150 litros sobre ruedas

Provincia
Madrid
150 litros sobre ruedas y con dosificador de polvos de calcio

Hola,

He montado un acuarejo de 150 litros. Tras duras negociaciones con las feminas de la casa :yb663[1]: el unico sitio disponible es el cuarto de la plancha y no mas de 45 de profundidad. Yo queria un cubito de al menos 80 de lado, pero siendo realista y viendo las opciones de consenso con el alto mando lo mejor es una urna de 80x45x50. Como siempre queremos mas o algo nuevo una opcion seria ponerle ruedas para al menos disfrutar de las dos caras.

Las ruedas son de 40Kg por unidad, 12 estan mas o menos bien distribuidas y aguantan casi 500Kg de carga. Un recipiente de 70 litros hace de sumidero BBB.

Skimmer tenia uno por casa. Tambien tuve que maquinar un poco para hacer un soporte BBB para una radion. Y tras un par de dias de trabajo tengo el acuario sobre ruedas.

Para acelerar el ciclado he pillado roca de mi hermano y de desmontes de otro acuario. Ademas me temo que en verano el acuario tiene un futuro incierto. Pero a disfrutar el presente.

Todavia le quedan bastantes detalles a mejorar, pero esta es una primera vista. Si teneis comentarios me decis.

Las ruedas
[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas

El sumidero de 10 euretes

Rebosadero

La radion con soporte low cost

Vista general, cara A y cara B del acuario
[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas

Última edición:
Te ha quedado muy bien. Las ruedas son muy útiles para mover el acuario. El mío lleva 3 mudanzas y varios cambios de ubicación.

Yo hice algo parecido con un mueble de Ikea. Los muebles de Ikea son de tablero hueco y acaban cediendo por el peso y la humedad. Tuve que sustituir la tabla en la que apoya el acuario por una de aglomerado macizo de 3 cm. Me temo que a ti te pueda pasar algo parecido con la tabla que tienes bajo el acuario.

El soporte de pantalla low cost está genial. Me parece que tienes tornillos metálicos en la pieza que sujeta el soporte al cristal. Si son de acero inoxidable aguantarán más, pero acabarán oxidándose. En las tiendas de electrónica tienen tornillos de plástico o de nylon con las métricas normales y son muy baratos.

Al ser un mueble cerrado por tres caras el acceso al sump es un poco complicado. Yo le puse una tabla con raíles de cajón de los fuertes y de esta forma lo puedo sacar completamente. Eso sí las tuberías han de ser muy flexibles.

Un saludo.

Gracias por los consejos. La tabla de abajo ya viene algo tocada. Espero que dure hasta el proximo vaciado al menos. Los ganchos de la lampara son de acero, pero sera dificil encontrarlos en plastico. Voy a esperar a ver cuanto aguantan, ya que estan recien puestos. El acceso al sumidero vale con un lado. La idea es por defecto dejar el acuario con uno de los lados principales contra la pared.

Necesito algo de roca, a ver si le puedo mangar algo mas a mi hermano, o quereis sacar alguno roca del acuario? Mandadme un privado entonces.

Saludos!

yo en su día monte una cosa parecida en un dulce de 80litros y el invento de las ruedas no triunfo tenia q tener un cuidado brutal cada vez que tenia q moverlo al final solo por lo mal que lo pasaba no lo movia:yb64[1]:

De momento estoy contento, no es para moverlo mucho, pero se puede girar y puedes ver todas las caras del acuario. Subo unas cuantas fotos mas de como esta ahora.

[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas

Como no quiero la lata de hacer sales de balling con peris ni meter un reactor de calcio me he montado un dosificador de Bio calcio con un comedero de carpas. El polvo se apelmaza un poco y estoy viendo como va mejor

Y con los peces tengo la negra. Meti un hepatus pequeñito que me pasaron porque no comia y estaba muy debil. Tenia muy poco futuro, pero creo que me metio ademas del punto blanco cripto o algo asi, porque depues he metido un strigosus que vivio tres semanas, un leuco que comia muy bien y palmo a los dos dias y un loriculus que tambien duro dos dias, los tres palmaron de repente comiendo bien. Creo que voy a tenerlo unas semanas con lampara germicida. El unico que vive es una hexataenia que tiene un tripon de campeonato, no se que come, debe de haber encontrado un burriking debajo de alguna piedra.

Pues nose yo hasta q punto es fiable eso de calcio q has colocado. En fin... el tiempo lo dirá. No adita en su justa medida q es lo q si se consigue con peris y reactor, se ve claramente como dosifica a granel sin control exacto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
Pues no funciona tan mal, echa mas o menos media cucharada de la que viene con el Bio Calcium de Aquamedic. Los primeros dias abri algo la salida porque con la humedad se apelmaza. Todavia tengo que ver un poco mas como va, pero en los ultimos tres dias es bastante estable. La intencion es limpiarlo cada una o dos semanas.

todos los sistemas requieren mantenimiento. El reactor hay que vigilarlo continuamente, calibrar y cambiar las sondas y el los metodos con peristalticas lo mismo, hay que hacer las soluciones y calibrar como dosifican, ademas que te pueden armar una gorda, como a mi y a otros nos ha pasado de echarte el bote entero de una solucion. En fin que no es perfecto pero puede funcionar pasablemente. Eso si, los polvos son caros y es solo para acuarios pequeños, vale unos 30 euros los 2 kilos. Se podria mirar hacerlo con los tras componentes del Balling, pero eso es mas dificil. Abajo las dos caras del comedero, en una tiene el relo y en la otra el cargador de comida o en este caso del Bio Calcio.

Mas o menos mantiene el KH a 10 y el calcio a 430, se puede subir dosificando dos veces al dia o abriendo un poco la compuerta de salida para que caiga mas. Mejor lo segundo porque cuanto mas se abra la salida menos le afecta la humedad.

[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas[TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas

Muy buena idea lo de las rueda, yo tambien pense en ponerselas al mio, pero al final na de na, no me fio. Te deseo que te salga perfecto. Un saludo y ya nos vas contando.:yb667[1]:

He hecho unos cuantos calculos de consumo usando un medidor. Ahi abajo van. Dejando el contador un dia mas o menos consume 1 KWh que son 20 centimos de euro al dia, unos 6 leureles al mes de electricidad por mis 150 litrejos mas 30 se sumidero con una radion.

Lo que me ha extrañado es el factor de potencia de la radion, mientras la competencia esta proxima a 1 las radion no. El factor de potencia tan bajo hace que haya mas perdidas ya que necesita corrientes mas elevadas.

Coste KWh 135eur por 670 KW en mi ultima factura de la luz, unos 0.2 eur el KWh
Radion sola 100% 0.82A cosFhi (0.99, 0.5 , 0.03 variando) *233V --> 190Watios?? 170wat maximo spces
Radion sola 50% 0,48A cosPhi 1 --> 115Watios
Tunze 6015 sola 7 Watios (tendrian que ser 3,5 segun pone Tunze, timo!)
Jebao wp-10 (10 watios specs)
H1 16watios
H2 12 watios
H3 9 watios
W1/S1 entre 14 y 0 watios
W1/S2 entre 12 y 0 watios
W1/S3 entre 7 y 0 watios
W2/S1 entre 16 y 9 watios
W2/S2 entre 16 y 11 watios
W2/S3 entre 16 y 9 watios
Skimmer 19 watios = 233V * 0.24A * 0.34 (cosPhi) (specs 19 watios)
Sicce bomba subida = 19Watios 0.18A * 0.46 cosPhi * 133V (specs 23Watios)

Re: 150 litros sobre ruedas y con dosificador de polvos de calcio

Buen calculo, 6 euros al mes es un muy buen consumo si señor, haber si sacó yo el del mio

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nuevas adquisiciones por el desmonte de Urones56. Mi acuario esta ahora petao, pero siempre cabe algun coralejo mas.

Urones56 esta vendiendo ahora el acuario. Si pudiera se lo pillaba. Un super acuario con un dueño al que da gusto comprarle cosas.

Aqui van las tres caras del acuario gracias a que todo va sobre ruedas. :yb69[1]:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 150 litros sobre ruedas
    20140413_170907.webp
    227,8 KB · Visitas: 261
    20140413_170930.webp
    115,2 KB · Visitas: 239
    20140413_170947.webp
    221 KB · Visitas: 246
Atrás