300w = 300l?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente, que tal todo?¿

Bueno pues ahí estoy, en el dilema de la iluminación dentro de un marino, que taaaan importante es.

Bueno netos en agua, el acuario se queda en 285L, pero con 30Kg de Roca, van 255L.

Yo me gustaria poner HQI, ya que el Led está desorbitado todavia, y el T5 me gusta, pero quiero poner HQI.

Entonces las pantallas van de 90mm a 100mm y a 120mm, que es lo que yo busco, pero claro, estamos hablando de 2x150W de HQI, y meten 4x39 o 54w de T5, con su led de luna.

Entonces yo viendo esto, creo que voy a tener un execeso de luz del copón, lo que seria perjudicial para el acuario seguro, se achicharra todo lo que metas ahi dentro jejeje.

Mucha gente no quiere el HQI, pero yo lo he visto y la verdad que no lo voy aponer en un piso muy caliente, es en León, y alli hace frio 10 meses de 12. No se como lo veis vosotros?¿

Y referente a esta pantalla?¿ Si es china, como lo veis?¿
(link roto eliminado)
Caracteristicas:
1200mm MX-120(HQI/150W x 2 + T5/54W White x4+Bluemoon x6 )
O esta otra:
(link roto eliminado)
Caracteristicas:
SunSun HLD-1250E 2 x 150W + 2 x 54W T5HO + Moonlight +Fans

Un saludo gente y gracias por postear y por leer. XD

Última edición:
Yo no te puedo ayudar mucho.
Se que me gustan los T5 y desde que tengo una se nota... y bastante.
Y otra cosa que si se... es que no me compro una pantalla china.
Saludos

Y otra cosa que si se... es que no me compro una pantalla china.
Saludos

Hola Frankdo, la has probado¿? Yo no, por eso abro POST preguntando.

Bueno, no se, hay que verlo, conozco gente, que la tiene, y les va de lujo, se cambiarian a otras marcas, pero si ven un OFERTON si no nada.

Un saludo y gracias!!!.:lokillo:

tambine tienes que tener en cuenta la profundidad de la columna de agua (el alto ddel acuario). Si es muy bajito el hqi puede ser demasiado. Y si es muy alto el t5 puede no valer (eso creo...) . Yo los acuarios que he visto con hqi son mas marrones que los de t5 aunque tampoco quiere decir nada...

Yo decirte que uso t5 y mis corales tienen buen color y crecimiento.

tambine tienes que tener en cuenta la profundidad de la columna de agua (el alto ddel acuario). Si es muy bajito el hqi puede ser demasiado. Y si es muy alto el t5 puede no valer (eso creo...) . Yo los acuarios que he visto con hqi son mas marrones que los de t5 aunque tampoco quiere decir nada...

Yo decirte que uso t5 y mis corales tienen buen color y crecimiento.

Acuarios marrones?:sorpresa
Yo utilizo HQI combinado con T5 y se ve mas bien azulado, depende de la temperetura de color de la lampara de HQI (ºK) las que yo utilizo son de 14000ºk al igual que los t5.

SAORY, la pantalla la puedes comprar de las chinas sin ningun problema, yo llevo con una de esas 2 años y no pienso cambiarla va de escandalo, lo que si haria es cambiarle las lampara que trae y comprarlas buenas dejando las que trae de retepuesto.
Yo he tenido 2x150w de HQI y 2x54w de T5 en 300l y me ha ido muy bien, nunca he tenido problemas de algas.
Un saludo.

Hola Frankdo, la has probado¿? Yo no, por eso abro POST preguntando.
Si, los reflectores suelen ser una lámina plateada que ni siquiera es metálica, normalmente suelen incorporar los tubos (marca ni se sabe), la lámina antisalpicaduras a menos de un año se cuartea por el calor de la misma pantalla.
Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar recambios.
El precio de estas suelen hacernos picar (sobre todo a principiantes-novatos), pero solo metes la pata una vez con estas cosas, al final compras calidad y marca reconocida.
Saludos

SAORY, la pantalla la puedes comprar de las chinas sin ningun problema, yo llevo con una de esas 2 años y no pienso cambiarla va de escandalo, lo que si haria es cambiarle las lampara que trae y comprarlas buenas dejando las que trae de retepuesto.
Yo he tenido 2x150w de HQI y 2x54w de T5 en 300l y me ha ido muy bien, nunca he tenido problemas de algas.
Un saludo.

El precio de estas suelen hacernos picar (sobre todo a principiantes-novatos), pero solo metes la pata una vez con estas cosas, al final compras calidad y marca reconocida.
Saludos

Mirar por ejemplo Abel, tiene una y le va de fabula, solo la cambiaria si le dieran una ATI de HQI igual de watios por 150€, si no ni loco, a eso me referia yo jejeje.
El tema de las bombillas si que es cierto, que habria que cambiarlas, pero estamos hablando de un desembolso mucho menor que comprar una pantalla de marca reconocida, es que vaya clavadas :hecho_pol

Frankdo, ojala pudiera soltar 700€ en una Ati bien puesta, pero están las cosas algo jodidas jajaja. Mira por ejemplo en lo que yo creo que no hay que escatimar aqui, es en Roca Viva, y Skimmer. Ahí es la base.

De todas formas, las pantallas que yo he puesto arriba, son 4x54w, pues creo que es demasiada luz no? sumando los 300w de HQI, con quitar 2 de 54w listo no?¿

Problemas de calor no creo que tenga muchos. En León hace mucho frio. :)

Un saludo y gracias por contestar a todos!!! GRacias

Por cierto, la profundidad del acuario es 55cm, 127cm de largo y 45cm de ancho.

Salu2.

De las dos que pones me gusta mas la sunsun, con esta te sobra, lleva además luz de luna y los T5 se los puedes colocar Actinicos.
A ver que te dice gente mas experta.

Bueno decirte que no es tan oferta, porque los gastos de envio son aproximadamente de 200 eurelios

Bueno decirte que no es tan oferta, porque los gastos de envio son aproximadamente de 200 eurelios

Jooooder jajajaja estos chinitos... Si lo miraría a ver como queda la cosa, voy a simular la compra de la SunSun:
(link roto eliminado)
A ver cuanto sale con los gastos totales.
Por cierto, los T5 si se cambian por los actinicos para que sirven?¿ Cual es la finalidad de los actinicos?¿
La de la luz de luna, es para la noche pero los otros?¿

Salu2 y gracias por contestar.

P.D: Muy guapa tu pantalla.

Bueno bueno, ya registrado en la pagina, sale por €280.92 , gastos totales con envio.

Os parece caro la pantalla¿?

Salu2.

A ver el precio normalmente va en la relación a la calidad, y 220 € me parece demasiado poco para HQI.

Yo he estado investigando y mucho para hacerme una HQI casera y unos arrancadores de HQI buenos a muy buenos salen por 90-100 € cada uno con lo que sumaría ya solo los balastros en 180-200 €, si le añades las reactancias T5 son otros 90 € mas.
Tienes que sumar reflectores con cristal, tanto para los HQI (obligatorios) como para los de T5, mas carcasa de pantalla, mas cables te saldría por unso 400 € sin bombillas (ojo)
que son caras, unas HQI de marca andan sobre 45-75 € cada una y los T5 sobre 12-18 cada uno.

Quizás sean unos cracks los chinos, pero yo con la luz y el skimmer no me la jugaba, es algo primordial para nuestros acuarios.

Yo creo que las necesidades de un acuario marino se puede dividir en 33% luz, 33% skimmer, 33% circulación.

Otra opción que he leído es la de ponerle bombillas de calidad, pero en la reactancia también está la vida de la bombilla.

Yo por precio pillaría la de ibercan, por lo menos es una tienda en España y es mas fácil reclamar en caso de fallo.

Última edición:
A ver el precio normalmente va en la relación a la calidad, y 220 € me parece demasiado poco para HQI.

Yo he estado investigando y mucho para hacerme una HQI casera y unos arrancadores de HQI buenos a muy buenos salen por 90-100 € cada uno con lo que sumaría ya solo los balastros en 180-200 €, si le añades las reactancias T5 son otros 90 € mas.
Tienes que sumar reflectores con cristal, tanto para los HQI (obligatorios) como para los de T5, mas carcasa de pantalla, mas cables te saldría por unso 400 € sin bombillas (ojo)
que son caras, unas HQI de marca andan sobre 45-75 € cada una y los T5 sobre 12-18 cada uno.

Quizás sean unos cracks los chinos, pero yo con la luz y el skimmer no me la jugaba, es algo primordial para nuestros acuarios.

Yo creo que las necesidades de un acuario marino se puede dividir en 33% luz, 33% skimmer, 33% circulación.

Otra opción que he leído es la de ponerle bombillas de calidad, pero en la reactancia también está la vida de la bombilla.

Yo por precio pillaría la de ibercan, por lo menos es una tienda en España y es mas fácil reclamar en caso de fallo.

Totalmente de acuerdo.
Los tubos Actínicos promueven el crecimiento de muchos corales, combinados con los blancos y además da al acuarium un aspecto mas natural.

Ahi ahi, eso quiero yo, caña al mono, es que sin opiniones criticas no hacemos nada. El caso es que se que quiero ponerle HQI, pero hay que ver la opcion mas barata, no la mas barata si no la mas rentable, aqui se puede escatimar en algunas cosas, a ver si saliera algo de 2ª mano.

Gracias por contestar gente, bueno de las chinas, al menos comprada en Spain como tu bien dices.

Salu2 gente.

Yo como he dicho antes compre la de ibercan y la cambien las bombillas y los tubos y el resultado acojonante, le he vuelto a cambiar los tubos con 1,5 años que ya tocaba:no_tires_ y fenomenal.
Un saludo.

Atrás