1w/l - Realidad o ficcion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema valser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Abro este post para que la gente que utilice menos de 1w/l nos ponga sus experiencias y desmontar uno de los tantos mitos de la acuariofilia marina.

Ya que yo he visto funcionar perfectamente un 2.400 l con 376 w de T5 y 500 lts con 234 w de T5.
Y ademas con los corales mas grandes que se puedan ver en un acuarioy no solo blandos, tambien acroporas, euphylias, montiporas, gorgonias, etc...

Tu mismo te estas respondiendo.

Mi acuario es un 250 litros con 156 w, eso si todo son blandos.
Saludos.

Yo ya se que se puede, pero es para que mas gente ponga sus experiencias, y la gente que dice que 1w/l o mas lo vea.

yo tambien e visto acuarios grandes con menos watios de los que le corresponderian con la regla del watio por litro,yo mantengo euphyllias,lobophyllias,fungia,galaxea,nemanzophyllia,etacmea quadricolor y gran variedad de blandos con iluminacion de tubos pls,que supuestamente no sirven para mucho.

eing??? ahora me estaís dejando sin habla.... :S

eso sera porque solo iluminan donde estan los corales.... donde no hay... pues no iluminan... sino no me lo explico....

Es que todo el acuario esta lleno de coarales.
No se ve roca!!!!!!!

pues pon el enlace para verlo!!! o alguna foto o video!!!! que eso no me lo quiero yo perder...... :P

pero ese es el de 2400 litros con 376w??...... Porque me engaña... al verlo en forma de L... Pero fijate que hay mucho blando por ahí suelto...

Última edición:
pero ese no es el de 2400 litros con 376w...... porque me imagino que en este si que se notará la diferencia un monton..... Pero fijate que hay mucho blando por ahí suelto...

Ese es el de 2400, pero la calidad del video no es muy buena. Ademas tiene muchos duros. Pregunta a ver quien tiene una montipora tan grande. O las euphylias., etc...

el acuario de exposicion de aquapasion es de 2000 litros y la iluminacion si no me equivoco era de 600 w.

El mio esta lleno de SPS y son 500L con 8*39w = 320w y eso en el cenit..... asi que lo del w/l no deja de ser una "referencia orientativa".

Yo tengo un 550L con 6x54w=324w y va fenomenal. Si quieres ver el efecto de luz que hace puedes pinchar en el enlace de mi video y darme tu opinion. Saludos

Yo tengo un 550L con 6x54w=324w y va fenomenal. Si quieres ver el efecto de luz que hace puedes pinchar en el enlace de mi video y darme tu opinion. Saludos

Pues estás en un error, pero tu no tienes un 550 litros propiamente dicho. Tu tienes solo 400 litros iluminados con la 6x54 y de los cuales netos descontando espesor de cristales, lo que ocupa la roca, lo que ocupa es sustrato, lo que ocupan los corales, mas lo que falta para que rebose seguramente tienes un 20% menos, por lo cual te da 326 litros netos de agua a iluminar y entonces tachánnnnnnn estás en el 1w/l

:)

Pues eso.

Un saludo.

PD. Mi 325 + 160 de sump se queda medido por mi en 365 litros netos de agua salada.

Última edición:
Pues estás en un error, pero tu no tienes un 550 litros propiamente dicho. Tu tienes solo 400 litros iluminados con la 6x54 y de los cuales netos descontando espesor de cristales, lo que ocupa la roca, lo que ocupa es sustrato, lo que ocupan los corales, mas lo que falta para que rebose seguramente tienes un 20% menos, por lo cual te da 326 litros netos de agua a iluminar y entonces tachánnnnnnn estás en el 1w/l

Pues eso.

Un saludo.

PD. Mi 325 + 160 de sump se queda medido por mi en 365 litros netos de agua salada.

Puede que tengas razon por la logica que empleas y por el resultado en mi acuario. Entonces debemos pensar que no se trata de 1 w/l bruto de agua salada sino de litros netos, es decir descontando ese 20% aproximadamente que tu comentas. Me parece interesante tu razonamiento.

Saludos

yo tengo 360 litros brutos con 6x39 una pantalla blau y la verdad no tengo mucha cosa aun pero cuando tenga ya os contare de momento se ve bien

Pues eso.

Un saludo.

Osea que yo si tengo un acuario con X litros, Y watios y un coral concreto está en el sitio Z, no va a ser para él lo mismo si en la otra punta de la urna me lío a meter piedras y por tanto tengo que sacar el mismo volumen en agua... Ahora como la relación entre w y litros reales no es la misma, pues el coral ya no está agusto...ufff...
Nunca me ha gustado lo del W/l pero es que se lee cada cosa encima...:confuso:

Nunca me ha gustado lo del W/l pero es que se lee cada cosa encima...:confuso:

Lo que abria que ver es el par fotosintetico en las zonas donde vamos o tenemos corales, idependientemente de los litros que tenga el acuario, vamos que el resto como si esta a oscuras...

Ficcion....

Última edición:
Atrás