2 Envios de gambas 2 entierros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marrajo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
He comprado dos veces en una conocida tienda Madrileña en una misma semana 2 ejemplares de lysmata amboinensis, uno lo recogi yo y me lo traje a Cartagena y otro me lo enviaron mediante MRW, en los dos casos, las gambas llegaron muertas.
¿Esto es normal? ¿Por que puede ser? ¿Sigo probando,... me van a a echar de casa por que con lo que llevo gastado en gambas invito a mi mujer a una mariscada?

según me dijeron una vez ( que no se si es cierto) las gambas son muy delicadas en su transporte ya que no se pueden menear mucho y bruscamente ya que tienen como unas bolitas en la cabeza que con los movimientos bruscos se agitan y por eso mueren, es la explicación que me dieron, no se si es verdad o no pero desde entonces cuando he ido a por las gambas siempre las he llevado entre algodones, literalmente hablando y en una nevera de mano pequeña para que no se muevan mucho, un saludo.

No te abona el dinero ,o te envia otra, la tienda si te llega muerta? Creo que hay tiendas que si lo hacen si les envias una foto del bicho en question.

Saludos

Gracias... intentaré que me den otra... pero me queda la duda de si sobrevivirá.

según me dijeron una vez ( que no se si es cierto) las gambas son muy delicadas en su transporte ya que no se pueden menear mucho y bruscamente ya que tienen como unas bolitas en la cabeza que con los movimientos bruscos se agitan y por eso mueren, es la explicación que me dieron, no se si es verdad o no pero desde entonces cuando he ido a por las gambas siempre las he llevado entre algodones, literalmente hablando y en una nevera de mano pequeña para que no se muevan mucho, un saludo.

Chiflo mira que cuando me como unas gambitas chupo bien la cabeza y nunca me he encontrado ningunas bolitas.....jijjijiji (Es broma)...perdona chiflo es que estoy jodido con mi nano y por lo menos me has sacado una sonrisa......

Hola
la verdad es que no tengo ni idea pero vamos yo tube una lysmata y me la lleve desde Jerez hasta San Fernando en moto!!! y llegó perfecta ya era un autentica motera XD
lo que si se es que en la mayoría de tiendas virtuales no te garantizan que la amboinensis llegue viva a tu casa...
saludos

Un consejo cuando se meta una gamba de cualquier tipo en nuestro acuario es depositarla en la zona más alta del acuario y dejar que sea ella la que se adapte a las presiones para que su frágil cuerpo no sufra y no se nos muera. Una caída brusca al fondo del acuario puede ser fatal para ella.Si la zona más alta es mi sarco hay la pongo o si es un cable del calentador también o algas, donde veaís que se pueda agarrar y bajar sola. Saludos.

A la tercera la vencida... hoy he vuelto a la tienda y me he traido otra Lysmata amboinensis, pero esta vez me han puesto unas "bolsas transpirables", he tardado unas 7 horas en volver a casa y ha llegado perfecta...por lo que entiendo que funcionan las bolsitas... la he aclimatado despacito y como decia sergioC y por fin tengo mi gambita.

por ciert

No te abona el dinero ,o te envia otra, la tienda si te llega muerta? Creo que hay tiendas que si lo hacen si les envias una foto del bicho en question.

Saludos

Si te fijas la mayoría de las tiendas (patrocinadores) cuando nos presentan las importaciones en la mayoría de los casos en las gambas siempre están marcadas con un asterisco el cual indica que no se hacen cargo en caso de fallecimiento durante el transporte ya que son bastante delicadas.

Yo tengo 2 que hablan andaluz (vinieron desde Granada), llegaron las 2 vivas y hasta el día de hoy, suerte.

Salu2

Yo estaba en la tienda cuando te llevaste la gamba. Me alegro de que te haya llegado bien.
Un saludo

Atrás