Buenas, creo que es ahora cuando se me inicia la segunda fase de maduración, creo que es cuando todo comienza a caminar cuasi como con mayor tranquilidad.
Les pongo en antecedentes.
Llevo con la maduración de mi urna 5 meses (150 días)
Actualmente tengo:
Urna 211L reales (creo que es un 1,20 x53 x 39
18,4Kgr de roca viva, principalmente fitji
Sustrato vivo reef sea
Skimmer de mochila M30
Filtro mecánico Eheim Mod. 250
2 bombas de movimiento
Los bichitos son:
Estrella
Erizo azul
Caracol turbo
2 Come arenas
Además, 8 damiselas grises, 2 payasos, un pez conejo y un mandarín
He metido 3 eskejes , poca cosa y principalmente por experimentar
He empezado a notar que (perdón mi ignorancia, debo aprender) el coral anaranjado que se parece mas a un arbolito esta perdiendo consistencia o los elementos oscuritos que les salía de día. Creo que debo empezar a medir traza y demás, cierto?
Que me aconsejáis?
Por cierto, tengo los productos de Sea Rea los llamados ABC
Me han aconsejado que le eche vitaminas y nutrientes (cada semana o dos siempre le echo los nutrientes y bacterias)
He leído sobre el método Rainbow como único pero igual me he confundido y es solo para corales y no para mantenimiento.
Alguien caritativo me hace un esbozo y plantilla al uso, no quiero meter la pata y cargármelo ahora que empiezo a ver estabilidad y diversidad (que por cierto, lo que más fila es la aparición de seres vivos que tu no has metido)
Espero me conteis, Gracias anticipadas.
Les pongo en antecedentes.
Llevo con la maduración de mi urna 5 meses (150 días)
Actualmente tengo:
Urna 211L reales (creo que es un 1,20 x53 x 39
18,4Kgr de roca viva, principalmente fitji
Sustrato vivo reef sea
Skimmer de mochila M30
Filtro mecánico Eheim Mod. 250
2 bombas de movimiento
Los bichitos son:
Estrella
Erizo azul
Caracol turbo
2 Come arenas
Además, 8 damiselas grises, 2 payasos, un pez conejo y un mandarín
He metido 3 eskejes , poca cosa y principalmente por experimentar
He empezado a notar que (perdón mi ignorancia, debo aprender) el coral anaranjado que se parece mas a un arbolito esta perdiendo consistencia o los elementos oscuritos que les salía de día. Creo que debo empezar a medir traza y demás, cierto?
Que me aconsejáis?
Por cierto, tengo los productos de Sea Rea los llamados ABC
Me han aconsejado que le eche vitaminas y nutrientes (cada semana o dos siempre le echo los nutrientes y bacterias)
He leído sobre el método Rainbow como único pero igual me he confundido y es solo para corales y no para mantenimiento.
Alguien caritativo me hace un esbozo y plantilla al uso, no quiero meter la pata y cargármelo ahora que empiezo a ver estabilidad y diversidad (que por cierto, lo que más fila es la aparición de seres vivos que tu no has metido)
Espero me conteis, Gracias anticipadas.
Última edición: