Pues mira. Yo tengo una urna igual de estrecha: 100x30x39 que hacen un total de 117l brutos. El tuyo debe tener mas: unos 130 calculo.
Pues bueno... estrecho si que lo es, para que nos vamos a engañar.

Yo tengo unos 20kg de roca viva y la verdad es que me arrepiento de no haberme quedado en los 15kg.
Así que te recomiendo eso, entre 12 y 15 Kg de roca de calidad. Mejor de tamaño medio ya que te darán mas libertad a la hora de colocarla. Si las pillas muy grandes no podrás hacer estructuras con ellas ya que lo estrecho del acuario no te lo van a permitir... (yo todo lo que te digo te lo digo por experiencia

).
De skimmer podrías probar el nuevo MCE300 de Deltec

. Tiene muy buena pinta y en algunos sitios lo he visto mas barato que el Prizm que no sería mala opción, aunque le presupongo mejor rendimiento al Deltec ya que la bomba que lleva para empezar es mas potente (una Maxijet de 1000l/h). Los precios que he visto rondan los 180€. Que conste que lo he visto 'en seco' y no funcionando...

Si no, igual alguno de los Tunze de los mini te gusta (los skimmers recomendados son suponiendo que no quieres sump).
La iluminación va a depender de lo que quieras poner en cuanto a corales. Si T5 4x39w. Te permitirá mantener lo que quieras. Yo por rata la cagué y puse Pl's y no me acaban de convencer. Aunque yo solo tengo blandos, actinos y zoos.
En el tema de las bombas no se que recomendarte... Yo tengo 2 x 1000l/h Maxijet y tienen el problema de que su chorro es muy directo y con lo estrecho que es el acuario si apuntas a un sitio molestas a un coral y si apuntas a otro pues jodes a otro. A mi me ha resultado complicado encontrar la posición... Si tienes pasta y no tienes prisa puedes pensar en la nueva nanostream electrónica con un controlador y a rodar.
Y ya no se que mas recomendarte ya que todo va a depender de si quieres DSB, berlin puro, SSB... sump, no sump
Y no te preocupes... quedarte bien seguro que puede quedarte bien.