1 mes y tengo alguna duda

Provincia
Valladolid
Muy buenas , llevo un mes con mi pedazo de mar en marcha , mi pregunta es la siguiente , la roca viva ya esta bastante poblada de algas marrones q se van oscureciendo y espandiendo por el acuario , lo q m llama la atencion es la arena q tambien se ha poblado de esta alga marron deberia quitarla ? O q hago con ello? todos los parámetros esta. Bien y el vendedor me dijo q ya podía meter algo dentro yo aun no me atrevo por q he leído muchísimo , y las algas se tienen q poner como rojizas y luego ya como moradas no es así? No es mejor esperar dos semanas o 3 mas a ver si los peces sufren o algo ? Tengo muchas ganas pues llevaba dos años leyendo y con acuario tropical y ya me decidí de empezar con este fascinante mundo marino gracias por la ayuda y si me aconsejáis q meter primero mejor q mejor yo pensé en una pareja se payasos y algo q limpie (estrella, Caracol o gamba) gracias por todo un saludo

Última edición:
tienes que medir parametros, si tienes NH4 y No2 a cero, con un mes de ciclado, yo te recomendaria meterte un equipo de limpieza, algunos caracoles (yo te recomiendo trochus) y alguna archaster (te mantienen la arenita muy limpita), y tambien puedes meterte algun hermitaño.

busca post sobre equipos de limpieza en el foro que hay mil.

y bienvenido al lado oscuro.

hola compañero lo primero bienvenido y decirte k las algas de la arena se van al igual k todas centrate en controlar los parametros iniciales no3 ph4 amonio etc ve controlando eso y bueno antes que gastarte el dinero en algun pez compra lo k te a dicho el compañero anchaster,trochus,strombus...

hola amigo , lo que te han dicho los compañeros, caracoles a porrillo.

las algas , no te preocupes , son diatomeas , y se iran solas , luego vendran las verdes filamentosas ( algunas veces , no ). pero tambien se iran solas.

Ya he mirao muchas gracias por la ayuda , este Finde iré a por ellos tengo unas ganas ... En cuanto los meta subiré fotos , gracias de nuevo por cierto mi acuario es una será de 130 litros por lo q tengo pensado meter 3 peces , los corales cuantos podría tener o eso no seria problema?'e he informado de cuales son mas resistentes y necesitan menos luz , mi única duda esta en la anémona , tengo miedo de meterla después de todo lo q leí de ella pero alomejor mi pez payaso no se siente realizado q me decís al respecto? Gracias de nuevo ( alguien del foro es de Valladolid? ) un saludo

los payasos no necesitan a las anemonas para vivir. tienes que ver si te merece la pena correr el riesgo.
hay corales que tienen un aspecto similar y a veces los payasos la acogen como si de una anemona se tratara.
espero haberte ayudado.un saludo

cualquier coral con polipos largos tipo tentaculo les vale a los payasetes, yo te recomendaria una sarcopiton de las de polipo largo, son muy resistentes y hacen simbiosis enseguida.

Puedes facilitarme nombres ? Estoy bastante indeciso x una parte me gustaría pero siendo amateur no se yo aunq tengo la bomba bastante alta pero aun así Pufff gracias por la ayuda

Yo creo que 3 peces son pocos, en 130 l puedes poner 5/6 siempre que sean pequeños, 2 pallasetes, algun gobio, algun cromis, anthias... Hay bStantes que no se hacen muy grandes y le dara vida a tu acuario, coral puedes meter tanto como quieras siempre y cuando aguanten bien.

Y para hacer simbiosis parecido a la anemona y que no tendras problemas con la bomba y no muy delicado tienes las euphilias.

Ya contaras

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pufff tantas cosas q uno ni sabe q elegir , quería preguntar una pregunta tonta pero q me surgió y no leí nada al respecto, para hacer el cambio de agua 15%o 20 lo q sea echo agua con sal pero la cuestión es si estoy un mes para q madure no necesitara madurar tb este agua ? O al ser poca cantidad no pasa nada ? Gracias por todo de verdad pero esque estiy muy ilusionado y no quiero hacer nada mal un saludo

No pasa nada , el agua del acuario esta madura ya, por eso el cambio es tan pequeño, y no se aconseja cambiar mucha cantidad.
Por otro lado CUIDADO con los consejos de algunos vendedores, que enseguida te aconsejan meter, y siempre aditar y por supuesto es con lo que ellos venden, no te dejes liar, paciencia, y lo primero equipo de limpieza y vigila los parametros

No es lo mismo un acuario ciclado , que maduro; el tuyo está ciclando, le faltan unos cuantos meses para decir que está maduro. Y esto es un problema para las anémonas, necesitan un acuario maduro y buena calidad del agua.
Otra cosa, creo que el Sera 120 es de 90 litros y no de 120, si me equivoco que alguien me lo diga, por lo cual , si, tienes que pensar en que peces meter y el tamaño que adquieren al ser adultos. Sobre el equipo de limpieza, si, puedes meterlo, y respecto a los corales, comienza con blandos.
te dejo algunos enlaces para que veas

Nannos
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2124
Principiantes
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+1926
No corales-no invertebrados-Reef Safe
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+1378
solo peces gran acuario
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+1379

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?59388-corales-para-principiantes.

saludos

Gracias , el acuario en si es de 130 y he de decir q metí esa cantidad de verdad aunq luego con la roca algo me toco sacar pero mas de 100hay segurísimo xD gracias , lo 1º equipo de limpieza , yo no tengo prisa solo quiero hacerlo bien y perdonar por ser tan pesao xD, muchísimas gracias por los links los precios son súper bajos yo en la tienda q voy balen casi el triple , es esto normal ?

Última edición:
Buenas tengo malas noticas hoy fui a por mis primeros inquilinos un camaron boxeador muy bonito y un par de hermitaños , metí el camaron como me explico casi una hora o algo mas , me he ido a sacar al perro y a la vuelta la he visto flotando moviéndose como si volara debido al movimiento a produce la bomba esa , que triste estoy todos los parámetros están bien y Nose q ha podido pasar llevaba viendo 2 semanas esa gamba allí y estaba tan bien cuando la metí q Nose q habrá pasado ayuda !!!!

Última edición:
Bueno ya tengo en mi acuario dos nemos con mi amba de sangre y uno muy feo q limpia algas y cristal q se camufla en la piedra todos muy felices y muy contento . Cuando me aconsejáis que meta algún coral? Un saludo

Atrás