta para mas adelante un reactor de calcio para ahorrarte unos $$$ con los aditivos.

Uff... turbelle streams, efectivamente, plata muy bien gastada como dice el compañero Arrakis salvo... ::oscuro:: por que meten unos bombazos que acaban autolesionandose.

He visto como han tenido que sacar 2 turbelle de un tanque de menos de dos meses de uso... y ya me dirás... a 200 euros cada una... :vaya:

De todas maneras es lo mejorcito en circulación. Te recomiendo que preguntes a Esther de Balgraes por las Bresslein, son una gozada :lokillo: :enamorado

Hola
ese proyecto tiene muy buena pinta,
Mi opinión, :super_com

Iluminación:

Si te decides por HQI yo metía 2x250W 14.000ºK con reactancia electrónica y proyector lumenarc o algo parecido.

Si te decides por T5 yo metía Pantalla que lleve reflector individual por tubo tipo ATI o LUMIMASTER y tubos ATI.

Skimmer:

Turboflotor Shorty o Deltec AP 851 ( o algo del estilo)
mínimo un APF 600

Recirculación:

Yo estudiaba la opción tunze 2x 6080 ó 2x 6000 + controlador 7095
2 Aquabee (2000l/h - 18W) se me hace muy poco de recirculación.

Suerte con el proyecto y ya nos irás contando.

Gracias Arrakis,
contamos con el reactor de calcio, pero será mejor adquirirlo después del ciclado, no? Desde luego, razón tienes, en el foro no hago más que leer la palabra "Tunze" pero sin embargo en la tienda propusieron estas otras... consultaremos a ver...
Seraran:
Queremos poner HQI y T5 juntos, no pensábamos optar por uno u otro... La cuestión estriba en la combinación a tener en cuenta para optimizar el resultado! (si eso es posible) :mareado: Apunto lo de las Tunze, pero no sé lo que es el controlador :(
Muchas gracias, me alegra muchísimo poder contar con vosotros!

Hola,
Con dos HQI 250W 14000ºk, no te hará falta T5, puedes tener un par de Actinicios para simular amanecer y anocher y aclimatar a los animales a la luz.

Sobre el controller para las tunze aqui tienes info:

Saludos,

Última edición:
Bueno, pues creo que vamos a ir a encargarlo hoy.
Alguna otra aportación?

Estando en Munich, yo me esperaría a la feria Interzoo de Nurnberg, dentro de un par de meses donde podrás ver todas las novedades e incluso puedes intentar comprar el material de exposición al final de la feria.

Mira, las TUNZE al aldo de las Aquabee, son como de otra galaxia. Juegan en ligas diferentes, aunque de calidad las dos son fenomenales. Dos 6000 de tunze con un controlador para generar pulsos, te van a dar un juego enorme, y además son 16.000L de movimiento, mientras que las Aquabee, se quedarán en unos 4.000L.

Las Aquabee son fantasticas para el retorno desde el sump, pero no como bombas de movimiento, y menos para ese tamaño de acuario.

En la luz, pues como son 60cm de altura y veo que quieres poner SPS, yo me iría a 2x250W + 2T5 actínicos de 54W. O bien si prefieres los T5 por el calor y tal necesitarias 8x54W o incluso 6x80W.

Ya qu estais en Alemania, a ver si encontrais los tubos de Giesseman, son fantasticos.

Devil Sea? qué dices tú? no te habrás enfadado por lo de la falta de sustrato?
Venga, de patito a patito... qué te parece?

Bueno venga pues, de patito a patita :super_com

Iluminacion, sea la que sea, 2x250 HQI + 2x54 T5, estos ultimos actinicos y las HQI de 14000º por cierto los tubos Giesseman, Deltec y ATI son fabricados por el mismo fabricante :complice:

Roca viva, esta correcto la cantidad, procura que sea de buena calidad, sobre lo del sustrato, yo me lo pensaria, desaconsejo totalmente la inclusion de sustrato a posteriori del montaje, pero defiendo acerrimamente la colocacion de este al inicio del proyecto y en ese caso, recomiendo la roca sin curar, para que la mayoria de "bichos" colonicen el sustrato. Si lees en este mismo Foro, las opiniones e gente tan entendida como Eric Borneman, te daras cuenta que defienden este sistema por su estabilidad, ahorro de tiempo, biodiversidad y estetica.

Equipo, Skimmer :Mira si estuvieras en España no te podria indicar esto, ya que me dirian que hago publicidad, pero vamos, estando como estas en Alemania y pudiendo elegir, sin duda, pero vamos sin duda, me compro un Shurran, un Grotech, un H&S o, como no, un Deltec, no hay color.
Recirculacion: Ni hablamos, dos Tunze 6000 con un multicontrolador 7095 y estaras en la gloria, poco consumo, gran rendimiento, fiabilidad total.
Calentador: Qualquiera, de calidad y sumergible, esto no tiene pegas y es barato.

Además nos han propuesto poner un sistema de filtrado en el sump. Lo llaman literalmente "placa hueca con cartuchos". Es un sistema patentado por ellos y con el que están muy contentos.
No adivino de que hablas, pero me gustaria saber mas de este sistema antes de criticarlo y machacarlo XD XD (es lo que se suele hacer, quemar todo lo que no se conoce XD XD )

Bueno y eso es todo, cualquier otra cosa, pregunta, pregunta XD XD

Muchísimas gracias a todos!
Nos vienen fenomenal vuestras aportaciones, el resultado final será un poquito de todos...
Finalmente no hemos ido a encargarlo, a ver si terminamos de perfilar el proyecto y lo hacemos la semana que viene.
Ha caído una nevada espectacular hoy. Estábamos de visita en casa de unos amigos y tuvimos que salir de allí con la ayuda de una pala y desenterrar el coche que estaba aparcado en la calle. Buah, a ver si pongo una foto...
Bueno, de nuevo gracias.

Sabéis? Llevo todo el fin de semana dándole vueltas al tema del filtro, y lo que ha dicho Devil... me estoy dando cuenta de que vosotros no tenéis filtro adicional! Vuestros sistemas se basan en Skimmer (mucho más potente del que me han recomendado) y filtrado biológico de la roca viva.
Si habláis de filtro, soléis hacerlo refiriéndoos al semi-seco/húmedo con biobolas y demás. Me equivoco? Entonces, posiblemente éste sea un filtro de este tipo, un semi-húmedo.
Voy a tener que revisar todo lo referente a filtros...

Bien, respecto a los Giessemann, como marca, creo que suele ser standard. Insistiremos en que sea esta marca. ;)
Respecto al Skimmer, gracias por las recomendaciones, creo que consideraremos seriamente el Deltec.
Y las Tunze, dos 6000 con el controlador 7095 (ya hemos echado un ojo y tiene muy buena pinta) parece que tienen muchas ventajas (aparte del precio, claro). Si decís que compensa... pues habrá que haceros caso! Las venden como conjunto y sale mejor de precio.
Bueno, lo que vamos a tener que discutir con el chico de la tienda va a ser el tema del filtro...
Respecto al sustrato... estéticamente preferiría un SSB. El DSB me da algo de aprensión por aquello del "Crack súbito" una vez que colapsa... demasiado arriesgado. Por otra parte, me gustaría evitarme el sifonado y el SSB tiene tendencia a echar a volar si la corriente es fuerte, no? Pues sigo sin verlo claro :extranyad
Bueno, las ideas también hay que ciclarlas y madurarlas. Seguimos en proceso! :super_com

Atrás