300 litros, 10 meses después.

Provincia
Coruña
Sin reactores, ni resinas, ni lámparas uv, cambios de 40 litros cada mes y medio.
Adito manualmente un par d veces al mes Kh.
Mg, Sr y Ca tengo muy poco consumo y solo lo hago una vez X mes.
Alimento cn coral Vitalizer y aminoácidos de zeovit, phytoplankton y zooplankton de seachem y fuel de vez en cuando.
Bacterias stability de Seachem regularmente.
La batalla cn las algas fue dura pero a día d hoy y dsd hace dos meses porfin esta completamente libre d ellas.
Saludos a todos y gracias X enseñar tantísimas cosas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 300 litros, 10 meses después.
    uploadfromtaptalk1413621028327.webp
    126 KB · Visitas: 181
    uploadfromtaptalk1413621060748.webp
    121,7 KB · Visitas: 195
    uploadfromtaptalk1413621164481.webp
    159,3 KB · Visitas: 166
    uploadfromtaptalk1413621199785.webp
    147 KB · Visitas: 170
    uploadfromtaptalk1413621293691.webp
    81,5 KB · Visitas: 164
    uploadfromtaptalk1413621316609.webp
    103,2 KB · Visitas: 156
Muy bonito y limpio te felicito, yo llevo 80 días y casi 25 luchando con las algas es desconcertante, por cierto veo k tienes los tres cirujanos k quiero meter yo también ya k dos de ellos comen algas y la “Dolli" por tradición ¿te dan problema de convivencia entre ellos? Dicen k son territoriales entre ellos y k se pelean y por otra parte alguna enfermedad de la piel, dicen k son muy delicados.Gracias por tu atención y enhorabuena por tu acuario es muy bonito.

Hasta q se asiente una colonia de bacterias potente la lucha cn las algas es brutal. Me canse de sifonar, de probar posiciones cn las bombas, mantener parámetros y temperatura estables...al final es el tiempo lo q pone todo en su sitio. Una vez se estabilice, buena circulación y temperatura sin grandes altibajos y las algas desaparecen.
Los cirujanos los meti prácticamente juntos, pequeños y del mismo tamaño, solo se tantean de vez en cuando pero conviven perfectamente. El Veliferum es una maquina cn las diatomeas y el flavescens también esta todo el día picoteandolas.
El hepatus posiblemente t pille punto blanco muchas veces cuando es nuevo, es normal, el mismo se inmunizará, dale Artemia con ajo y déjalo tranquilo esos días, x norma general todos se curan cuidando su alimentación y no estresarlo esos días.
No son complicados d mantener, son duros, comen muy bien y son grandes nadadores, sobretodo el hepatus.
Gracias x los comentarios, saludos!

Última edición:
Buenas compañero, bonito acuario... mi idea es llegar a tener algo así... que iluminación utilizas... un saludo

Buenas compañero, bonito acuario... mi idea es llegar a tener algo así... que iluminación utilizas... un saludo
Hola, la iluminación consta de 6 t5 de 54w cada uno...la combinación son 3 Blue plus, 2 coral plus y 1 Fiji purple. Con esto mantendrás sin problemas cualquier coral, acroporas incluidas. 10 horas diarias d luz, por la noche dejo 60 leds azules smd 5050 encendidos.
saludos!

Atrás