1 semana de ciclado ya voy mejorando

Provincia
PR
Saludos, hoy se cumple una semana de ciclo..

PH. 8.2
Densidad 1024
Nitriros 0.0
Nitratos 0.0
Amonia 0.0

Un poco de roca viva y roca muerta. Bacterias del producto Cycle (cada 7 dias por 2 semas). 1 Bomba de recirculacion.

Bueno, el miercoles me llega el Skimmer y otra bomba de recirculacion. necesito mas roca viva, eso lo comprare poco a poco. La duda sobre esto es si la roca viva luega del ciclado se puede colocar el mismo dia de comprarla o pasa por un proceso de limpieza.

El sump estoy con los materiales, ya adquiri una urna de 40 litros. y una bomba de agua para regresar el agua.

Aqui os dejjo una foto actualizada :)
https://www.facebook.com/photo.php?pid=32726681&l=0d308&id=121802028

ahh otra dudita :):
Puedo yo agregar ma agua del grifo al acuario? esta tiene cloro el sal lo elimina?

Alguien que me diga como voy plz.

Gracias!:timido:

Última edición:
agua del grifo no pleaseeeee ,bueno no se como esta el agua del grifo en puerto rico pero muy buena no será...tio yo estuve en puerto rico 15 dias en casa de mi padre en Guaynabo bueno creo que se llamaba asi y fuimos unos dias a Guanica precio lugar vi tambien una isla que hay un tanque no recuerdo el nombre .... bueno no me lio mas precioso ....
Te recomiendo que con las playas que teneis analices el agua de la playa y le adites al acuario bueno mira la densidad tambien pero creo que estara casi igual a la del acuario
te falta mucha roca pero bueno poco a poco aunque cada vez que pongas roca ara un pequeño ciclado tu cuario ....

Saludos, hoy se cumple una semana de ciclo..

PH. 8.2
Densidad 1024
Nitriros 0.0
Nitratos 0.0
Amonia 0.0

Un poco de roca viva y roca muerta. Bacterias del producto Cycle (cada 7 dias por 2 semas). 1 Bomba de recirculacion.

Bueno, el miercoles me llega el Skimmer y otra bomba de recirculacion. necesito mas roca viva, eso lo comprare poco a poco. La duda sobre esto es si la roca viva luega del ciclado se puede colocar el mismo dia de comprarla o pasa por un proceso de limpieza.

El sump estoy con los materiales, ya adquiri una urna de 40 litros. y una bomba de agua para regresar el agua.

Aqui os dejjo una foto actualizada :)
https://www.facebook.com/photo.php?pid=32726681&l=0d308&id=121802028

ahh otra dudita :):
Puedo yo agregar ma agua del grifo al acuario? esta tiene cloro el sal lo elimina?

Alguien que me diga como voy plz.

Gracias!:timido:
Que iluminación tiene el acuario? si vas a poner corales necesitas almenos 1w/litro.
En cuanto a la roca no entiendo entiendo muy bien la pregunta pero de todas formas te diré que el ciclado comienza cuando metas la roca y cada vez que introduzcas roca nueva pues esta pasará por un nuevo ciclado, salvo que veas que tiene muchas algas la puedes poner directamente como viene de la tienda. No uses agua del grifo y muchísimo menos si tiene cloro, no se irá con la sal. Lo mejor es un equipo de ósmosis que te deja el agua bien pura. En cuanto a la circulación, de cuanto es la bomba? Necesitas una circulacion dentro del acuario de almenos 20 veces el volumen del acuario como mínimo, si vas a dejar sólo la que tienes puesta sera muy muy poco. Que skimmer es el que has comprado? supongo que habrás tenido en cuenta que lo ideal es que sea un skimmer para el doble de capacidad de lo que indica el fabricante, es decir, que para tu acuario necesitas un skimmer que sea para almenos 110 galones.

Última edición:
Pues la bomba actual es de unos 200 GPH y la que me viene es de 500 GPH. si le pongo una mas fuerte me levanta la arena.

Me pueden ayudar mas con lo del agua de playa? es recomendable si tiene los parametros bn (ph,nitritos,nitratos etc?) esta no se puede almacenar?

Gracias!

Hola darksteel me alegro del nuevo enfoque, verás que bien te funciona ahora.

La roca no debes tratarla antes de meterla. Conforme llegue adentro. Si tuviese algún animal-plaga (aiptasias, ...) la sacas se lo quitas y la vuelves a meter. Como te han comentado se producirá un ciclado que será mayor cuantos más microorganismo hayan muerto en el traslado de la roca.
Volverás a tener un pequeño pico de amoniaco que pasará a nitrito y luego a nitrato.
L paciencia es primordial ahora. Si la tienes (no todos la tuvimos) ahorrarás tiempo y dinero.
Debes introducir bacterias y alimento para bacterias. Entonces surgirá la plaga de algas filamentosas, cianobacterias, ... y esto será normal. Cuánto mejor vaya el sistema más rápido serán los procesos.

Coge agua de playas con corrientes frías, mejor en embarcación (las orillas de las playas son los eskimer del mar) y profunda. Será muy buena para tu sistema. El sistema ideal tendría una entrada y una salida continua de agua marina, cuanto más te aproximes mejor (es decir a más cambios mejor irá todo).
Esta agua tendrá los parámetros O.K. por ser la ideal y un equilibrio iónico perfecto.
A la bomba se le puede poner en la boca una prolongación de tubería de PVC y cortarle como si fuese la mitad inferior del pico de un ave y la salida del flujo se irá hacia la superficie y no te moverá la arena.
Se puede almacenar el agua salada, mejor en oscuridad y temperatura constante.

Saludos

gracias por su respuestas.

Tengo otra duda, ya que al introducir la piedra comienza un nuevo ciclo, esta puede afectar la vida marina (peces) que ya hay en el acuario? osea termina el ciclado y meto mi primer payaso, al mes coloco otra piedra, esto lo afecta?

normalmente si que afecta ya que como bien dices tu se produce un nuevo "mini ciclado", si vas a meter roca metela poco a poco en pequeñas cantidades para evitar que cambien los parametros de una manera brusca y para que tus peces y corales lo sufran lo menos posible :complice:

Mientras la vas metiendo puedes tenerla en un barreno (bidón, ...) con una pequeña bomba de circulación y le puedes añadir bacterias (ganarás tiempo).

Sobre los miniciclados cada sistema es un mundo diferente. Hay sistemas que tarda unas horas en ciclar una nueva roca (2 Kg) y otros una semana.

Saludos y sigue informando

:vaya: En la tienda me han dicho que puedo colocar una damicela para que vaya alimentando las bacterias.

Me preguntaron por el tamano, y me dicen que en 55 galones la damicela no sifrira nada, me preg tambn por la roca y ps me dicen que mi roca ya esta curada pues la saque de un acuario de años.

Que creen de eso?

Darksteel... Haz caso... No metas nada, debes esperar al menos 2 meses...

Y NADA es NADA! Te aseguro que no te arrepentirás... :seguridad

Mientras tanto disfruta del ciclado, que te pasará sólo una vez con tu acuario... :Pillastre

Mientras tanto también puedes leer mucho, en este mismo foro hay post super interesantes! :satisfech
Puedes repasar una y otra vez todos los accesorios que tienes en tu acuario, estudiar para que son cada uno, comprender como funcionan y apuntarte que podrías mejorar y te hará falta el dia de mañana... :playero:

También puedes hacerte un archivo con los datos de las especies que más te gusten y estudiar sus necesidades para ver si son compatibles y si tu se las puedes proporcionar en tu acuario... ;)

Haz caso.... Haz caso... NO TE ARREPENTIRÁS! :seguridad

haz caso a Venezzo,yo no completé el ciclado y ahora estoy muy arrepentido de haber metido peces.Si no los quito es porque no se donde dejarlos.

:vaya: En la tienda me han dicho que puedo colocar una damicela para que vaya alimentando las bacterias.

Me preguntaron por el tamano, y me dicen que en 55 galones la damicela no sifrira nada, me preg tambn por la roca y ps me dicen que mi roca ya esta curada pues la saque de un acuario de años.

Que creen de eso?

Hola darksteel : Las damiselas son peces muy duros que se pueden meter nada más completarse el ciclado pero que luego serán agresivas con cualquier otro pez que quieras meter. Yo me pensaría mejor cuando tengas bien los parámetros meter "equipo de limpieza" : trochus, tectus, strombus, nasarius,... que ayudarán a erradicar las algas que te van a ir apareciendo.

Tu roca está viva y si viene de un sistema maduro estará más que curada, ésto acortará el tiempo de ciclado.

Saludos y sigue informando

Podrías ir pensando lo que quieres mantener para ir planificando las compatibilidades y el orden de introducción.

Saludos

Atrás