Voy a ampliar la info que reconozco que fue escasa en su momento
siguiendo el cuestionario que me ha hecho nemesys:
que agua usaste: osmosis 100% con un equipo nuevo que da 0 de todo
cantidad de horas de encendido diarias: 10 horas 4 T5 de 80w + 6 h hqi 250w (tengo 3 de 250w pero solo enciendo 1 pq no tengo nada exigente todavía)
que luz usas y de que temperatura 10000k mayor hqi o t5: 4 T5 80w + 3 hqi 250w (solo enciendo 1)
ya tienes animales, les echas mucha comidad: tengo tres o cuatro corales, invertebrados, 1 pez
cuales son tus valores del agua? nitratos sobre todo, NO3=0, PO4=0, Ca=450, Mg=1250, ph=8, redox=450
tienes metidos equipo de limpieza, (caracoles, estrella, gobios): 4 estrellas, 1 erizo, 4 strombus, 10 hermitaños, nasarius y otro caracoles, 7 gambas (de tres especies, wandermi...)
tiens sump? Si
cuanta agua cambias y cada cuanto: no soy muy regular. cambié 100 litros (10%) hace una semana y la vez anterior fue hace 2 meses (10%)
el agua que cambias es de mar o de osmosis has medido los nitratos que tienen el agua que introduces: osmosis y medido antes y todo correcto
sobre esto ya te podremos dar algun consejo
ahhh y algo que se me olvidara seguro
Te cuento más cosas:
Skimmer Deltec 2060
y nada más
adito Calxmax A+B
según instrucciones correspondería 5 ml por cada 25 galones 3 veces por semana, por lo tanto 150 ml a la semana / 7 dias = 21 ml al día
lo adito diariamente con bombas en lugar de 3 veces por semana
No tengo coral como para ponerle todo pero sino me baja el Ca y el Mg
He tenido un accidente y adité más del B que del A por un error de programación. El skimmer se volvió loco sacando agua limpia pero todos los parámetros estaban correctos y el agua cristalina.
Cuando tenía tanta en el cristal de atrás hice una poda chupando con la manguera para un cambio de agua. Ahora tengo muy poca cosa ya detrás pero bastante en las rocas.
Comida pongo lo justo que se comen las 7 gambas y el pez... aunque siempre queda algo, claro. Pongo a diario. granulado formule 1 tapa azul.
Quizás lo que me está pidiendo a gritos es que meta ya de una vez peces que les guste la hierba