350 litros con sump integrado solo para peces.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Redox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por vuestros consejos una vez mas, las dichosas abrazaderas ya están fuera y las he sustituido por unas bridas de plástico.
Ya he cubierto la parte del sump con vinilo negro para mantener un minimo la estética del tanque.

Os dejo unas fotos, pero todo sigue igual..

Redox.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 350 litros con sump integrado solo para peces.
    IMG_1534.webp
    111,7 KB · Visitas: 115
    IMG_1536.webp
    167,8 KB · Visitas: 112
    IMG_1537.webp
    164,7 KB · Visitas: 107
    IMG_1538.webp
    80,3 KB · Visitas: 121
Wenas, por aquí tooodo muy tranquilo.

Se me presenta una duda y es que tipo de alimento le tengo que dar a la anemona... De momento yo le doy un pequeño camaron vivo, o en su defecto un pequeño cangrejo de arena también vivo.
Si caza ella por su cuenta no lo se, también desconozco si se alimenta por filtración...

Me dais algún norte..

Gracias de antemano.
Redox.

Archivos adjuntos

IMG_1542.webp
    63,2 KB · Visitas: 101
Hola Redox,

Bienvenido compi.
Estaba leyendo tu evolución y veo que no mencionas cuantos kilos de roca viva y cuantos de muerta has puesto. Según me pareció entender la roca de la pared del sump es roca muerta, cuantos kilos son? Es que así por las fotos me parece que hay poca, pero quizá hay otro sistema o no se ven en la foto.
Saludos y muchas fuerza con el proyecto..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola Coralalga,

Antes de nada agradecerte tu consulta, de momento la única roca que tengo es roca muerta que he utilizado para camuflar el sump que tengo integrado en la urna. Solo son 4 kilos. Tengo 25 kilos de roca viva en observación, depurando y limpiando de animalitos indeseados, y para colmo no tuvieron un buen transporte...

Tengo previsto montar un pequeño refugio en el sump y el resto en el acuario. Personalmente persigo un acuario solo de peces y en concreto de especies pequeñas 4-8 cm.

Redox

Genial, tiene buena pinta, seguiré tu proyecto. De anémonas no tengo idea así que no te puedo ayudar.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Holaaa, que tal?

Ya me he decidido a meter algo de roca. Esta semana meteré algo tanto en el sump como en la urna. Intentare preparar el aquascaping fuera de la urna y después ensamblarlo con mucho cuidado dentro,
En un principio creía que tendría que cepillarla ya que el estado/aspecto no me gustaba mucho pero después de 2 semanas en recuperación tienen ya otra cara.

Esta semana mas foto.
Redox

Hola Redox. La roca que tienes colocada en el cristal del sump esta pegada???. Si esta pegada ten mucho cuidado con el material que has usado para pegarla, porque puede que con el tiempo desprenda toxico y te de quebraderos de cabeza. No ostante pinta que va ser un buen proyecto.

Wenas...
La roca la he pegado con silicona. En concreto con K95 que es acida y no desprende toxicos en el rango de temperatura que nos movemos con los acuarios.
Las mas gordotas de la base estan soldadas con masilla de epoxi Kure 380 Lt formulada para alta salinidad.

Redox.

Me parece curioso que no disponga de skimmer tu proyecto, porque ?

Atrás