Ayuda con una anemona por favor!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perrula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas;

Bueno resulta que hace como 3 semanas compre una anemona a un compañero. Tenia otra anemona de otro tipo desde hace tiempo y estaba bien y me decidi por meter otra. Bueno pues resulta q la aclimate bien, la puse en un rinconcito q sabia q le gustaria y al principio bien. Pero esta semana notaba q estaba mas timida, se escondia mucho, vamos q no desplegaba los polipos, se hacia una bola. Tambien vi q en ese rincon de acumulaba un poco de mierda y pense q lo mismo era eso lo q la molestaba. Entonces hice un invento para q la bomba de subida le mandara algo de corriente. Creo q no le gusto pq se hizo una bola y se puso ha rodar. Apague las bombas para q no le pasara nada, al rato se pueso en la entrada de una cueva pero q no tiene mucha profundidad, pero con los polipos bien abiertos y tenia buena pinta, aun asi la deje toda la noche sin circulacion, bueno con una pequeña bomba y la bomba de subida, deje apagadas las de marea. Por la mañana vi q seguia en el mismo sitio y con los polipos abiertos y bien. Pues puse las bombas y me fui a currar, pues resulta q cuando vengo de currar no veo la anemona, despues de un rato buscando la encontre metida en un hueco q hay entre dos rocas!!! No se como se ha podido meter ahi!!! Saca los polipos pero muy poco y la luz yo creo q apenas le llega. Pq es un hueco dentro de una cueva!!! No se si mover las rocas y sacarla de ahi o la dejo a ver si sale o q hago????????? La verdad q la tengo q liar parda para sacarla pero lo mismo es q quiere estar ahi pq sin querer no ha podido entrar!!!! No quiero molestarla pero tampoco q se muera por falta de luz o de comida pq donde esta poco va pillar!!! Os paso una foto de la anemona en cuestion, de cuando la tenia el compañero,

[TodoMarino.com] Ayuda con una anemona por favor!!!

Y esta es donde esta metida, pero no logre q se viera. esta en lo mas ondo de la cueva q se ve en al foto.

[TodoMarino.com] Ayuda con una anemona por favor!!!

A ver si me podeis decir algo, muchas gracias.

no te preocupes, la mia se paseaba por todo el acuario buscando el sitio que mas le gusta por correinte ,luz ,etc..
se metia en huecos se cerraba se abria, es normal, no te preocupes dejala que vaya donde quiera, eso si ten cuidado con las bombas no la vaya a absorber,ok?

Muchas gracias!!!! Es q habia leido q se movian pero meterse en un hueco casi sin luz no me cuadraba!!!!! Intentare proteger las bombas con una malla o algo asi. Si las apago y dejo solo la corriente de la bomba pequeña q esa no le puede hacer daño y la corriente de la bomba de subida, el resto del acuario sufrira no??? Y si lo hago solo por la noche??? o lo dejo todo como esta e intento cubrir las bombas para q no le puedan hacer daño???

Y otra cosa cuanto tiempo la dejo en el hueco?? Pq si esta mucho se morira sin luz y sin comida pq no creo q le llegue.

La otra anemona q tengo la deje en un sitio y se ha movido 2 cm maximo!!! Pero esta es una hija de p...........

Atrás