140 watios t5 o 220 watios pl?¿

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno ahy esta mi duda e visto una pantalla esta esactamente:

de tubos t5 pero antes tenia mirada una de pl el tema es que la de t5 tiene menos watios de luz que la de pl me gustaria que me aconsejen que debo hacer es para un acuario de 300 litros i lo que queria era solo luz blanca debido a que ya dispongo de luz actinica

Ese anuncio tiene algún error. Los T5 son de 24w, 39w, 54W pero no de 35.

De cualquier manera el rendimiento de los T5 es superior al de los PL bastante de largo.

ok si eso llamo a la tienda i le pregunto de cuanto son los t5 entonses me recomiendas esa antes k la de pl que tien 220 watios esta solo tiene 140 watios en caso de k sean de 35

Pos ya nos cuentas porque le teno puesto el ojo a esa lampara para mi nuevo proyecto y me mosquea no solo los watios sino la medida de los tubos que parece la de los clasicos T8.

uff es verdad llamare primero antes de hacer ningun pedido valla hacer k este mal i sean tubos t8 es que la veo muy barata no?¿

hustedes creen que con esta pantalla de t5 mas 40 watios mas que tengo como actinicos sean suficientes para un acuariod e 300 litros o voy algo corto

Yo tenia en proyecto poner esa para el 270 mio y si acaso meter otra mas adelante pero es un proyecto "distinto".

Un saludo.

mañana por la mañana llamare sin falta crees que enviaran a canarias?¿ saves de otroa pagina en que este esa misma pantalla

Existen dos tipos de fluorescentes T5, los normales y los T5HO (High output)

Los normales dan rendimientos similares a los T8 pero su única ventaja es que caben dos en el espacio de un T8, se comercializan en:
14 W (549 mm largo) (1140 lumenes, aprox)
21 W (849 mm largo) (1850 lm)
28 W (1149 mm largo) (2470 lm)
35 w (1449 mm) (3135 lm)

Los T5HO tendrían en unas dimensiones similares casi el doble de watios, por lo que en el mismo espacio tienes más luz:
24 w (549 mm) (1900 lm)
39 W (849 mm) (3500 lm)
54 w (1149 mm) (4900 lm)
80 w (1449 mm) (6800 lm)

T5 Vs PL no lo dudes PL (más w, más lumens, precio similar).

T5HO Vs PL, tienes que tomar en cuenta diferentes condicionantes:

-La emision de lumenes por Watio es muy similar: PL 87 , T5HO 90 (aunque siempre depende de la temperatura de color del fluorescente, más azulada menos lumenes).
- El tamaño de la pantalla: según las dimensiones del acuario y la pantalla que te encaje en este podrás tener una combinación de fluorecenstes o PL más adecuada más W por pantalla.
- El precio, si estás dispuesto a pagar mucho más por un rendimiento (en W) solo algo superior.

¿Has medido el "PAR" de un PL? :dormido:

Y el de un T5, por supuesto, comparativamente hablando :contento:

Yo he usado personalmente PL y T5, y los T5 superan con creces en par, rendimiento y grados kelvin reales. Sin dudar yo iría a por los T5, tus bichos lo van a a agradecer como lo hicieron los mios. :)

una pregunta sean angel entonses si esta pantalla que yo te digo tiene t5 normales podria ponerle t5 T5HO de 80w tendria que cambiar las reactancias no ¿?

bueno e llamado i me e decilucionado no me la envian ya que mide mas de un metro de longitud i claro yo soy de canarias mala suete que se le va a hacer

Ionesb,

Te servirían la carcasa y los soportes, pero tendrías que cambiar las reactancias, que no se si cabrían dentro de la pantalla.

hya mucha diferencia entre la calidad de uno i de los otros de los normales de todos modos no creo que la compre ya que no me la envian a canarias

Atrás