2ª fase, aditar, mantener... empezar de verdad

Provincia
Las Palmas
Buenas, creo que es ahora cuando se me inicia la segunda fase de maduración, creo que es cuando todo comienza a caminar cuasi como con mayor tranquilidad.
Les pongo en antecedentes.
Llevo con la maduración de mi urna 5 meses (150 días)

Actualmente tengo:
Urna 211L reales (creo que es un 1,20 x53 x 39
18,4Kgr de roca viva, principalmente fitji
Sustrato vivo reef sea
Skimmer de mochila M30
Filtro mecánico Eheim Mod. 250
2 bombas de movimiento

Los bichitos son:
Estrella
Erizo azul
Caracol turbo
2 Come arenas
Además, 8 damiselas grises, 2 payasos, un pez conejo y un mandarín

He metido 3 eskejes , poca cosa y principalmente por experimentar
He empezado a notar que (perdón mi ignorancia, debo aprender) el coral anaranjado que se parece mas a un arbolito esta perdiendo consistencia o los elementos oscuritos que les salía de día. Creo que debo empezar a medir traza y demás, cierto?
Que me aconsejáis?
Por cierto, tengo los productos de Sea Rea los llamados ABC
Me han aconsejado que le eche vitaminas y nutrientes (cada semana o dos siempre le echo los nutrientes y bacterias)

He leído sobre el método Rainbow como único pero igual me he confundido y es solo para corales y no para mantenimiento.

Alguien caritativo me hace un esbozo y plantilla al uso, no quiero meter la pata y cargármelo ahora que empiezo a ver estabilidad y diversidad (que por cierto, lo que más fila es la aparición de seres vivos que tu no has metido)

Espero me conteis, Gracias anticipadas.

Última edición:
Faltaría saber tus niveles de nitrato y fosfato, pero lo que si es seguro es que debes controlar desde ya los niveles de Ca, Mg y Kh manteniéndolos lo mas estable posibles. Los valores recomendables los tienes en las mismas intrucciones de Red Sea.

Cuando lleves a un nivel de nitrato en 1 o 2 y fosfatos en 0,02 aprox, entonces puedes aditar alimentos, mientras tanto con el alimento que hay en el agua tienen suficiente y lo único que harás es tirar aditivos que no hacen falta

saludos

Faltaría saber tus niveles de nitrato y fosfato, pero lo que si es seguro es que debes controlar desde ya los niveles de Ca, Mg y Kh manteniéndolos lo mas estable posibles. Los valores recomendables los tienes en las mismas intrucciones de Red Sea.

Cuando lleves a un nivel de nitrato en 1 o 2 y fosfatos en 0,02 aprox, entonces puedes aditar alimentos, mientras tanto con el alimento que hay en el agua tienen suficiente y lo único que harás es tirar aditivos que no hacen falta

saludos

¡Gracias, que bueno Carlos, no lo sabía!
Lo que tiene la experiencia, mientras en las tiendas te venden y te venden...

Por cierto, entiendo que conoces los productos de Red Sea. ¿El reductor de fosfato X-PO4, te parece que lo meta a diario? Se que se puede mezclar con el resto de productos.
Por ejemplo, a demás de este, le estoy editando a mis 211L el Red Sea Fundation B (aminoacidos y vitaminas) aparte cada dos semanas le adito bacterias, lo clásico.
Y si, tengo Ca, Mg y Kh (test y producto) lo utilizaré.

Alguna cosa Carlos a mejorar, modificar o quedar?
Gracias anticipadas.
Javier.

Hola compañero,

A mi me encanta todo lo de Red Sea, no soy objetivo :) Y no soy ningún experto, pero me gusta leer bastante estas cosas y tener paciencia en lo que hago.....fundamental en esta afición :)

El reductor de fosfatos nunca lo he usado, pero si el NOPOX, lo llevo usando desde hace un año y mis valores son buenos y estables. Nitratos en 1-2 y fosfatos en 0,02. Adito solo 3ml cada día ahora.
De todas formas cuantos fosfatos tienes para tener que usar un reductor?

Empieza por el principio, sabiendo cuantos nitratos y fosfatos tienes. Mide Ca,Mg y KH para aditar a diario lo que te haga falta (mejor de una o dos veces a la semana).

saludos

Atrás