120 Litros nuevo proyecto a lo estrecho

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Vereis... ahora q vuelvo a la carga tengo en mente un proyecto con un acuario q tengo en casa de 120 litros... mide aproximadamente 1,10 de largox 30 de ancho x 40 de alto... el problema lo veo en lo estrecho q es... pero creo q si me lo curro bien colocando bien la roca etc me kedara bien...
Me gustaria q me dierais consejos respecto a la iluminacion,skimmer,y demas cosejas... este proyecto lo voy a ir tomando con mucha calma... me gustaria q fuera un acuario mixto con corales blandos,tambien me gustaria q me dijerais algun equipo de limpieza(bichejos para limpieza) y peces e invertebrados...

Un saludo :satisfech

Pues mira. Yo tengo una urna igual de estrecha: 100x30x39 que hacen un total de 117l brutos. El tuyo debe tener mas: unos 130 calculo.

Pues bueno... estrecho si que lo es, para que nos vamos a engañar. :vaya: Yo tengo unos 20kg de roca viva y la verdad es que me arrepiento de no haberme quedado en los 15kg.
Así que te recomiendo eso, entre 12 y 15 Kg de roca de calidad. Mejor de tamaño medio ya que te darán mas libertad a la hora de colocarla. Si las pillas muy grandes no podrás hacer estructuras con ellas ya que lo estrecho del acuario no te lo van a permitir... (yo todo lo que te digo te lo digo por experiencia :jedi: ).

De skimmer podrías probar el nuevo MCE300 de Deltec :lengua_fu . Tiene muy buena pinta y en algunos sitios lo he visto mas barato que el Prizm que no sería mala opción, aunque le presupongo mejor rendimiento al Deltec ya que la bomba que lleva para empezar es mas potente (una Maxijet de 1000l/h). Los precios que he visto rondan los 180€. Que conste que lo he visto 'en seco' y no funcionando... :desconfia Si no, igual alguno de los Tunze de los mini te gusta (los skimmers recomendados son suponiendo que no quieres sump).

La iluminación va a depender de lo que quieras poner en cuanto a corales. Si T5 4x39w. Te permitirá mantener lo que quieras. Yo por rata la cagué y puse Pl's y no me acaban de convencer. Aunque yo solo tengo blandos, actinos y zoos.

En el tema de las bombas no se que recomendarte... Yo tengo 2 x 1000l/h Maxijet y tienen el problema de que su chorro es muy directo y con lo estrecho que es el acuario si apuntas a un sitio molestas a un coral y si apuntas a otro pues jodes a otro. A mi me ha resultado complicado encontrar la posición... Si tienes pasta y no tienes prisa puedes pensar en la nueva nanostream electrónica con un controlador y a rodar.

Y ya no se que mas recomendarte ya que todo va a depender de si quieres DSB, berlin puro, SSB... sump, no sump

Y no te preocupes... quedarte bien seguro que puede quedarte bien.

Hombre... la cosa del dsb esq la arena esta muy cara y cuantos litros de arena serian para hacer un dsb decente en ese acuario?
respecto a skimmer tengo un seaclone de hace 1 año q es una porqueria de skimmer solo tengo el cuerpo por lo tanto haber si lo consigo modificar para q me salga mejor la cosa... respecto a bombas de recirculacion estoy pensando en hacer con 2 bombas de 1000l/h normales y corrientes ponerles macarron y hacerlas como varias salidas... de forma q la superficie este en movimiento...
tengo una pantalla q puede q si le kito lso 2 tubos t8 q tiene y la modifico podria poner 4 t5 ... te eh agregado al msn para hablar Un saludo

Ostras pues le he dicho al msn que no te agregue... Lo siento no sabia que eras tu. XD

Hola,

Como te dice SMO, una cosa chunga son las bombas, eso del chorro directo es una mierd* :desquicia Así que si puedes meter las nanostream o una Wave... O sino poner las maxijet con Hydor flow o algo de eso.

En cuanto a la luz, como dices que no tienes prisa, yo de ti pondría los t5, yo puse los pl's y arrepentido estoy :vaya:

Un saludo!

al ser tan largo el acuario estoy penando en meter 2 maxijet con varias salidas... respecto a la luz creo q metere 4 t5 de 25 w ya q entre la arena y la roca el tema se me kedara mas pequeño... o si no 2 de 25 y 2 de 39

Hola.

Si miras mi post "EL ACUARIO DEL MINEAPOLIX" veras algunas fotos del mio.

Es un 100 L de 80*30*40.
Yo lo veo estrecho pero "bien apañao" :timido:

Hola,

Manu, con los t5 te puede quedar genial.

Mineapolix, hoy e pasado mi nano de 50 litros a un acuario exactamente igual que al tuyo.

También tenia pensado meter una (o dos) wave marea. Que tal van?

Saludos! :)

troniman gracias por tu apoyo... respecto a las marea... estuve ayer por la tarde en coral reef y me dijeron q para mi acuario una marea me va a hacer un tsunami... me imagino a los payasetes haciendo surf... XD

Joder, pos si en el tuyo te han dicho que hace un tsunami, en el mio... :confuso:

Yo tengo 2 de 2400 la verdad es que me va muy bien. En un primer momento puede parecer excesivo, pero... a mi me va de vicio.

Señor Manuel, estas seguro que nosotros te indicamos que las marea de 2400 serian demasiado para tu acuario?????'

No se pero creo que estas "ofuscado" ya que el amigo Ruben no recuerda esa respuesta.

No sera que con tantas preguntas del tiron mezclaste algun termino/dato?????

Un saludo Manu..Oscar Alvarez

oscar por lo menos llego a mis oidos de q podrian ser demasiado grandes... pero bueno si no es asi rectifico... perdonar jeje buen rollo Un saludo

Manu92 dijo:
troniman gracias por tu apoyo... respecto a las marea... estuve ayer por la tarde en coral reef y me dijeron q para mi acuario una marea me va a hacer un tsunami... me imagino a los payasetes haciendo surf... XD
Manu, si el acuario que vas a montar es el que te vendi, por cierto es 1 m de largo, con una marea incluso diria que te quedas corto, yo en el mio que mide 75 cm y es de 110l con una va bien, pero 2 no van de mas :super_com :super_com

Atrás