1 "pequeña" desgracia y algunos consejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema togor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno, pues como hacía mucho tiempo que iba todo bien, ya tocaba alguna desgracia. Anoche cuando llegamos a casa vimos nuestro hepatus en el suelo. Aún respiraba aunque estaba muy seco y lo volvimos a introducir en el acuario. Estuvo un rato nadando pero se le notaba que lo hacía con dificultad. Finalmente esta mañana ha aparecido muerto. La verdad es que es una pena porque lo compramos cuando era como una moneda de 1 euro aprox. y un año después era un precioso ejemplar.

Convivía en perfecta armonía con un A.Lineatus y un Z.Flavescens, por lo que ahora estoy pensando si poner otro pez, bien un hepatus, un A.Leucosternon o un C.Strigosus.

No he tenido a los dos últimos, por lo que desconozco su comportamiento, sobretodo con 2 peces que llevan 1,5 años en el acuario. Venga, se necesitan vuestros consejos, mi favorito es el leuco, pero tengo dudas en cuanto a su aclimatación con sus nuevos vecinos.

Lo siento compañero,es una putada pero esto es asi.Yo tengo el C.estrigosus de ojos amarillos y se lleva de lujo con flavenses y achilles y cuando tenia mi hepatus tambien sin problemas.El unico problema que le veo yo si estamos ablando del mismo pez es su aclimatacion.El que tengo yo sera el quinto que compro en un largo perido de tiempo porque se aclimatan mui mal ha comer los cabrones.Yo por fin aclimate al que tengo y es una pasada siempre picando cristales ,rocas y todo lo que pilla es incansable.El leuko es mas territorial y su personalidad es mas fuerte y propenso al punto blanco pero creo que se aclimata mejor.Los dos son del vervo 60 pavos,espero averte ayudado saludos.

joer que faena :confuso:...

de esos 3 que dices, el leuco con el lineatus puede ser una locura lo que ocurra en tu acuario (2 pesos pesados) aunque es la combinación que más me gusta XD, el strigosus creo que su caracter es mas pacífico y en teoría no tendría que tener problemas y el hepatus ya sabes como es. :complice:

Lo siento Toni, precisamente ayer estuvimos hablando de nuestros hepatus :(

Aconsejarte sobre los peces que quieres, pues nuze :super_com ...quizas el que te marque el ...:corazones

Hepatus; has tenido puede ser una buena opcion
Leuco: Mas dificil, pto.blanco p.ej. con demasiado caracter puede empezar a repartir nada mas llegar. Que sea un pez que haga tiempo que veas en un acuario, tema aclimatacion y cianuro
C.Strigosus: Ojos amarillos XDXD, marronaceo::oscuro:: eso si dicen que le da de lo lindo a lo verde

Te propongo, para liarla mas, el Z.xanthurus, color mas o menos igual al hepatus, caracter dominante aunque no bravucon XDXD

Lo siento tío, sabes que ha podido ser?? Puede que fuera del madrid y le diera un ataque de corasón!XDXDXD

Toni, yo no lo veo muy claro un leuco... Mejor otro hepatus, un Z.dejardinii o xanthurus, C.hawaiiensis,... para mí, el C.strigosus no es muy bonito...

Prueba con un Leuco pequeñito, son una gozada verlos por el acuario.
Yo tengo, el Leuco, el Hepatus, el Japonicus, el Zebrasoma, el Naso Literatus, y Lo Vulpinus, y algunos peces mas, y si, tienes sus rencillas, pero no llega la sangre al rio.

Salu22 y mis condolencias.

DD, que joio, con 1000l no tendría que pensármento tanto como hago ahora.

El Xanthurum y el hawaiensis no me gustan, estoy pensando ahora entre el leuco, el naso elegans o un hepatus mini como cuando compré el mío....

No se què fer!!!

Lo siento Toni,y en referente al pez yo no tendria dudas un hepatus si realmente te gustaba ese pez
un saludo

Lo siento mucho Toni:vaya::(
No tienes alguna forma de tapar el acuario con pladur o algo???

yo meteria el leuco:enamorado:enamorado:enamoradocreo que por muy agresivo que sea merece la pena
Saludos

a mi el hepatus tambien me gusta muchooooo, lo siento tio vaya mala pata.....

lo ciento tio por tu pez..... conosco el sentimento....animate y informate bien antes de meter otro pez....

siento lo de tu hepatus,mi preferido es el leuco a si que mi opinion no es objetiva,haber los expertos que dicen,un saludo.Hayer en acuapasion te confundi con bufer,no se porque tenia en mi mente los nombres cambiados.

Lo siento por el pez... a mi también me gustan muchos cirujanos (el sohal mi favorito ;) ) pero habiendo tenido un hepatus, habiendote funcionado y habiendote gustado... yo metería otro ;)... es un pez precioso, lo que pasa es que está muy gastado ya porque tal vez sea el típico... pero no quita que sea precioso. Un saludo!

Se siente Toni es una put..... muy gorda.

Lo de elegir uno o otro pues que quieres que te diga, esto es una lotería, píllate el que mas te guste y que tengas mucha suerte.

Un saludo.

Voto por otro P. Hepatus!!! :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien

Si lo consigues variedad amarilla, mejor... :super_com

Pei, claro que tengo forma de cerrarlo, es un proyecto para 2009.:super_com

Sigo dudando, ahora entre leuco pequeño, hepatus mini o hepatus yellow belly.:desquicia

Atrás