200 litros

Provincia
Madrid
Hola a todos, despues de aclarar mis dudas con las fotos y en una noche de insomnio he decidido presentar mi modesto acuario.

Datos basicos:

200l, HQI 150 W (dos actinicos T8 de 36 W desconectados ahora mismo), sin skimmer, filtro eheim 2213 solo para circulacion, crear olas y poner resinas (ninguna ahora mismo), y bombas de circulacion con un caudal de unos 2000-2500 litros....no recuerdo muy bien ahora.

En el podeis observar algo de roca, unos 15-20 kilos (no se exactamente porque monte un nano con roca de este y no se cuanto he puesto). Caulerpa prolifera, que es la clave de mi acuario ya que me mantiene los nitratos a cero, y una pareja de ocellaris.

Desde que lo monte hace casi dos años ha pasado de todo, cianos, filamentosas, muerte de corales (actinos, sarcos, zoos), anemonas, peces
y debido a mi escaso presupuesto y que no lo puedo atender como se merece ahora esta un poco desnudo.

Compre en navidades una pareja de payasos negros como los de mi avatar, de la cual la hembra murio misteriosamente al mes mas o menos, asi que ahora hay dos ocellaris y un payaso negro. (siento no tener fotos de este ultimo)

Ademas hay un hermitaño de patas azules que tiene los dias contados, algunos turbos que sobreviven a el, y unos pocos berberechos.

EL mueble y la pantalla son home-made, siento no tener detalles de la pantalla por aqui.

Aqui van las fotos.

Asi estaba en navidades

Una vista general una ver recolocadas las rocas

Mas de cerca

Y mis preciosos ocellaris que aguantan conmigo casi desde el principio, todos unos supervivientes.

Bueno, no esta mal, se ve bien, como dices un poco desnudo, pero las algas le dan mucha "vidilla" parece un dulce :satisfech

Saludos Juan

Aprovechando que mis corales están empezando a lucir pólipo me estoy planteado meter un par de ocelaris con algún Sarcophyton o similar de pólipo largo. Que les ofreces de comer. Me interesa para ver si es compatible, a la hora de ofrecerles lo mismo, con lo que tengo: Chelmon rostratus, Pseudocheilinus hexataenia, 4 Dascyllus aruanus y labroides dimidiatus.

La anémona para más adelante.

Aitor, no debes preocuparte demasiadopor la alimentación de los ocellaris. En principio comen casi de todo, seco, escamas y granulos, congelado misys y artemia. Bueno eso son "peces de buen diente" y le dan a casi todo.

En casa hay dos parejas, la de AGG con anémona y la mía sin ella. En el caso de AGG conviven con dos lismatas y ahora con una damisela (no recuerdo el nombre científico exacto). En el mío conviven con:

1 ecsenius bicolor
1 zebrasoma flavescens
1 granma loreto
1 dascilus trimaculatus (por poco tiempo, se va de mi acuario)
1 centropyge bicolor
1 chromis viridis

Corales blandos y varios invertebrados, entre ellos stenophus hispidus, alpheus sp, trochus y turbos y un par de ermitaños.

Peces resitentes, donde los puedas encontrar.

En principio los míos sólo comen congelado y picado por el momento. A las tardes les doy pellets pero sólo lo aceptan las damiselas.

Me has convencido. :Pillastre

Hola Aitor, mis ocellaris comen de todo lo que te puedas imaginar, seco en escamas, en granulos, artemia congelada, viva, y cuando tenia anemona y le daba gamba o merluza.....algo intentaban picotear.

En cuanto al caracter son de lo mas pacifico, y no dan ningun problema con los invertebrados, es mas, si metes un sarcophiton lo mismo se instalan en el.

Lo que si te diria es que si tienes decidido meter anemona, yo buscaria una especie de payaso que te permita luego elegir una anemona sencilla de mantener.

Por cierto, mis payasitos comen de mi mano, y si estan de buen humor se dejan tocar.

Suerte con los peces

Por cierto, como estan solos en el acuario han pasado bastates dias sin ser alimentados, y ellos solos se buscan la vida picoteando placton entre las rocas y las algas.

El tema de la anémona de momento no me preocupa. He empezado con un coral blando y un pólipo y funcionan. Así que todavía me quedan unos cuantos invertebrados para meter antes que la anémona.

Pues la verdad es que si que se ve un poco desnudo, y mas en comparacion con las maravillas a las que estais acostumbrados, pero es lo que hay.

En un principio y segun como vayan mis planes (no se si me voy a mudar a finales de año) estaba pensando en remodelarlo un poco.

1)Agujerear el "aguario" y montar un sump, con un skimmer nuevo, para esto tendria que modificar la mesa para poder hacerle sitio al sump.

2)A: o bien con la roca que tengo practicar el aquascaping y hacer unas estructuras taladrando y demas, añadiendo un dbs......
o B: eliminar el poco sustrato que queda, poniendo starboard y añadiendo un poco mas de roca.

3) Replantear la Iluminacion, o bien remodelar mi pantalla, o bien pasarme a los T5......si puedo hacerme la pantalla yo claro.

Estoy planteandome lo del sistema zeovit, pero para eso tengo que esperar a encontar trabajo. XD XD XD XD

a mi lo que más me preocuparia no es la alimentación sino las aruanus, que tienen mas mala leche que un indio cabreado,,,,
en cuanto a las anemonas, todo y que siempre dicen que soy un poco drastico, si tienes intención de llenarlo de corales, la mejor anemona es....la que no está en mi acuario. Además de darles una vida bastante miserable, recuerda que ,por poner un ejemplo, una magnifica puede vivir tanto como tú, tienen la costumbre de moverse por donde les viene en gana y a su paso sólo dejan desolación. Vamos que son como el caballo de Athila.
Si quieres poner algo que de la ilusion de unos payasos con su anemona prueba con una euphylias o varias juntas con tonalidades diferentes....

no es por llevarte la contraria, pero yo he visto acarios preciosos, de corales blandos, con su quadricolor.......no se.......no tengo mucha experiencia......pero yo los he visto. Eso si, moverse se mueven, hasta que encuentran su sitio.

Hombre juego con la ventaja de que dispongo de espacio y tanques para ubicar piezas que no encajen en el acuario que empleo como aprendizaje.

a mi lo que más me preocuparia no es la alimentación sino las aruanus, que tienen mas mala leche que un indio cabreado,,,,

Las aruanus si tienen un poco de mala leche pero no creo que den problemas ya que es un acuario grande con muchos recovecos... yo vengo de los acuarios de agua dulce de cíclidos africanos y me las he visto y deseado con más de un terminator. :Pillastre

Atrás