2 x APF-600 o AP701

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karvel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Este es el tema. Ante una proxima ampliación de 250 a casi 600 lts. teniendo ya un APF-600 que creeis que es mejor:

A) Montar otro APF en paralelo con conductos de conexión equilibrados en
seccion y recorrido.
B) Montar un AP-701.

Gracias anticipadas.

Yo creo que con el APF 600 te bastara para 600 litros yo en el mio tengo uno solo.

Gracias D@mon pero es que voy a pasar de un ratio de skimado de casi 4 veces/hora el volumen del acuario a 1. Me asusta un poco. Estoy convencido que algunas barbaridades y sobrepoblación de peces has sido corregidas por el skimmer.

En mi opinion si tienes espacio, yo usaria dos skimmers mejor que uno, uno espumando seco y otro humedo, asi eliminas mas cantidad de mugre y de diferentes clases. Tambien te puedes permitir el lujo de limpiarlos a dias alternos y siempre un skimmer esta trabajando.

Todo eso teniendo en cuenta que con uno te iria (justito en mi opinion, pero iria)

Totalmente de acuerdo con Tutu.
Yo tambien, podria los dos, ya que tienes uno y no los vas a tirar, mejor comprarte uno igual, y ponerlos los dos en funcionamiento.
Asi cuando uno lo estes limpiando, el otro hara su trabajo, y asi te evitas que el acuario este sin skimmer.
Yo tengo dos skimmer, puesto y pienso que es mejor que tener uno mas grande.

Vuestros comentarios me son de gran ayuda. Gracias

Pues mira, aun que sea para llevar la contraria, yo soy partidario de uno solo, aun que el comentario de tutu, me atrae ::oscuro::

devil sea dijo:
Pues mira, aun que sea para llevar la contraria, yo soy partidario de uno solo, aun que el comentario de tutu, me atrae ::oscuro::

Pues ya sabes, al almacen y a por otro
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

2 estan bien, pero en mi opinion, 2 pequeños no hacen uno grande

Pero en tu caso diriamos 2 medianos grandes xDDDD

Creo que ambas opciones son correctas, mirate el bolsillo tambien ;)

Un saludo

Primero que nada hola a todos, yo actualmente tengo un APF600 corriendo en un tanque de 360 litros y anda de maravillas, si tu tanque tiene mucha carga biologica este skimmer te sirve hasta 750 litros.......yo optaria solo por uno.

Slds,

Manga

Karvel,

Yo creo que todo depende de que es lo que quieras lograr en tu acuario. Si tienes corales blandos, no necesitarías un agua extremadamente limpia e incluso sería favorable para los corales, el hecho de que hubieran algunos nutrientes presentes en el acuario. Si esto fuera lo que quieres lograr, un APF600 sería lo indicado.

Ahora...... si quieres mantener corales un poco mas demandantes y que necesitan una mejor calidad de agua, a lo mejor el AP701 si representa una mejor alternativa. Yo al igual que Devil soy partidario de un solo skimmer y por eso mismo me inclinaría por el AP701. Además, creo que sería bastante fácil vender el APF600, ya que es uno de los skimmers mas vendidos en España.

Un comentario adicional y que tiene relación con la capacidad de ambos skimmers........

Fijate que el APF600 dice que tiene capacidad para un acuario de hasta 200 galones (con carga biológica alta) y que el AP701 tiene una capacidad para un acuario de hasta 250 galones (con carga biológica alta). Esto representa una diferencia de solo un 25% mas, pero sin embargo, el AP701 tiene casi el doble de la cantidad de aire que el APF600. Como la mugre retirada tiene una muy directa relación con la cantidad de aire que se inyecta...... el cálculo no me cuadra. Si me preguntas a mi, yo creo que el APF600 está sobrerateado para lo que en realidad es capaz de hacer...... por eso mismo, yo no lo ocuparía para acuarios de mas de 500 litros si es que se quisiera mantener una muy buena calidad de agua.

Imaginate que en mi sistema que tiene un volumen total cercano a los 650 litros, tengo un AP702 que saca y saca y saca mugre. Ni un día ha dejado de funcionar y eso que está según los cálculos de Deltec, absolutamente sobredimensionado para mi sistema.

Creo entonces que la pregunta primero pasa por que es lo que quieres lograr en tu acuario y dependiendo de eso, hacerte una recomendación.

Con el apf 600 tienes mas que de sobras.....Bueno tu has visto mi acuario en directo y mal lo que se dice mal, no se ve. Y tambien has visto mi skimer que no llega para nada y si embargo.....

Gracias a todos por vuestra ayuda. Alguno de los que tengais un AP701 podria decirme que diámetro tiene la conexión de entrada de agua? Alguien lo ha montado con conexión directa del rebosadero, sin bomba?
1800 lts/hora me parecen muchos litros para ser alimentado correctamente sin bomba
Saludos

Atrás