2500 litros tubular

17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Menuda pasada yo no puedo ayudarte demasiado con la circulación del agua la iluminación etc..
Pero si te diré que pondría un área en el sumidero dedicada a la cuarentena , aunque seguro ya as pensado en eso no ?

Imagina una plaga en ese tanque por no hacer cuarenta de peces y corales como es debido menuda putada .
Mucha suerte con el proyecto.

Edito cuando digo en el sumidero me refiero en la parte donde irá el sumidero , pero evidentemente aparte de el totalmente independiente de la circulación y agua del tanque principal . Incluso mejor sería tenerla separada del tanque principal a más de tres metros.
Porque según dicen a trabes del aire pueden viajar partículas y infectar el tanque .

En definitiva una buena cuarentena para peces y corales .
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Me sumo a los compañeros, brutal el proyecto!

El problema de acuarios tan grandes es que poca gente los tiene y es difícil encontrar gente que haya pasado por esas experiencias, así que eres bastante pionero ;-).

En principio creo que no deberia ser dificil mantener un acuario "solo peces". Con controlar el agua, skimmado y alimetnación seguro que iria bien. Sin embargo un mixto con peces y corales supongo que se complica. Un acuario de 50cm de altura ya filtra muchisima luz, asi que para 95 cm de profundidad veo un problema. Una luz suficientemente potente para llegar al fondo, quemará lo que se ponga en superficie, así que que luz te recomiendan? Supongo que lo ideal es decidir poner corales hasta mitad de profundidad y poco más.

Saludos,
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Me sumo a los compañeros, brutal el proyecto!

El problema de acuarios tan grandes es que poca gente los tiene y es difícil encontrar gente que haya pasado por esas experiencias, así que eres bastante pionero ;-).

En principio creo que no deberia ser dificil mantener un acuario "solo peces". Con controlar el agua, skimmado y alimetnación seguro que iria bien. Sin embargo un mixto con peces y corales supongo que se complica. Un acuario de 50cm de altura ya filtra muchisima luz, asi que para 95 cm de profundidad veo un problema. Una luz suficientemente potente para llegar al fondo, quemará lo que se ponga en superficie, así que que luz te recomiendan? Supongo que lo ideal es decidir poner corales hasta mitad de profundidad y poco más.

Saludos,

No veo gran problema para el tema de la altura, Orphek tiene pantallas diseñadas para mantener en corales de metros de altura, son focos que los puedes poner hasta en el techo y siguen dando buen PAR. Se llaman Orphek Amazonas 320, 500 y 960.

Para acuarios grandes, cacharros grandes jeje.

sddefault.jpg
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
No veo gran problema para el tema de la altura, Orphek tiene pantallas diseñadas para mantener en corales de metros de altura, son focos que los puedes poner hasta en el techo y siguen dando buen PAR. Se llaman Orphek Amazonas 320, 500 y 960.

Para acuarios grandes, cacharros grandes jeje.

Ver el archivos adjunto 206822

Madre mia que burrada de focos! jaja.

Pero mi duda viene con el PAR. En la mayoria de acuarios "caseros" tenemos un par de entre 100 (abajo) y 300 (arriba) que nos permiten tener un poco de todo. El problema es que en un acuario de 1 metro, para tener un PAR de 100 abajo, necesitas tener un par de 1000 arriba. Eso no es demasiado? No quemaria los corales de arriba?
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
El problema es que en un acuario de 1 metro, para tener un PAR de 100 abajo, necesitas tener un par de 1000 arriba
Depende de las lentes. La intensidad de la luz se pierde por la forma cónica en la que la luz se distribuye, no por la cantidad de agua que tiene que atravesar. Una lente muy abierta distribuirá más la luz mientras que una más cerrada que proyecte una luz más cilíndrica, la intensidad será prácticamente la misma arriba y abajo. Sólo se empienzan a notar pérdidas de longitudes de onda a partir de los 5-10m.
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Buenas noches, gracias por las respuestas y la aceptación, la verdad que es un proyecto diferente, creo que incluso hay gente que se dedica hacer vídeos en YouTube, si alguien le interesa estaríamos encantados, creo que no le estamos dando la forma y la visión de un gran proyecto mediático jaja.

Por otro lado las luces, no se donde se compran esos focos orphek, habíamos pensado en poner unos focos grandes con hqi para que la luz penetre bien combinadas con 4 pantallas tipo radion XR30w para darle color.

El tema del sumo con cuarentena no lo había pensado pero gracias por recordarlo porque creo que es necesario en un proyecto así.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas noches, gracias por las respuestas y la aceptación, la verdad que es un proyecto diferente, creo que incluso hay gente que se dedica hacer vídeos en YouTube, si alguien le interesa estaríamos encantados, creo que no le estamos dando la forma y la visión de un gran proyecto mediático jaja.

Por otro lado las luces, no se donde se compran esos focos orphek, habíamos pensado en poner unos focos grandes con hqi para que la luz penetre bien combinadas con 4 pantallas tipo radion XR30w para darle color.

El tema del sumo con cuarentena no lo había pensado pero gracias por recordarlo porque creo que es necesario en un proyecto así.
Puedes comprar directamente en la pagina de Orphek poniéndote en contacto con ellos, llevan muchos años en el sector profesional y de grandes acuarios tipo oceanograficos. Yo tengo una Atlantik v4 y son muy top.

Acabo de ver que eres de Parla somos vecinos jaja.

Animo con el proyectazo!
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Buenas noches, seguimos con los avances, el sistema de filtrado por medio de Aquanovel la verdad que ha quedado espectacular no era fácil hacer un sistema en círculo y lo han bordado.

Primera bajada a un compartimento con 2 roller / de ahí pasa al compartimento de skimmer y algo de roca donde irán también los bloques de xport bio no3 / y por último al compartimento donde está la bomba de subida y el rellenador de osmosis directo al acuario.

IMG-20210807-WA0004.jpg
IMG-20210807-WA0005.jpg
IMG-20210807-WA0006.jpg
IMG-20210808-WA0006.jpg
IMG-20210808-WA0008.jpg
IMG-20210808-WA0009.jpg


Mañana iremos poniendo más avances😉😉
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Madre mía que pepino.
Me parece una pasada. Lo único que hubiera hecho, en las fotos no se aprecia si lo tiene, es haber puesto dos tubos entre cada urna, uno mas alto que el otro, por seguridad.
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Madre mía que pepino.
Me parece una pasada. Lo único que hubiera hecho, en las fotos no se aprecia si lo tiene, es haber puesto dos tubos entre cada urna, uno mas alto que el otro, por seguridad.
La verdad es que no lo pensamos, pero se supone que las dos bajadas que tiene van a los 2 roller y es difícil que pase mucha mierda al resto y se atasque.Esperemos no haya ese problema.
 
15 Jun 2021
87
Tarragona
Provincia
Tarragona
Flipa!!! Pues yo lo único que hubiera hecho diferente es plantas la cama, un sofá y una nevera delante, y del sofá a l cama y de la cama al sofá todo el día… Enhorabuena por el pedazo de proyecto que ya va cogiendo forma y es impresionante!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Buenas noches, seguimos con los avances:

-Colocación de 200 kg de roca muerta usando tambien cemento y masilla de poliuretano para que agarre.
-200kg de arena muerta
-2700 litros de agua de osmosis
La iluminación finalmente hemos decidido por 2 pantallas evergrow it5012 b que aún no están a la altura, si una vez colgadas vemos que se necesitan otras dos más pequeñas las pondremos.

Por último nos gustaría recomendación sobre peces, hay sitio para muchos pero aún no tenemos clara la lista.


IMG-20210807-WA0009.jpg
IMG-20210807-WA0008.jpg
IMG-20210807-WA0011.jpg
IMG-20210807-WA0018.jpg
IMG-20210808-WA0001.jpg
IMG-20210808-WA0005.jpg
IMG-20210814-WA0005.jpg
20210904_183400.jpg
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Brutal Ruben, gracias por compartir!!
No sabría aconsejarte con los peces, pero estamos todos deseando que hagas el ciclado y que nos lo enseñes :)
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Impresionante!
Ese acuario circular pide tiburones!
Se me ocurre de todo: pastinacas de puntos azules, tiburones nodriza, pintarroja, morenas, ballesta Picasso, ... por supuesto unos cirujanos XL y vistosos como los naso elegance, que además ayuden con las algas, y algunos mariposa, platax, ... Peces nadadores y grandes.
Luego los clásicos que ayuden a limpiar algas y den color como vulpinus, flavences y peces de cardúmen para la zona media y alta, tipo anthias y damiselas que vivirán entre la roca central.

El equipo de limpieza será importante entre invertebrados, gobios y scenius.

Me encanta seguir el hilo, parece que estoy viendo a los de ATM en la televisión.

Saludos!
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ayer que me tocó limpieza y cambio de agua me planteaba cómo vas a limpiar por dentro los cristales de un acuario circular? Me refiero a que las cuchillas son todas rectas, no?
Yo meto desde fuera algo así como un palo muy largo con un cuchilla en un extremo, en el circular entiendo que no se podrá.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Una pasada, os ha quedado muy bien, y la distribucion del sump muy acertada! los evergrow no se si sera la mejor opcion. En mi proyecto de 2500 litros de 80cm de altura ya me han dicho que se quedara justa..... con lo que estoy valorando otros fabricantes. Un saludo!
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Buenas, muchas gracias por los mensajes. Os contesto por aquí a varias preguntas.

El acuario será con corales blandos, queremos algo que sea de facil mantenimiento y con peces de colorido, algo para disfrutarlo ya que es muy grande y no queremos estar todo el día midiendo.

El tema del cristal es complicado, de momento con un tunze sin la cuchilla con un paño por dentro y otro por fuera aunque seguimos buscando alguno especial para acrílico redondo.

La luz en principio queda bien, para corales no muy exigentes aunque quizá con el tiempo se termine poniendo algo más para complementar.

A final de semana ponemos algún avance. Muchas gracias
 
Arriba