15 dias de ciclado y aiptasia

• Iniciador del tema Iniciador del tema JUMANJI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Muy buenas

Llevo un rato leyendo a traves del buscador del foro y no me aclaro, el tema es que despues de 15 dias me he dado cuenta de que hay un par de Aiptasia, ¿ Me pongo a medicarlas con la jeringuilla y algun producto comercial? o bien... ¿debo esperar a acabar el ciclado?

Gracias de antemano

Si tienes acceso, injectales vinagre. Acerca la aguja hasta estar cerca de la boca, y una vez estes preparado, clabale la aguja en el centro antes de que le de tiempo a retraerse, e injectale el vinagre.

Si esperas se pueden hacer plaga.

Saludos

Una pregunta mas compañero, ¿Es mejor el vinagre que los liquidos comerciales? como ya he dicho antes estoy de ciclado y no hay nada vivo dentro (salvo bacterias y este intruso)

Saludos

Nada tranquilo dale un chute de vinagre en el centro con una jeringa de las finas y fuera yo las maté asi no le va a pasar nada al acuario, eso si inyectale lo justo.
SALUDOS.

intenta no matar mas de 3 o 4 al día, que si no es mucho vinagre para el agua, aunque este aun en ciclado y vacío pero quien sabe mejor poco a poco, yo meti una gamba y no me dejo ni una.

Gracias por el dato compañero, no lo sabia... hoy me he cargado a dosy por mas que miro y remiro no veo mas, el caso es que no les quitaré ojo en todo el ciclado, tambien he desmontado la decoracion porque no me fio, asi puedo girar las rocas para pincharlas bien, cuando esté completamente seguro de que no queda ni una las colocaré de nuevo.

Lo de la gamba he leido que funciona muy bien, pero al estar de ciclado toca vinagre... no hay mas remedio.

Saludos

Si mueves la roca afecta al tiempo de ciclado, así que no la muevas, que son aitpsias no el demonio jejeje, si salen mas las veras, pero no muevas las rocas

Pues tampoco sabia lo de no poder mover las rocas en el ciclado :yb639[1]: estas cosas en el dulce no pasaban... en fin mañana las vuelvo a colocar, el rollo es que vi las aiptasia de chiripa ya que estaban detras de una roca pegada al cristal, y claro me queria asegurar, de todos modos tengo intencion de hacer un buen ciclado, vamos que no ya prisa.

Les he metido vinagre de ese blanco de manzana que es mas acido, y la verdad que no las he vuelto a ver en todo el dia.

Gracias por el dato !!!

el compañero quiere eliminar las aiptasias así que yo pienso que si debe moverlas que las mueva, si se alarga el ciclado que se alargue, pero es tener aiptasias si no las deseas, ademas pese a todo lo que se dice no va a pasar nada por mover las rocas, dejad ya tanta teoría e ir a a las experiencias, quien ha movido rocas y ha entrado de nuevo en ciclado o ha tenido un pico de nitritios? yo no conozco a nadie y si los hay pues bien, yo las muevo cada que me apetece y jamas he tenido problemas.

joder yo tengo la misma intencion ke tu peroo eske es imposible llevo ya pasado la del kiko y solo tengo 9 dias con el acuarioo como se si tengo algun tipo de algooo???ya ke veo que sale de todoooo

Atrás