350l calamarcillo reef paso a paso..

Provincia
MADRID
Pues nada poco a poco ampliando. De momento sólo urna mesa sump y roca muerta con aquascaping. Lo primero ha sido pintar la mesa y cortar las patas para que encajase más con los muebles del salón.espero poder comprar este mes el skimmer, electroválvula, boyas de nivel y hacer la instalación de fontanería.en la pared de detrás tengo un baño, y pondré toma de agua y desagüe. La urna mesa y lámpara hqi,son un casi regalo de val skimmer, con el que fue un placer tratar. Todavía no Lo he montado y ya me parece pequeño.....eso suele pasar?? Un saludo a todos, y como buen novato, acepto sugerencias y críticas constructivas. Jajajjaja

[TodoMarino.com] 350l calamarcillo reef paso a paso..

IMAG0173 por CfdezKlett, en Flickr

IMAG0175 por CfdezKlett, en Flickr

Última edición:
Tiene buena pinta. Que recirculación le vas a meter? Que piensas mantener? ánIMO!

En un principio tirare con las chinas que tengo una de 3000 y otra de 5000 hasta que ahorre para una vortech mp40 o sí encuentro una buena oferta de tunze en Alemania. Con alguna paga extra...Y de bichos pues sps que los lps se me dan fatal y darle mejor vida a mi hepatus y el veliferum que tengo y añadir hembras al cardumen de pseudoanthias squampinnis para tener un cardumen bonito.

bueno, intentaremos mejorar los de los LPS. Si necesitas cualquier ayuda extra ya sabes dónde estamos!!

Hola,

tiene buena pinta y viniendo de quien viene.... éxito asegurado!!!

Saludos

Ha quedado muy bien el desarrollo de las rocas, has dicho HQI, no has dicho pantalla, para esos litros la necesitará, y la roca grande está cubriendo el rebosadero, no?, fijate que tenga circulación por detrás.
Un saludo y adelante !

veo que progresas. Me alegra un monton. Si necesitas algo, ya sabes donde estoy.

Me gusta bastante, seguro que queda genial una vez lleno de corales ese puente.
Sigue así:super_com

Enhorabuena compañero!
Esos 5.000 + 3.000 litros/hora sera muy poca circualcion, incluso para el ciclado. Intenta conseguir alguna 5000 aunque sea otra SunSun.

Saludos.

Muchas gracias Marca!!no escribí en tú post de seguimiento porque me daba un poco de vergüenza decirte que por mi inexperiencia murió todo menos tu experimento con el coral cerebro. Sigue vivo pero crece muy lento.está cubriendo el esqueleto pero sigue con la forma triangular. Los discosomas mantiniendolos a raya.jejeje

Cristianwolker esa es la idea....sps variado en el puente.y la roca que tapa el rebosadero con montiporas plato y ya iré pidiendo sugerencias...

gracias a todos!!!

todos hemos pasado por la inexperiencia, asi que no te preocupes.
Como ya te he dicho, me alegra ver que vas progresando adecuadamente (como lo que dicen ahora en el cole) XDXDXDXDXD

Oye Marca que ha sido de tu remodelación??? Me quedé con la roca muerta en tu terraza y poco más? Como va?ya has ciclado?? Teniendo roca muerta como tu...que duración de ciclado calculas?? Y bacteria cada cuanto??

hombre ¡¡ ya tenia ganas de ver despegar eso...
tranquilo, lo de ampliar es un sindrome muy comun que gracias a dios no tiene cura..:)

pd: me gusta mucho el aquascamping
pd2: el fompex ese es de apoyo provisional o lo vas a dejar ??

saludos

Gracias val!!! el foamex ira fuera por supuesto jajaj.yo si que tengo ganas de llenarlo ya!!! ya he visto que tu piscina va muy bien!!jejeje

Fonso esta hecho con una varilla de metacrilato nada mas. era la unica manera que vi para darle la forma exacta que queria.al ser una varilla entera de una longitud considerable tiene la elasticidad justa para formar un arco. una vez dada la forma compre un mortero especial para acuario en alemania que resulto ser un fracaso y no he conseguido pegar las rocas para que sea rigida del todo. pero bueno...unas rocas hacen tope con otras y es estable...

Hola compañero! Muy buena pinta ese reef que comienza a asomarrrr!! Aver si es verdad y lo vemos pronto en marcha!!

Que medidas tiene la urna? Lo digo porque estoy con hanigan, tendras poca circulacion, y creo que segun el largo si en vez de una 5000, pillas una 6000 tampoco andaras muy sobrado... Te lo digo por mi experiencia con mi acuario que hace un metro de largo y he tenido que meter las dos 3000 en la parte de alante (tambien por otros problemas de algas y no solo por falta de circulacion) y la 5000 mirando al rebosadero al otro lado...

Un saludo!

Gracias por tu consejo nanomalia...el problema en realidad es que tampoco me sobra mucho al mes para meter en el acuario y quería ponerme a ciclar todo el verano. No me gustaría gastarme dinero en cosas que no quiero tener y por eso pensaba tirar con Lo que tengo durante el ciclado. Todavía me falta el skimmer y no hace falta decir aquí los cientos de leuros que vale cualquier aparato de este hobby.por eso como se que quiero bombas con controlador o por Lo menos una que haga parte del trabajo.
Un saludo

Después de un año ahorrando y con el acuario parado doy el siguiente paso. He ido comprando el equipamiento que quería tener o me he podido permitir ahorrando lo máximo mes a mes. Al final tengo un skimmer super reef octopus ps 2000, una eheim compact 3000 de bomba de subida, controlador tunze 7096 con una 6055 y otra 6095. Un filtro de lecho fluido con arena con alto contenido en oolitos de algas porque quiero poca roca en el tanque, y con el dinero ahorrado para comprar la pantalla de leds que todavía no tengo decidida. Otra cosa que tenía que hacer para que mi pareja me dejase poner el acuario en el salón era acabar con los barreños garrafas y mangueras. Así que he tenido que hacer una pequeña chapuza y ya tengo toma de agua y desagüe justo detrás del acuario. Al final esta todo conectado al lavabo del baño que tengo justo en la pared posterior. He de decir que con el desagüe he tenido cuidado para que no haya problemas de tóxicos del lavabo. Y para estar mas seguro lleva una válvula anti retorno. Para la toma de agua tengo una electroválvula para que solo funcione la osmosis cuando sea necesario mediante 2 boyas en la urna de relleno. Me queda también montar un cuadro con por lo menos un diferencial de alta sensibilidad y con enchufes con interruptor. Porque quiero que la máxima de este proyecto sea la comodidad.. Espero a partir de ahora poder ir actualizando este post a otro ritmo... Jajajaja

Atrás