360L + 128L Sump de Ilusion

Provincia
málaga
Bueno compañeros, despues de la perdida de mi acuario el pasado verano, hablamos la parienta y yo (bueno mas bien me he dedicao a convencerla) y tras su visto weno, pues me decidi a emprender mi nuevo proyecto de acuario.
La verdad que la economia en estos momentos no esta para tirar cohetes asi que, me puse a investigar por internet y a preguntarle al señor google sobre bricolages tanto de skimmers, pantallas, reactores todo ello en varios idiomas, ya que por destracia el castellano no tiene mucha informacion en cuestion de medidas y demas. Bueno pues tras revanarme mucho la cabeza y hacer dibujitos en papel de las maquinas, dije para mi.....enga animate que con paciencia y saliva el elefante se la metio a la hormiga jajajjaj, y hay va la cosa.
Voy a tratar de intentar explicar los bricos a la vez que os valla presentando e dando nuevos avances de mi acuario, para que sirva de ayuda a quienes busquen hacer bricos y no sepan las medidas y demas.
El acuario es un 120x50x60 (360L) y el sump de 80x40x40 (128L), los cuales los encargué a mi amigo Juanferca (La boutique del acuario), pq para ellos trabaja un cristalero que es un artista.
La mesa ha sido construida con tubo de hierro cuadrao de 40x40, por mi amigo y familiar Juan Jimenez.
Inicialmente la idea era forrar la mesa de pladur, y pegarla a pared para hacer el efecto de pedestal, pero como ya he dicho antes, la parienta es la que manda y me dijo pq no la haces en plan mueble??.Compre las maderas (pino mazizo) cortadas a medida y con los boquetes de las bisagras exos, por lo que con unos tornillos de roscachapa y un taladro, solo fue sujetar las maderas y atornillar, una vez puestos todos los tornillos, se trata solo de incar un poco mas la cabeza de los tornillos en la madera para taparlas posteriormente con masilla de carpintero, el efecto es sorprendente ya que no se ve ninguno. Como acabado exterior de la mesa, usé un barniz tinte de poliuretano, y con una sola mano conseguí el color de los muebles que tengo en mi casa. Una fotillo de la urna recien llegada a casa
[TodoMarino.com] 360L + 128L Sump de Ilusion
[/IMG]

Enhorabuena por ese nuevo proyecto Rafa...tiene un ingrediente importantisimo que es la ilusión!
Suerte con el.

Enhorabuena por ese nuevo proyecto Rafa...tiene un ingrediente importantisimo que es la ilusión!
Suerte con el.

Gracias amigo, como veras posteriormente en las fotos del aquascaping conseguido, mas o menos he seguido una idea minimalista igual a la tuya :no_tires_ ( me has inspirao jjajajajja), ya que cuando tenia el dulce el minimalismo en las formas de Takashi Amano me flipaba.

bueno esperamos todos impacientes que este eso lleno de agua y te de las alegrias que te mereces suerte con tu prollecto y manternos informados de como evoluciona

Gracias amigo, como veras posteriormente en las fotos del aquascaping conseguido, mas o menos he seguido una idea minimalista igual a la tuya :no_tires_ ( me has inspirao jjajajajja), ya que cuando tenia el dulce el minimalismo en las formas de Takashi Amano me flipaba.

Pos venga esas fotos, que estamos deseando verlas!

Bueno como estoy de vacaciones ahora mismo y la verdad que no tengo mucho que hacer le he empezao a dar candela al asunto y desde el sabado que fue la foto de la llegada de la urna ya tengo bastantes mas avances en la cosa.
La arena que voy a emplear es de natures ocean de granito medio, que mu fina mu fina pasa como en la playa que se te mete dentro del bañador y se te mete por el culo jajajaja, no valla se que los cirujanos esten incomodos en sus dias de playeo jajaj
[/IMG]
Para pintar el fondo del acuario me he decantado por un esmalte acrilico brillante de la casa bruguer (AZUL LUMINOSO), que con un pequeño rodillo de esponja y un tuperwere que le mangué a la parienta de la cocina jajajaj en un plis estaba el fondo pintao
[/IMG]y aqui teneis una fotito del fondo con la arena puesta, que cambio dio la cosa por dio
[/IMG]
Tambien podeis ver que ya puse el tubo de bajada un durso de 50 de diametro, y un retorno de 25, al retorno le he puesto uno de los famosos eductores, para aprovechar el retorno y sacar la maxima potencia posible, con el fin de crear mas corrientes en el acuario

Última edición:
Bueno me he saltao el paso de las tuberias, antes de pintar me lié al aprieta que te aprieta de las tuberias de PVC, un poquito de pegamento por aki, un poquito de pegamento por alla y :vergonzos valla un SuperMario cualquiera jajajaja.
[/IMG]
[/IMG]
El durso ya venía construido, me lo trajo junto a los pasamuros el artista de Jesus que es el fabricante del acuario.

Bueno ahora vamos con el sump en cuestion
[/IMG]Os explico un poco como lo he enfocado y lo he planteado, la base del fondo, son unas regillas que se engarzan unas con otras en forma de tarima en PVC, empleadas para jardinería y demas ya que me daba yuyu poner la urna de cristal en el suelo.La idea es tener dentro del sump el skimmer, el reactor de calcio,reactor de zeolitas, un par de extintores para el CO2 y los botecitos y potinguitos (que la parienta ma dicho que esta vez tengo que tener el acuario mas organizaito en cuestion de los botes y demas :).
La bomba de subida, al igual que la empleada para el skimmer es una Eheim compact 3000+. La unica diferencia es que en la empleada para el skimmer he hice una modificacion.El calentador es un Jager Eheim de 300 w.
El revestimiento de las paredes, es de corcho blanco ( poliespan) vienen en placas y los paquetes creo recordar que traigan unas 6 u 8 placas, un poquito de NoMasClavos y a pegarlo, la idea que pretendo conseguir con el corcho es quitar un poco de ruido y aislar la madera para no tener en un futuro ningun problema con las humedades y demas (veremos como sale en invento).

Te lo estás montando muy, pero que muy bien :super_com
Yo así, de momento, veo una cosa... yo le daría mas centímetros de altura al durso, veo mucha distancia desde lo que se supone el nivel de agua, hasta el codo del durso.
Sigue con las fotos, post como el tuyo, son los que me gustan :super_com.
Un saludo.

Tiene buena pinta Que tengas suerte que ilusión y ganas te sobran!! Ya nos iras contando!
Gracias Trujerete, no te preocupes que ire dando avances y novedades en el frente

Pos venga esas fotos, que estamos deseando verlas!

Eso esta exo, pero voy a poner antes mas cosillas que si no pierdo el hilo de por donde voy jajajja :)

Te lo estás montando muy, pero que muy bien :super_com
Yo así, de momento, veo una cosa... yo le daría mas centímetros de altura al durso, veo mucha distancia desde lo que se supone el nivel de agua, hasta el codo del durso.
Sigue con las fotos, post como el tuyo, son los que me gustan :super_com.
Un saludo.

Gracias compañero, sobre lo de subir mas el tubo, me da cosa que este el nivel del revosadero tan alto, por eso lo he bajado tanto, ademas como la tuberia de bajada es de 50 se chupará por hay to lo que sea de manera rapida y efectiva jajaja, pero valla es cuestion de ver con el tiempo

Última edición:
como comenta frankdo si no le das mas altura tendras un ruido de cascada de agua por lo demas estupendo esperamos mas.

como comenta frankdo si no le das mas altura tendras un ruido de cascada de agua por lo demas estupendo esperamos mas.

En la antiguedad, las mezquitas, y casas musulmanes solian tener corrientes de agua que sonaban, eso principalmente apartede pq los fontareros fueran muy malos jajaajja, me contaron que era como relajante el sonido del agua, en su justa medida me gusta esa idea, me encanta el ruidito del agua caer.XD

Y comenzamos con el brico del Skimmer, como ya comenté al principio del post, la verdad es que en cuestion de medias y demas la red anda algo escasa en la lengua castellana, por eso he decidido compartir con vosotros todo lo que pueda para que no haya problemas a la hora de quien kiera copiarmelo :)
[/IMG]Mi Skimmer en si es una copia de las ideas de los skimmers nuevos de nueva generacion Tipo ATI, Deltec, Bubble King, ya que tiene el plato difusor de burbujas y la salida es tipo tubo sesgado en angulo de 45º.El Tubo del cuerpo es de 200mm de diametro exterior y 194mm de diametro interior, y a falta solo de que me llegue un tubo de metacrilato de 100mm de diametro, para terminar el cuello de subida, estas son las medidas.
Decir que todas las piezas son de metacrilato trasparente y Pvc, el pegamento empleado para unir las piezas entre si es para mi el mejor pegando plasticos y demas ahora mismo REPAIR EXTREME de la casa Pattex, ya que pega y rellena a la misma vez quedando el acabado tipo cordon de silicona, el inconveniente (que el bote de pegamento sale por 5 euros y trae mu poquito :fuck_you:) jajajajaj.
De maquinas he empleado, mi Dremel, un Taladro, un banco de trabajo, una caladora y paciencia mucha paciencia :).
Comenzamos cortando 2 piezas de 25 x 25cm con la caladora para hacer la base, el accesorio de dremel empleado para cortar circulos es un compas de la dremel que hace que cortar circulos sea coser y cantar, este es el compas en si para que veais como es
y estas las piezas de la base cortadas, el circulo interior de una de las piezas de la base es logicamente de 200mm de diametro ya que keremos que el cuerpo encaje en el :)
[/IMG]untamos un poco de pegamento repair extreme y con aguda de los palillos de la ropa jajajjaaj a dejar secar la base
[/IMG]

En la antiguedad, las mezquitas, y casas musulmanes solian tener corrientes de agua que sonaban, eso principalmente apartede pq los fontareros fueran muy malos jajaajja, me contaron que era como relajante el sonido del agua, en su justa medida me gusta esa idea, me encanta el ruidito del agua caer.XD

Así en parte está pensada la Alhambra de Granada, todo un elogio de la arquitectura, pero una cosa es tener un palacio con agua fluyendo por sus fuentes y regueras y otra muy distinta es tener la cisterna de casa encima de la cabeza XDXDXD.
Pero como bien dices, lo mejor es ir rectificando, según veas lo necesario.
Saludos

Así en parte está pensada la Alhambra de Granada, todo un elogio de la arquitectura, pero una cosa es tener un palacio con agua fluyendo por sus fuentes y regueras y otra muy distinta es tener la cisterna de casa encima de la cabeza XDXDXD.
Pero como bien dices, lo mejor es ir rectificando, según veas lo necesario.
Saludos

que weno lo de las cisterna del bater jajajaja

Bueno seguimos con el brico del skimmer, el cuerpo es un corte del tubo de 40 cm de alto, como es una cosa simplecilla no voy a poner foto, a continuacion vamos con el plato difusor, cortamos un circulo de 194 mm de diametro, en el centro ponemos un circulo de 100 mm que será donde irá pegada la camara de reaccion del plato, los boquetes para la bajada del agua hasta el desague del skimmer los haremos con un simple tapon de Fanta, el sabor nos dará igual si es de naranja o de limon jajjajajaja.
[/IMG]para abrir los boquetes en el metacrilato he usado esta piedra que es fabulosa para trabajar boquetes en este material
[/IMG]para hacer la tapa por donde saldran las burbujas, usamos una fresa de avellanar de 12mm, para hacer orificios con forma de cono facilitando asi la expulsion de burbujas a dentro del cuerpo del skimmer.Esta es la fresa para kien no sepa que es
[/IMG]y este es el resultado de los miniconos terminados a falta de tan solo cortar el circulito y pegarlo sobre un tubo de 100 mm de diametro con una altura de 5 cm.
asi es como es la idea de como debe kedar el plato recolector,el tubo de PVC que inyectará las burbujas en el plato es de 20mm de diametro.
[/IMG]
[/IMG]

Atrás