200l +120l de sump...skimer??

Provincia
cordoba
pues eso, k skimmer me recomendais para 200litros + 120litros de sump?
un saludo y gracias de antemano

BK mini 160 .... sin dudarlo .. ;)
CybeRPunK...simplemente, no me llega el presupuesto... XD
se que es el k necesito, pero me tengo k apañar con algo mas baratito...
habia pensao en un deltec ap600 o un ap 500
tambien me ronda por la cabeza el nac9, el nac77 o el ati 200, pero el ati he leido k hace muxo ruido...
gracias por contestar!

Eso yo no lo sabia,el tema del presupuesto ....
Por el foro siempre hay buenas ofertas ...antes de los nac,pillate un apf600

Buenas.,

No hace falta poner un bubble king, sin duda el mejor el king, pero hay muchas opciones de gran calidad.

Me considero "fan" de deltec, o "deltequiano", dilo como quieras, el apf600 como te dice Cyber es ole ole, pero ya no se fabrica, tienes que recurrir al mercado de segunda mano.

Tengo anotados varios compañeros del foro que tienen un apf600 y en su momento se ofrecieron a vendérmelo. Si te interesa este skimmer miro de pasarte algún contacto.

Si el bubble king o el deltec se escapan de tu presupuesto, el compañero yano (una bestia parda del marino) nos da una lección a todos y demuestra que no es necesario un gran skimmer para mantener un acuario que ya quisieran muchos. Aquí tienes el link:

Saludos.

gracias nejikan.
hasta hoy, no me imaginaba k se pudiera mantener ese acuario con un aquamedic.
creo k si todo el mundo que kisiera montar un 200 litros de nada... y tubiera k poner un bk, al ver el precio se echaria para atras.
voy a probar con un nac 6, que aunk sea chino, se de gente k mantiene acuarios mas grandes con el y le va bien.
en el caso de que se que se quede corto, he visto la opcion del ap600 que creo k es algo mas flojito que el apf600, pero creo que iria sobrado, aunque son 400 y pico euros y la cosa no esta para gastar mucho...
gracias de nuevo, aunk no lo creas me has devuelto un poco de ilusion, por que al ver lo que me aconsejaban, y los precios, uno se decepciona un poco.
un saludoooo

sera dificil, pero no imposible.

Aunque, yo creo que con un nac 9 tienes de sobra.

un saludo

nac9= 85watios
85w x 24 horas= una pastaaaaa
jajaj
gracias jeroni, lo tendre en cuenta
un saludo

Pues no sé que decirte, pero la gente que lo tiene, dice lo contrario, que tiene 25 watios XD. Digyplato lo tiene en un 500 litros netos, dice que le va de perlas.

Yo, seguro que me lo pillo, por no poder pillarme un bubble king.

Pero vamos, si te puedes pillar un deltec de segunda mano, mucho mejor.

Última edición:
no se decirtelo seguro, pero segun tengo entendido, en las caracteristicas del skimmer pone 25w pero en la placa de la bomba pone 85w.
pero ya te digo, yo no lo tengo y no lo he visto.
habra k preguntar, pork si es asi como tu dices...me lo pensaria

Pues en los watios digyplato dice, que gasta 25 watios, ahora no sé si lo habrá medido. Lo que estoy seguro que ha medido es la inyección, inyecta 1.030 litros/H de aire con una bomba de 4 mil litros/H de agua

ok
pos entonces se lo preguntare a el, k mire en la placa de la bomba. si son 25w es una buena opcion.
gracias jeroni.

gracias nejikan.
hasta hoy, no me imaginaba k se pudiera mantener ese acuario con un aquamedic.
creo k si todo el mundo que kisiera montar un 200 litros de nada... y tubiera k poner un bk, al ver el precio se echaria para atras.
voy a probar con un nac 6, que aunk sea chino, se de gente k mantiene acuarios mas grandes con el y le va bien.
en el caso de que se que se quede corto, he visto la opcion del ap600 que creo k es algo mas flojito que el apf600, pero creo que iria sobrado, aunque son 400 y pico euros y la cosa no esta para gastar mucho...
gracias de nuevo, aunk no lo creas me has devuelto un poco de ilusion, por que al ver lo que me aconsejaban, y los precios, uno se decepciona un poco.
un saludoooo

Buenas edupriego.,

Esa es la intención "devolver la ilusión...", gracias por tus palabras. Si puedo ayudarte en algo aquí estamos.

Dos cosas, los precios que dices (400€) son precios para el skimmer nuevo, en el mercado de segunda mano tienes oportunidad de conseguir un buen skimmer a un precio muy razonable.

El deltec apf600, en la sección de venta, se mueve por un precio entorno a los 200€. Sobre el bubble magus también puedes encontrar buenos precios, yo mismo tengo un nac7 y si alguien lo quiere es suyo por 80€.

La bomba del nac9 desconozco que consumo real tiene, según donde busques esa información pone que tiene sobre 81w, y en otros sitios marca 25w de consumo. Si los compañeros te dicen que tiene 25w, pues aceptamos los 25w como dato correcto. Haber si tengo un momento y hago la consulta y me confirman si son 25w o 81w.

Dices que quieres probar con un nac6. Ahora estoy desmontando un cubo de 150L + sump que funcionaba con el nac7 y estoy muy contento de este skimmer.

Tan importante es el skimmer como el buen hacer de la persona que mantiene el acuario, si haces bien las cosas con un nac7 o un nac9 puedes obtener buenos resultados.

Ya iras informando como llevas el proyecto. Animo, y al ataque con el 200 + 120.

Saludos.

el nac9 en especificaciones dicen 25w pero en la bomba pone 85w...

ademas otro dato mas, esta agotado hasta enero.

yo tengo un ap 600 en 450 l y va de perlas..............no se si esto ayuda de algo......:yb667[1]:
UN SALUDO

gracias a todos por contestar.
a viso de k me leido el post de como mejorar el skimmer enterito...XD

bueno, ire valorando las opciones y viendo precios de los skimmer de segunda mano, haber si termino el proyecto jejej.
un saludo

Atrás