4 meses ciclando y aún con algas

Provincia
Barcelona
Hola,
A ver qué se os ocurre que puedo hacer.
Soy un poco impaciente, lo sé, pero monté el acuario de 1.000 litros en enero y todavía tengo algas.
Al principio fue una explosión de algas en el cristal de atrás que parecía una selva. Ahora ya es como si llevaras sin limpiar el cristal de delante una semana.
El problema es que ahora están en las rocas.
Cuando parecía que la calcárea les estaba ganando el terreno, parece que no es así.

¿Cuánto tardan en irse????

Los parámetros están siempre perfectos.

que agua usaste? del grifo? tu roca es viva o muerta? nose hay muchas cosas que pueden crear algas,luz directa del sol etc...

tendrias que esplicar un poco del acuari como dice el compañero para buscar el problema como agua tipo de luz si aditas algo ect.

estoy en tu misma situación .. a ver si te contestan que estoy hasta el pepino de las dichosas algas ..

vamos por partes, :playero::playero:
que agua usaste
cantidad de horas de encendido diarias
que luz usas y de que temperatura 10000k mayor hqi o t5
ya tienes animales, les echas mucha comidad
cuales son tus valores del agua? nitratos sobre todo,
tienes metidos equipo de limpieza, (caracoles, estrella, gobios)
tiens sump?
cuanta agua cambias y cada cuanto
el agua que cambias es de mar o de osmosis has medido los nitratos que tienen el agua que introduces
sobre esto ya te podremos dar algun consejo
ahhh y algo que se me olvidara seguro
:super_com:super_com:super_com

a ver yo estuve tambien 4 meses ciclando y mi acuario parecia una selva de algas filamentosas ,me cogi varios cubos y empece a quitarle con la mano la alga ,ya te digo a matojos ,no veas como estaba cuando quite todo le baje la luz a lo minimo para no alimentar con luz la alga y a partir de ahi empezo a ponerse bien el acuario

Voy a ampliar la info que reconozco que fue escasa en su momento :)

siguiendo el cuestionario que me ha hecho nemesys:

que agua usaste: osmosis 100% con un equipo nuevo que da 0 de todo
cantidad de horas de encendido diarias: 10 horas 4 T5 de 80w + 6 h hqi 250w (tengo 3 de 250w pero solo enciendo 1 pq no tengo nada exigente todavía)
que luz usas y de que temperatura 10000k mayor hqi o t5: 4 T5 80w + 3 hqi 250w (solo enciendo 1)
ya tienes animales, les echas mucha comidad: tengo tres o cuatro corales, invertebrados, 1 pez
cuales son tus valores del agua? nitratos sobre todo, NO3=0, PO4=0, Ca=450, Mg=1250, ph=8, redox=450
tienes metidos equipo de limpieza, (caracoles, estrella, gobios): 4 estrellas, 1 erizo, 4 strombus, 10 hermitaños, nasarius y otro caracoles, 7 gambas (de tres especies, wandermi...)
tiens sump? Si
cuanta agua cambias y cada cuanto: no soy muy regular. cambié 100 litros (10%) hace una semana y la vez anterior fue hace 2 meses (10%)
el agua que cambias es de mar o de osmosis has medido los nitratos que tienen el agua que introduces: osmosis y medido antes y todo correcto

Te cuento más cosas:
Skimmer Deltec 2060
y nada más
adito Calxmax A+B
según instrucciones correspondería 5 ml por cada 25 galones 3 veces por semana, por lo tanto 150 ml a la semana / 7 dias = 21 ml al día
lo adito diariamente con bombas en lugar de 3 veces por semana

No tengo coral como para ponerle todo pero sino me baja el Ca y el Mg

He tenido un accidente y adité más del B que del A por un error de programación. El skimmer se volvió loco sacando agua limpia pero todos los parámetros estaban correctos y el agua cristalina.

Cuando tenía tanta en el cristal de atrás hice una poda chupando con la manguera para un cambio de agua. Ahora tengo muy poca cosa ya detrás pero bastante en las rocas.

Comida pongo lo justo que se comen las 7 gambas y el pez... aunque siempre queda algo, claro. Pongo a diario. granulado formule 1 tapa azul.

Quizás lo que me está pidiendo a gritos es que meta ya de una vez peces que les guste la hierba :)

Eso no quiere decir que estes ciclando, unicamente tienes algo descompensado, no lo confundas con que aun estas ciclando. Madre mia 4 meses ciclando.

lo tienes todo correcto lo unico que veo que podrias cambiar es el fotoperiodo que yo personalmente pondria solo 8 horas
y recuerda que los peces no comen un dia a la semana

Juer y pensar que yo solo tardé 2 meses... :S y ya se me hacia eterno... imaginate el doble... :S Ya aditas bioptim y biodigest (bacterias y su alimentación) Esto ayuda al ciclado! junto con alguna damisela!

Los HQI de que temperatura son?, te lo comento porque yo tuve un problema parecido y la culpa la tenian los hqi que "amarilleaban".

Voy a ampliar la info que reconozco que fue escasa en su momento :)

siguiendo el cuestionario que me ha hecho nemesys:

que agua usaste: osmosis 100% con un equipo nuevo que da 0 de todo
cantidad de horas de encendido diarias: 10 horas 4 T5 de 80w + 6 h hqi 250w (tengo 3 de 250w pero solo enciendo 1 pq no tengo nada exigente todavía)
que luz usas y de que temperatura 10000k mayor hqi o t5: 4 T5 80w + 3 hqi 250w (solo enciendo 1)
ya tienes animales, les echas mucha comidad: tengo tres o cuatro corales, invertebrados, 1 pez
cuales son tus valores del agua? nitratos sobre todo, NO3=0, PO4=0, Ca=450, Mg=1250, ph=8, redox=450
tienes metidos equipo de limpieza, (caracoles, estrella, gobios): 4 estrellas, 1 erizo, 4 strombus, 10 hermitaños, nasarius y otro caracoles, 7 gambas (de tres especies, wandermi...)
tiens sump? Si
cuanta agua cambias y cada cuanto: no soy muy regular. cambié 100 litros (10%) hace una semana y la vez anterior fue hace 2 meses (10%)
el agua que cambias es de mar o de osmosis has medido los nitratos que tienen el agua que introduces: osmosis y medido antes y todo correcto

Te cuento más cosas:
Skimmer Deltec 2060
y nada más
adito Calxmax A+B
según instrucciones correspondería 5 ml por cada 25 galones 3 veces por semana, por lo tanto 150 ml a la semana / 7 dias = 21 ml al día
lo adito diariamente con bombas en lugar de 3 veces por semana

No tengo coral como para ponerle todo pero sino me baja el Ca y el Mg

He tenido un accidente y adité más del B que del A por un error de programación. El skimmer se volvió loco sacando agua limpia pero todos los parámetros estaban correctos y el agua cristalina.

Cuando tenía tanta en el cristal de atrás hice una poda chupando con la manguera para un cambio de agua. Ahora tengo muy poca cosa ya detrás pero bastante en las rocas.

Comida pongo lo justo que se comen las 7 gambas y el pez... aunque siempre queda algo, claro. Pongo a diario. granulado formule 1 tapa azul.

Quizás lo que me está pidiendo a gritos es que meta ya de una vez peces que les guste la hierba :)

bueno pues visto el ladrilloXDXD, me parace muchas horas de encendido aunque no enciendas los 3 hqi a la vez, no me has comentado el tema de la temperatura de color
de los hqi y los t 5 (si los t5 o los hqi son de 10000k o menor salen algas te lo digo por propia experiencia), personalmente yo apagaria (ya que no tienes corales) 1 0 2 dias la luz
y luego bajaria el tiempo de encendido a 6 horas en total durante una o dos semanas y valoras resultados, con esto deberia bastarte para darle un buen meneo a las algas, en cuanto a aditar calmax no lo sigas al pie de la letra y
adita solo la mitad de lo que te dice y miras resultados, :super_com
y si meta algun pez pacedor, vulpinus, gobios, etc
las mediciones que tienes ya me gustaria a mi tenerlasXDXD, no subo el magnesio ni a gorrazos y los nitratos no los bajo ni a tiros en fin para mi tu caso es la luzzzzzzzzzzzz
demasiada luzzz:super_com

Bueno a ver cómo vamos...
He bajado el fotoperiodo un poco y he metido unos zebrasomas. Están todo el día picando la roca así que algo harán.
Creo que hay algo menos, aunque es difícil de valorar.
Filamentosa no hay. Hay diatomea un poco y una alga de esa bacteriana que voy aspirando de vez en cuando.
Los parámetros están en mi firma. Parecen estar bien, ¿no?
Falta un poco de Mg y el redox marca muy alto también (no pongo ozono ni nada para subirlo) aunque esto no afectaría para nada.
¿Podría ser un exceso de nutrientes?
¿Podría ser las lámparas hqi? Son de 14.000, que me lo preguntasteis y no lo dije. Lo que sí que es verdad es que las bombillas tienen su tiempo ya, venían de otra instalación. Pueden tener 3 o 4 años... habrá que cambiarlas, seguro, ¿no?
de 14.000 están bien?
Gracias

Bueno a ver cómo vamos...
He bajado el fotoperiodo un poco y he metido unos zebrasomas. Están todo el día picando la roca así que algo harán.
Creo que hay algo menos, aunque es difícil de valorar.
Filamentosa no hay. Hay diatomea un poco y una alga de esa bacteriana que voy aspirando de vez en cuando.
Los parámetros están en mi firma. Parecen estar bien, ¿no?
Falta un poco de Mg y el redox marca muy alto también (no pongo ozono ni nada para subirlo) aunque esto no afectaría para nada.
¿Podría ser un exceso de nutrientes?
¿Podría ser las lámparas hqi? Son de 14.000, que me lo preguntasteis y no lo dije. Lo que sí que es verdad es que las bombillas tienen su tiempo ya, venían de otra instalación. Pueden tener 3 o 4 años... habrá que cambiarlas, seguro, ¿no?
de 14.000 están bien?
Gracias

Las bombillas y tubos normalmente se deben cambiar al año, si realmente tienen 3-4 años han perdido bastante y sí, pueden dar muchos problemas de algas, intenta cambiarlas cuanto antes ;)

un saludo

Atrás