2 centropyges juntos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos, me gustaria conocer vuestras experiencias con estos angeles enanos.
Me gustaria meter 2, uno d ellos sera el loriculus, y el otro que mas me gusta seria con un bicolor, lo unico que me echa un poco para atras que es el que mas coral toca.
Tengo 330 l + 100 sump, con mucha roca y escondites, corales blandos, euphyllias, caulastreas y duncans, y algunos sps tipo milka.
La idea es comprar los 2 y meterlos a la vez, pequeños. A ver que opinais

Yo tengo en esos litros loriculus y acanthops, y tengo un bicolor en otro tanque de 130 litros que pronto lo meteré con ellos, yo tube el acanthops y al año metí el lori y ninguna pega

Yo tengo también en esos litros loriculus y acanthops sin ningún problema. Metí primero el acanthops y un par de semanas después el loriculus, se metieron un poco de caña justo cuando metí al loriculus pero a los 15 minutos muy bien y hasta ahora.

Gracias chicos, ya contare la experiencia, de todas formas he cambiado y en vez del bicolor me decantado por un imperator, los metere a los 2 a la vez, el loriculus e imperator, y no creo q tenga problemas, ya os contare

Gracias chicos, ya contare la experiencia, de todas formas he cambiado y en vez del bicolor me decantado por un imperator, los metere a los 2 a la vez, el loriculus e imperator, y no creo q tenga problemas, ya os contare

el imperator come corales y has puesto que tienes,asi que tendrás que valorar que prefieres tener

la verdad que meter un imperator con lo que tienes es jugar a la lotería con todos los números, ya con los centrophyges te la juegas mucho, porque como te pique, .....

Si que es verdad que pica corales, pero creo que cualquier angel puede hacerlo, hay un monton d gente del foro q lo tiene y no le toca nada y otros q le toca.
Sinceramente creo que es un pez que vale la pena, a no ser que tengas corales tipo escolimias. Yo me quitado los mas carnosos, acantas y blasto, lo unico que tengo q pueda picar es la hulk y la duncan, las euphyllias dudo q las toquen. Lo mismo con los zoos, los poquitos q tengo supongo q los picaran pero rodactis, sarco, monti, platos.... Como muxo las puntas de crecimiento que son mantequilla para ellos.
Es como todo, es jugarsela y probar, e intentar darles bastante de comer xa q no tengan la tentacion.

Los ángeles, sobre todo los grandes, suelen dar problemas con los corales blandos, especialmente los zoanthus, que les encantan. Con los corales SPS no hay mucho que temer, excepto que durante el día apenas sacarán pólipos.

Yo mantengo desde hace años dos Centropyge loriculus y un C. aurantius, además de un Pygoplithes diacanthus, un Apolemichthys trimaculatus, un Genicanthus bellus y un Pomacanthus xanthometapon, junto muchas Acróporas, Montiporas y Stylophoras. He visto acuarios de SPS incluso con Holacanthus ciliaris.

Lo de tocar o no tocar son términos muy extendidos que no significan nada. Un coral sano, vigoroso y en crecimiento permite los besuqueos de los peces sin problemas. Por el contrario, un coral estresado o enfermo y que esté secretando mucus de continuo estimulará esos besuqueos y acabará mal, pero la causa de su muerte no serán los peces.

Saludos y disfruta de tu acuario.

Los ángeles, sobre todo los grandes, suelen dar problemas con los corales blandos, especialmente los zoanthus, que les encantan. Con los corales SPS no hay mucho que temer, excepto que durante el día apenas sacarán pólipos.

Yo mantengo desde hace años dos Centropyge loriculus y un C. aurantius, además de un Pygoplithes diacanthus, un Apolemichthys trimaculatus, un Genicanthus bellus y un Pomacanthus xanthometapon, junto muchas Acróporas, Montiporas y Stylophoras. He visto acuarios de SPS incluso con Holacanthus ciliaris.

Lo de tocar o no tocar son términos muy extendidos que no significan nada. Un coral sano, vigoroso y en crecimiento permite los besuqueos de los peces sin problemas. Por el contrario, un coral estresado o enfermo y que esté secretando mucus de continuo estimulará esos besuqueos y acabará mal, pero la causa de su muerte no serán los peces.

Saludos y disfruta de tu acuario.
a mi el pomacanthus semicirculatus, es uno de los peces que mas gustan pero nunca me he atrevido a tenerlo porque todo el mundo me decía que pica coral o se los come entero, y siempre me he quedado con las ganas

Atrás