1er cambio parcial de agua marina

• Iniciador del tema Iniciador del tema tacoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Muy buenas señores llevo desde el dia 6 de diciembre con el nano tengo ya mis oscellaris etc...... ya he hablado antes de mi nano y no quiero ser pesado,la cuestion es que quiero mañana cambiar entre 15 y 20 l de agua del mar tengo 48l necesito esperar que el agua k voy a cambiar este a una temperatura optima (26grados???puedo pasarla sin miedo (sin calentar previamente???necesito hacerlo poco a poco para que los habitantes no noten un cambio brusco????........

Gracias pescaito siempre estas hay.................lo intentare comprare un calentador y lo dejare en el cubo hasta k coja tempreratura...
OtrA cosilla los parametros Ph,No2,No3...los mido???espero para medirlos????

48l, pero la medicion la hago antes o despues del cambio????

Antes, siemrpe antes.

Em 5 litros cambia como mucho mucho 10 litros de agua.

Lo k quieres decir es k cambie 10L solo????sino seria mucho??Ok

Ehhhhhhhhhh.. Seguro que no olvidaste que debes compensar la salinidad con agua de osmosis ¿ no ?
saludos antonio :complice:

Interesante cuestion Antonio entonces tengo k cojer agua del mar 10L y en el cubo donde esta el agua medir densidad y si esta alta compensarlo con agua (en mi caso destilada)....si es asi muchas gracias porque no lo sabia.....

Yo hago todos mis cambios con agua del mar, en mi caso el mar Mediterraneo. Su salinidad es de 1030 g/L, cuando la recogo miro nitratos y fosfatos (aunque no siempre). Luego mezclo 4L de agua de mar con 1L de agua destilada (importante: cuando mezcles el agua pon un filtro de tela para recoger microalgas y/o pequeños parasitos) y listo...para adentro!

Ya veras como se abren los polipos!

Ok gracias alfons.....hoy esta lloviendo espero k escampe y me tiro al agua jijijijijiji

Atrás