2 dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema zamue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
me e encontrado un gustano de fuego de unos 15cm.. que hago lo echo al acuario,el hexatenia no se lo come fijo jajaja.el tio es duro lleva 2 dias metio en una botellita chica y vive el bicho. lo veo muy grande,tengo un 200 litros y no se por la grandeza pasaria algo,los tengo algunos chicos pero no pasan nada.

mi otra duda es,ayer eche una ampolla stopammo porque cambie de lugar el acuario y movi roca y lo eche aunque hize ante test y no tenia,puedo echar ahora una ampolla de biodigest? no pasara nada no?

Hola zamue, un gusano tan grande, aunque no sea malo, quítalo de en medio que son tela de feos...
En cuanto al biodigets no habrá problema, al contrario, te ayudará a que haya menos posibles algas que te puedan salir...
Saludos.

Pues yo te aconsejo que devuelvas el gusano al acuario. Comerá detritos y oxigenará gran parte de la arena, no son en absoluto peligrosos y seguramente no lo vuelvas a ver porque no abandonan el sustrato.

Pues yo no los tengo ni los quiero y menos aun tan grandes... para que me mueva la arena tengo una Valenciennea wardii y un Ambligobius hectori y me lo tienen todo tremendamente bien.

Un saludo.

Pues yo no los tengo ni los quiero y menos aun tan grandes... para que me mueva la arena tengo una Valenciennea wardii y un Ambligobius hectori y me lo tienen todo tremendamente bien.

Un saludo.

Supongo que sabes que las valencianeas, al igual que las archaster te dejan el sustrato "pelado". Se comen todo lo bueno: gusanos, copépodos...y la arena queda muy limpia, de hecho acabas con la misma biodiversidad que la del desierto del Sahara.

Te lo digo por experiencia, siempre me gustaron estos animales y lo limpia que queda la arena pero a efectos biológicos son lo más nocivo que hay (al menos en acuarios de tamaño estándar).

Yo en mi nano 50 litros, tengo un gusano que las pocas pocas veces que lo he visto, sale cuando se apagan las luces, es mayor de 15 cm. y aun no lo he visto entero, lo tengo desde hace un año y la verdad no se mete con nadie, ni hace destrozos ni nada, no creo que sea malo, al revés cuando sale es impresionante verlo y además es bonito es rojo y negro, a mi me gustaria que saliera más.

yo tengo unos pocos mas pequeño pero lo echare,a aguantado 2 dias el campeon en una botellita chica,al apagar las luces lo echare dentro

una duda esos gusano no se comen a los corales?

En mi opinión se trata de un falso mito. Hace años tuve un sarcophiton con un agujero junto a la base en el cual vivía un gusano bastante grande, el sarco no se veía afectado y vivió muchos años con el gusano por lo que más bien creo que el gusano hizo de ese agujero su propio hogar.

Atrás