Buenos días.
Primero me gustaría presentarme. Me llamo Daniel, soy de Águilas y tengo 33 años. Desde haces unos meses estoy pensando en montar un acuario marino. La idea era un acuario para separar la habitación con 3 metros de largo. Un proyecto ambicioso que he aplazado en cuanto empezaba a meterme más en la materia y me daba cuenta de la complexidad de la misma.
Para introducirme en el mundo marino empecé a buscar una urna entre 200 y 400 litros y ayer finalmente la he encontrado y ya la tengo en casa. Es también el momento de las primeras dudas y de buscar opiniones.
Equipamiento:
Urna: Juwel de 100x40x50 comprada y limpita en casa J
Skimmer: Curve 5 Bubble Magus
Bomba de subida:Eheim Compact 600 Jebao Marine Aqua DC-2000
Sump: 40x30x40 (40 litros)
Bomba de movimiento:Sun Sun de 3000l/h 2 x Sun Sun de 5.000l/h
Iluminación:Dos tubos deT5 4 x T5
Equipamiento auxiliar:
- Osmosis
- Test para agua
Dentro del acuario:
Sal: Red sea coral pro
Roca viva: 7 kilos
Roca muerta: 13 kilos
Arena viva: Live Reef Base
Peces:
Tres parejas de pez payaso
Un cirujano
Corales:
Aún nada pensado.
La idea es meter los primeros peces 4-5 meses después de arrancar el acuario.
Ahora mis dudas:
1. ¿Qué opináis del equipamiento, especialmente el skimmer? ¿Es suficiente para el volumen del acuario?
2. ¿Con dos tubos de T5 es suficiente luz?
3. ¿El equipo de osmosis tiene que ser especialmente para marino o basta con los aparatos que se están vendiendo para consumo humano?
Igualmente aprovecho el post para preguntar si alguien está vendiendo uno de los componentes arriba mencionados.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Primero me gustaría presentarme. Me llamo Daniel, soy de Águilas y tengo 33 años. Desde haces unos meses estoy pensando en montar un acuario marino. La idea era un acuario para separar la habitación con 3 metros de largo. Un proyecto ambicioso que he aplazado en cuanto empezaba a meterme más en la materia y me daba cuenta de la complexidad de la misma.
Para introducirme en el mundo marino empecé a buscar una urna entre 200 y 400 litros y ayer finalmente la he encontrado y ya la tengo en casa. Es también el momento de las primeras dudas y de buscar opiniones.
Equipamiento:
Urna: Juwel de 100x40x50 comprada y limpita en casa J
Skimmer: Curve 5 Bubble Magus
Bomba de subida:
Sump: 40x30x40 (40 litros)
Bomba de movimiento:
Iluminación:
Equipamiento auxiliar:
- Osmosis
- Test para agua
Dentro del acuario:
Sal: Red sea coral pro
Roca viva: 7 kilos
Roca muerta: 13 kilos
Arena viva: Live Reef Base
Peces:
Tres parejas de pez payaso
Un cirujano
Corales:
Aún nada pensado.
La idea es meter los primeros peces 4-5 meses después de arrancar el acuario.
Ahora mis dudas:
1. ¿Qué opináis del equipamiento, especialmente el skimmer? ¿Es suficiente para el volumen del acuario?
2. ¿Con dos tubos de T5 es suficiente luz?
3. ¿El equipo de osmosis tiene que ser especialmente para marino o basta con los aparatos que se están vendiendo para consumo humano?
Igualmente aprovecho el post para preguntar si alguien está vendiendo uno de los componentes arriba mencionados.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Última edición: