3 Dudas sobre pantalla leds.

Provincia
Madrid
Hola,

Estoy recopilando información para dar el paso de hacerme una pantalla de leds.

En este caso se compondría de:

-6 leds 3w con pcb 20mm blancos 6500-7500ºK (Esta pantalla la voy a hacer para el dulce).
-2 leds rojos con pcb 20mm ...
-1 Fuente para 4-8 leds de 3w
- 8 Lentes a 60º o 120º? y 8 reflectores.

Las 3 dudas son las siguientes:

Los leds van a 750mA y veo que la fuente va a 650-670mA... pero supuestamente estas fuentes son para estos leds... cierto? o requiero de otra fuente?

La pantalla irá sobre disipador de 40x7cm ya que el acuario mide 60x40cm. Los 8 leds en linea iran demasiado juntos? Le pongo mejor 50cm de ancho?

y la ultima pregunta, hace pasta pasta termica o con adhesivo termico sirve para pegar los leds? (este compañero usa adhesivo pero no se si aparte pasta termica: ).

A ver si me podeis resolver la duda de la fuente sobre todo porque nada mas me queda eso para ponerme manos a la obra.

Saludos!

Última edición:
Te contesto en Rojo

Veo pocos led pero para agua dulce creo que te vale

Hola,

Estoy recopilando información para dar el paso de hacerme una pantalla de leds.

En este caso se compondría de:

-6 leds 3w con pcb 20mm blancos 6500-7500ºK (Esta pantalla la voy a hacer para el dulce).
-2 leds rojos con pcb 20mm ...
-1 Fuente para 4-8 leds de 3w
- 8 Lentes a 60º o 120º? y 8 reflectores.

Las 3 dudas son las siguientes:

Los leds van a 750mA y veo que la fuente va a 650-670mA... pero supuestamente estas fuentes son para estos leds... cierto? o requiero de otra fuente?
No hay problema, es mejor no saturar de corriente al led, durarán mas tiempo y se degradarán menos, el margen de corriente es de 600 a 750mA

La pantalla irá sobre disipador de 40x7cm ya que el acuario mide 60x40cm. Los 8 leds en linea iran demasiado juntos? Le pongo mejor 50cm de ancho?
No va cargada lo normal es 3-5cm entre led

y la ultima pregunta, hace pasta pasta termica o con adhesivo termico sirve para pegar los leds? (este compañero usa adhesivo pero no se si aparte pasta termica: ).

La Plaster es semiadhesiva y tiene una buena adherencia aunque no se secan, los led despues de unas horas no se caen.
Es mejor poner pasta térmica en el centro (una gotita) y luego con silicona negra de chimeneas hacer dos puntos a modo de tornillo (Idea de McPollo) y que funciona

A ver si me podeis resolver la duda de la fuente sobre todo porque nada mas me queda eso para ponerme manos a la obra.

Saludos!

Si vas a poner tan pocos leds no pongas opticas o se veran muchas sombras. Y si no monta led de 1W pero 18 leds en vez de 6 led de 3W. Repartira mas la luz y las plantas tiraran igual. Ah y a los led rojos no le pongas optica o veras dos puntos rojos en el acuario. No se si seria mejor mezclar led de 4000ºK y no poner los rojos...

Pues como dice NanuGz poner 1w también es una buena opción para dulce con el doble de leds tienes el doble de Lm y puedes poner los driver de led de 1w que son mas económicos y no poner lentes en los Rojos Azules, también

Driver 1w 4 a 36 led

Hay varias opciones de cantidad de leds

Bien,

Osea que los leds mejor sin lentes cierto? van a 120º no??

O las lentes solo no se las pongo a los rojos...

Serian 8 leds de 3w, total 24w lo veo bien para dulce no?

Bien,

Osea que los leds mejor sin lentes cierto? van a 120º no??

O las lentes solo no se las pongo a los rojos...

Serian 8 leds de 3w, total 24w lo veo bien para dulce no?

Por que no pones mas led pero de 1w?, estara mejor distribuido

Las lentes a los rojos y azules no hacen falta a los blancos depende, siempre estas a tiempo de ponerlas

Te he contestado por mp y veo ahora que es para dulce, lo mismo que te he puesto pero cambiando los 6 azules por 3 azules y 3 rojos.
Ves por que se debe poner las dudas en el foro y no en privado...para que mas gente puedan opinar y compartir.

En acuarios de dulce se usa una luz mas amarilla para plantas y otras mas blanca para el colro de los peces, si lo pones muy blanco ya zul como en marino, se veran las plantas muy artificiales...
Aparte no se que tipo de plantas quieres mantener, si vas a usar CO2, etc... pero me parece que usar led de 3W sera una exageracion y encima quedaran mas sombras si usas opticas. Pero bueno aun usandolas en lso blancos no las pongas en los rojos y azules o veras los puntos de colores en el fondo del acuario. (sigo pensando que seria mejor usar solo blancos, mezclados con 3000-4000ºK y olvidarse del rojo y el azul)

Gracias Nanguz, eso era lo que quería que un experimentado diera su opinión. ;)

Nosotros en dulce tenemos poca experiencia como para dar opiniones, en marino un poco mas claro y espero que en unos meses pueda opinar mejor después de que se me mueran los bichos del nano que quiero ponerme en casa.

Atrás