2 post palabra magica

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOSE33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.Canaria
Hola nuevamente a todos.Gracias por sus respuestas. Ayer estuve en una tienda donde compro los invertebrados, y me dijeron que tengo que hacer es dejar la densidad 1020, para que cuando venga de vacaciones estan en 1024 0 1025. Esto puede ser una solucion o un suicidio.Muchas gracias.
Hoy tengo que hacer un cambio de agua, y tambien lo hare antes de irme de vacaciones.
Gracias a todos

Pues lo que te han dicho en la tienda me parece que te han dicho una tontería en todo caso no subiría la salinidad si no que vajaria.Si aceptas mi consejo yo lo dejaría antes de irme en 1024 y ten en cuenta que el agua se evapora y tendrías que encargar a alguien que te eche el agua que se evapora o un dispensador de agua.Pero de todas formas esto la demás gente te lo puede explicar mejor.

Íñigo, si el agua se evapora la concentración de sal sube.

Jose33 lo que te han dicho es lo mejor si no tienes a nadie que te rellene, pero planteae seriamente en poner un sistema de rellenado ya que no va a ser nada bueno para tus animales.

No es nada bueno q vaya variando tanto el grado de salinidad (bueno ni ningún otro parámetro), es mejor q te fabriques un sistema de reposición de agua si no quieres comprarlo o bien que algún amigo o familiar te vaya rellenando en tu ausencia.

Vamos a ver:
1) cuando se evapora el agua, sube la salinidad
2) De las peores cosas que se puede hacer en un acuario son los cambios de salinidad mas o menos bruscos. Te recomiendo que busques algun sistema de reposicion de agua de osmosis o alguna via para solucionar ese tema.

Os recuerdo que la salinidad adecuada para arrecifes es de 1024-1025 (aunque algunos expertos recomiendan que hasta 1026 puede ser buena) y para solo peces 1022-1024.

De todas maneras una salinidad estable es una de las claves del exito de nuestros acuarios.
Nota os lo dice alguien que ha sufrido los efectos de bajadas de salinidad.

Jose, algunos invertebrados sufren mucho con las variaciones de salinidad. La clave para poder mantener la salinidad estable es la reposición del agua de evaporación.

En Julio otro miembro del foro regresó de viaje y se encontró un desastre.
No tenía reposición automática de la evaporación y nadie se lo había atendido.
Un aparato de reposición automática no es caro ni dificil de hacer. Pero es vital para la salud de tu acuario.

Hombre si no eres un manitas o no quieres complicarte la vida, y te apetece gastarte el dinero en uno y estar seguro de que funcione, hay un sistema de reposicion de agua en el mercado de Aqua Medic.
Lo puedes ver aqui, www.tropiacuariumbilbao.com, en la seccion de bombas dosificadoras.

Atrás