500 litros en A Coruña

• Iniciador del tema Iniciador del tema ngc2023
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
a coruña
Después de unos años lejos del foro, estoy tan verde que no tengo ni lista de la compra. Mientras os leo y me pongo al día os dejo unas fotos del "hueco" por si os apetece dar alguna idea.

Aunque es una obra a medida para una urna 160x50x60, el albañil no anduvo fino y quedó en 163x51x60 y ahora pidiendo precios a medida me sale bastante más caro. Así que posiblemente quede con el estandar e intentaré disimularlo con un marco.

Saludos a todos, un placer estar de vuelta por aquí!

[TodoMarino.com] 500 litros en A Coruña

Mata a albañil o si has sido tu.... resignación, de todas formas va ha quedar espectacular, enhorabuena y un saludo

hola
ese acuario va a quedar espectacular, ya tienes pensado que mas vas a meter , skimmer iluminacion etc.
De que parte de Coruña eres
saludos

Gracias a todos!

En principio no tengo nada decidido; voy a ir poco a poco, los próximos pasos son encargar la urna (acuarios hispania casi seguro) hacer la pantalla de leds y hacerme el sump.

Las medidas del hueco para el sump son 135x38x85, alguna recomendación para su construcción? Debería tener claro el skimmer y la bomba de subida antes de ponerme a ello, no?

Mar de fondo, soy de Carballo

yo soy de sigüeiro cerca de Santiago
bueno mi recomendacion es que si puedes saber la medida del skimer para hacer los huecos, y tener claro lo que vas a poner en el : refugio, reactores, relleno, subida etc.
El sump es algunas veces al gusto de cada uno, si te lo fabricas tu pues pones los bafles que quieres y lo complicas a tu manera. Unos te diran que lo hagas enrevesado y otros que sea sencillo.
Tenemos ahora en Coruña una buena tienda de marino, ellos te aconsejaran bien.
Saludos Carlos

Galicia marina ese es el nombre y si tienen eeb y facebook pero esta aun no esta acabada al 100% mejor es llamar o pasarse

Enviado desde mi iPhone con

Hola,

estoy a punto de pedir la urna y me surgen dos dudas:

1.- me atrevo a hacer el rebosadero yo mismo y me ahorro la salvajada que me quieren cobrar por él? en el 200l lo hice yo mismo, pero creo recordar que no iba del todo fino
2.- posición del rebosadero teniendo en cuenta que no pudo recurrir a las esquinas por las características de la obra. Iba a ponerlo en el centro, pero creo que va a ser complicado de disimular después

Porque con un Xaqua iría justito, verdad? necesitaría 2?

urgente Ayuda

Al final le contraté la urna a Jesfer y en poco más de una semana ya la tiene lista y un trato por email, teléfono y whatsapp impecable. Impresionante la paciencia que ha tenido conmigo que reconozco que soy muy pesado cuando me dejan XD

Bueno, el caso es que está esperando a que le diga donde quiero el rebosadero para enviármelo ya y aún no lo tengo claro; os ruego por tanto que me si tenéis un momento me echéis una mano. No puedo pegarlo a la pared lateral, porque está el tabique.

Hola muy buenas vecino, yo también estoy intentando hacer el mío completo, soy construcctor... si necesitas ayuda o consejo o coger el material y de paso que armo lo mío te ayudo con lo tuyo no tienes más que avisar...

si quieres mándame un mp y nos pasamos los telefonos.

Saludos

En el centro de la trasera con los laterales a 45 grados o forma trapeZoidal y dos bajadas de 32 una de ellas de seguridad

Más te vale estudiar y planificar muy cuidadosamente la fontanería del acuario si quieres evitar disgustos y ruidos. Una vez hecha los problemas resultantes de un mal diseño tienen poca o ninguna solución.

Saludos

Disculpad la calidad de las fotos, son con el móvil... las mejoraré con la réflex.
Bueno, el tema es que lo he tenido un poco abandonado y vacío, no he tenido tiempo o ganas hasta ahora de continuar con el proyecto. No he metido más que un ocellaris y un tomentosus que se ha ido alimentando de las aiptasias. Y ahora que quería empezar a meter bichos, se me dio por cambiar la roca de sitio y limpiar un poco la arena y la he cagado pero bien. Se me han disparado los nitratos. Acabo de hacer un cambio de agua del 30% y los he conseguido bajar algo, hasta 40-50 (test de salifert).
El tomentosus no resistió el cambio y se ha muerto, solo me queda el payaso. Hay algún método para bajarlos rápidamente aunque tenga que buscarle nueva ubicación al ocellaris durante un tiempo?

Disculpad la calidad de las fotos, son con el móvil... las mejoraré con la réflex.
Bueno, el tema es que lo he tenido un poco abandonado y vacío, no he tenido tiempo o ganas hasta ahora de continuar con el proyecto. No he metido más que un ocellaris y un tomentosus que se ha ido alimentando de las aiptasias. Y ahora que quería empezar a meter bichos, se me dio por cambiar la roca de sitio y limpiar un poco la arena y la he cagado pero bien. Se me han disparado los nitratos. Acabo de hacer un cambio de agua del 30% y los he conseguido bajar algo, hasta 40-50 (test de salifert).
El tomentosus no resistió el cambio y se ha muerto, solo me queda el payaso. Hay algún método para bajarlos rápidamente aunque tenga que buscarle nueva ubicación al ocellaris durante un tiempo?
Muy chulo el acuario. Pues te diría que pongas el skimmer a trabajar en húmedo y cambios de agua todos días. Tampoco hagas cambios muy grandes. Cuantos litros tienes y cuanta roca tienes?

Atrás