2 ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema titoneu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Islas Baleares
Hola a todos

Me gustaría preguntaros algo; la cosa es que desde ha ce 1 año, en mi nano tenía 1 ocellaris y para que no estuviese solo y para hacer un poco más vistoso mi nano, pues hace semana y media, metí otro. La cosa es que el que había lo tiene un poco atemorizado, aunque se da sus paseitos por el acuario, estando a veces juntos, peró es que le veo un comportamiento un poco raro, como de embestidas y algunos "meneillos" de cola cerca del nuevo, que no se el significado, si por territorialidad o qué. También, con el N. decora, que se llevaban muy bien, le embsite, y no le deja asomar. ¿Qué créis que puede ser o a que se debe este comportamiento? ¿Es para demostrar que él es el "amo" o es otra cosa? La idea era que se formase una pareja y que fuesen por todo el acuario juntos, pero el recién llegado, aunque le pone ganas de estar nadando juntos, está como miedoso, y parece como si le hubiese dado algún que otro "bocado". Necesito saber si este comportamiento es "normal" con un recien llegado de su misma especie o debería "desterrarlo" una temporadita para que se calmara.

Gracias por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo

Yo no es que sea una entendida pero yo tambien tenia un ocelaris solo en un nano y al cambiarlo a un 200L le puse un compañero lo que si que procure es que fuera un poco mas pequeño que el que tenia para que no hubiera peleas, al fin y al cabo los payasos son territoriales y si pones uno del mismo tamaño o más grande se pelearan por ser el dominante. No se como seran los tuyos pero a lo mejor lo que te ocurre el eso. A mi me fue bien se llevan a las mil maravillas y se les ve felices, espero que se hagan pareja. Un saludo

Espera un tiempo y verás cómo no tendrás problemas ni entre ellos ni con el decora.

Gracias a los dos (ana maria y Carlis), espero que tengais razón y no deba preocuparme por ninguno (ni ocellaris ni decora), ya que me gustan todos y no me gustaría descartar a ninguno de ellos. Estoy preocupado por el N. decora, está ahí agazapado y no sale ni cuando les hecho de comer. Ojalá esta situación no dure muchos días

Gracias otra vez

Es cuestion de dias, hasta que el que ya estaba dentro se de cuenta de que sigue siendo el amo del acuario y se tranquilice, pasa con peces que en la vida te imaginarias que pudieran volverse asi de agresivos.

pues tengo una pregunta perodon por ponerla aqui jejeje¡¡¡ tengo un percula y un ocellaris juntos chiquitos pero no se si tengan crias o no puedan tener y como seran?? jejeje

Atrás