2 Gobiodon Okinawae delgadisimos

Provincia
Barcelona
Buenas !!
Como el nombre del hilo indica, tengo 2 Gobios Okinawae muy delgados.
Hace una semana + - que los compre y se han aclimatado muy bien, se les ve bien en quanto a actividad durante el dia y relación con los demas, pero estan muy delgados.
En la tienda no fui capaz de apreciarlo y hasta que no los tuve en casa y mire y remire no me di cuenta que donde tienen la barriga estan muy delgados y lo que podriamos entender por " mofletes" tambien.
Los alimento con artemia congelada y misys pero unicamente picotean 1 artemia y se retiran.
Los demas ( 2 ocellaris y 1 trispilus ) se comen el resto en 2 seg.

Con que puedo probar a alimentarlos ?
Si estan activos y con un comportamiento " normal " ha de ser recuperable poco a poco esa delgadez no ?

Gracias !!
A ver si consigo hacer unas fotos en condiciones para ilustrar el hilo!

hola
Si la aclimatacion a sido buena ya tienes un punto a favor ,efectivamente estos peces el problema que yo les veo es la alimetacion ,y la competencia con otras peces por el alimento.
yo tengo uno y a lo primero tambien estava delgado ahora come de todo ,es tan pequeños que aveces no le veo en varios dias.
te pongo una foto
[TodoMarino.com] 2 Gobiodon Okinawae delgadisimos

Se ve genial tu gobio Egea !
Yo verlos, los veo a diario, pasan mucho tiempo sobre las rocas o en los cristales.
Ahora lo que hago es tirar la comida justo encima donde estan ellos ( con la bomba apagada ) para que sea practicamente imposible que no lo vean, pero igualmente no comen con el "entusiasmo" que lo hacen los ocellaris.
Les dare tiempo y seguire haciendo lo mismo a ver que pasa. Pero nose hasta que punto es normal que con 1 artemia ya se den por saciados xD

Esta noche les sacare unas fotos

Puedes probar a echarles algunos pellets pequeños, tipo fórmula one. Son peces muy duros, yo tuve uno que se me coló por el rebosadero y fue a parar a la parte interior de un compartimento que tengo en el sump con esponjas y estuvo viviendo una semana en medio centímetro de agua, sin luz y sin comida y cuando lo encontré lo saqué y al día siguiente estaba perfecto,jeje.

Un saludo

Aquí estan las fotos de los pequeñines, tienen la barriga muy delgada y la cabeza tambien, pero se les ve activos y comen 1 artemia diaria xD

He probado con unos pellets pequeñines que tengo que los ocellaris deboran y no les hacen ni caso...

Para estos peces es importante tener corales entre los que esconderse. Yo tengo un histrio que va a hacer dos años conmigo y come incluso escamas secas sin problema, como una lima. Su territorio es una Montipora digitata y una capricornis, aunque cuando cae comida se aventura fuera.

Prueba a darles comida con mucha proteína, como escamas o gránulos de Ocean Nutrition o de New Era. El mío al menos pierde los papeles en cuanto caen.

regalales un camaroin pistola, ya verás lo contentos que se ponen.
El mio come de todo, está siempre en la puerta de la cueva mientras el camaron está limpiando la casa XD

He probado con formula S de Hikari,son perlitas pequeñitas especial para peces pequeños y con ajo y tropocientas vitaminas, pero los ignoran completamente a diferencia del resto que se los comen de 3 en 3 xD

Voy a acabar yo mas delgado que ellos con el mal cuerpo que genera verlos asi de delgaduchos y bobos a la hora de comer ! Arg xD

A falta de camaron pistola no sirve una lysmata debelius ? >,< en vez de simbiosis podria apadrinarlos, hace 2 de ellos xD

Yo compré un okinawae y despues de muchísimo tiempo muy delgado finalmente murió. Fue un disgusto y la impotencia de verlo empeorar día a día. Probé con todo y no hubo manera, creo que algunos okinawae son como los mandarines, solo viven de la microfauna, y literalmente antes mueren que comer comida nuestra, ya sea viva, seca o congelada. Una pena, además, antes de irse al otro barrio, me quemó una acanthastrea a base de posarse en ella. Concluyendo, creo que es un pez de dificil aclimatación que no volveré a tener, y que jamas compraría de nuevo (sobre todo si no le veo comer en la tienda), aunque debo decir era muy majo, precioso y con un comportamiento muy curioso de posarse en corales y superficies. Ahora tengo en su lugar un gramma loreto maravilloso, que se lleva muy bien con sus compis, y come de todo.

Atrás