240l+120 sump arrecife mixto keroseno1

Provincia
Granada
Hola a todos antes de nada jejeje
Aqui os presento mi 240l, que despues de pasar por albergar ciclidos durante 2 meses decidi pasarme a lo que siempre he querido montar
Pues la urna es de 240 como he dicho ya, con sump de 120litros
Como filtracion mecanica tiene uno hecho de forma artesanal con un tupper y perlon (para retener las particulas en suspension)
Tiene un skimmer aquamedic turboflotor 1000 multi, como filtracion biologica unos 52kg de roca viva iran jaya y premium entre otras..
Tiene una pantalla odyssea de 4*54 con luz de luna 2 de 12000k y 2 actinicos (ahora quiero ampliar con Hermetic lights de 2*54)
De circulacion tengo 2 sun sun de 5000l y una jad boyu de wm1 de 6000l, tengo las dos sun sun enfrentadas bajo la roca para eliminar en lo posible la acumulacion de detritus bajo la estructura de roca y la jad temporizada en periodos de 4h de funcionamiento alterno
Cuento tambien con un rebosadero externo y con una subida de la bomba eheim 1250
Los peces que tengo son los siguientes:

Forgipiger flavissimus
[TodoMarino.com] 240l+120 sump arrecife mixto keroseno1

Zebrasoma flavescens

Acanthurus leucosternon

Nemateleotris magnifica

premnas biaculeatus

Pseudochromis porfyreus

De corales:
gran coleccion de zoanthus variadisima

Lobophyton

Litophyton

sinularia

Aqui con mi difunto okinawae :(

Actinodiscos rojos

Xenia pulsante

Palitoas

caulastreas

pachyclavularia

y una entacmaea quadricolor

De invertebrados:
2 hermitaños
1 rhynchocinetes uritai

unas generales:

La rutina de alimentacion que sigo:
Alimentacion 2 veces al dia, 1 con artemia congelada de O. nutrition y granulado y por la noche marine mix tambien de O. nutrition y spirulina liofilizada
Tambien a diario les pongo a los cirujanos un pedazo de hoja de alga nori en su pinza
(el leuco muere por ella jeje)
Y en cuando a alimentacion de corales, hago 3 cubiteras de easy reefs con 200gr del producto y a congelar, ahora hecho 1 cubito cada 2 dias (progresivamente ire aumentandolo) y una ampolla de reef booster cada 2 semanas
En cuanto a aditar... aun no he hecho nada de aditar lleva 3 meses montado y hago cambios semanales de 25l de agua con sal de calidad
Hace poco tuve un pico de nitrito y empece a añadir una ampolla semanal de biodigest con bioptim
Por ultimo decir que el acuario se monto a principios de Enero y ahi esta, que a excepcion del punto blanco que cojio el leuco a causa del pico de nitrito y la diatomea pesada que aun no se ha ido no he tenido un problema serio
y bueno cualquier observacion y critica sera bien recibida
saludos!

Última edición:
Muy bonitos los animales y los corales tambien.
Lo que a mi no me termina de gustar es la acomodacion de la roca, podras poner una panorámica para ver como esta todo?

Lo de la roca es solo mi opinion, si a ti te gusta y los peces van bien, que se quede asi.
Saludos y enhorabuena!

antes estaba puesta de otra forma jeje, al sacar unos polymnus que iba a vender a un compañero del foro tuve que desmontar el aquascaping entero y probe esta disposicion y me gusta :) estoy pensando en cuando tape la roca con los corales quedara mas fiel a un arrecife de verdad o eso creo.. pero bueno tiempo al tiempo
ahora lo que tengo que hacer es no mover ni meter las manos en 3 meses en el acuario xD
un saludo!
pd en la ultima foto les acababa de hechar de comer jeje

Última edición:
Muy guapo compañero!... ahí hay sitio de sobra para llenarlo de corales ;). Esperamos a ver como evoluciona...!
Saludos.

Hola compañero, a mi tambien me gusta tu reef, la verdad es que cuando pones mas corales la piedra se va tapando, esta muy guapo.
A disfrutarlo y sigue poniendo fotos de su evolución
Saludos,
euble / Pedro

Un trabajo bien hecho,tanto en el acuario y lo que hay en el como en las fotos que parecen profesionales.
Poco a poco se ira llenando pero para el tiempo que tiene en mi modesta opinion esta cojo....
Suerte con el.

Saludos :complice::complice:

Me encantan tus peces!!! :pensamien Preciosa combinación... :seguridad

El Zebrasoma no le mete caña al Forci?!? :confuso:

Enhorabuena... :))

hola tienes unos corales y peces muy bonitos compañero

por ponerte una pega...52k de roca en 240l????:me_kagun::me_kagun:

es demasiada roca yo quitaria bastante y de paso intentaria colocar la roca de otra manera para que circule mejor el agua

y ten cuidado con el perlon, cambialo muy a menudo

saludos

Bueno gracias a todos por vuestras observaciones :)
Seboyon no entiendo a que te refieres con cojo jejejej podrias explicarmelo?
Venezzo eso pensaba yo! que se darian pero pasan al lado y es como si no estuviesen ninguno de los dos :) me lleve una grata sorpresa pense que se darian un poco...
Davidos el tema de tener 52kg de roca es por tenerla toda de cara a mi cambio a un 450 que tengo planteado para el futuro y tener este acuario con la estabilidad de esa roca, toda no esta puesta en el principal, habra unos 15-20kg en el sump. En cuanto a la circulacion bajo la roca tengo las dos sun sun de 5000 que se encargan de ello :)
Gracias a todos!

No me importa explicartelo :seguridad:seguridad

Que tienes todo cojonudo

Saludos :complice::complice:

esta precioso ahora acabar de llenarlo
pero cuidale el punto blanco al flavens y al forcipiger

Gracias gente, me alegro de que os guste.. jeje no queria ponerlo aqui en el foro hasta no tenerlo medianamente aceptable:)
los que tienen el punto blanco es el leuco y el flaves el forgipiger esta bien ahora
algun consejo aparte del ajo?
conoceis algunas vitaminas en liquido para añadir a la comida que pueda encontrar facilmente en farmacia o supermercado?
saludos!

el acuario esta muy bonito pero para mi opinion lo veo sobrecargado de roka o sera la colocacion , si le hicieras un aquaspaning de esos quedaria super guapo:complice:

El forci "parece" más grande que el Zebrasoma... Quien estaba primero? Cuanto tiempo estuvo antes el que llego primero al acuario? Y el Leuco en que orden entro? :confuso:

el forgi es mas grande que el zebrasoma :) primero entro el forci luego el leuco y luego el flaves
el unico problema que ha habido entre ellos fue un roce los primeros 30 minutos al introducir el flaves con el leuco, despues tan amigos :D
El forgi entro 1 mes antes que el leuco y el flavescens 3 semanas despues del leuco
saludos!

Atrás