0.37 watts/ litro en led esta bien?

Provincia
cartagena
me estoy comprando una lampara de 36 leds .. mitad blanco mitad actinicos.. todos son de 3 watts

mi acuario tiene 295 litros netos.. (sin contar el agua que sacan los corales)

quisiera saber si esta iluminacion es apta para blandos y duros?

y cuantas horas de luz al dia seria conveniente?

me cambio de t5 a leds por ahorro de luz

Todo depende de las dimensiones de la urna
Como estan repartidos los leds
Esa regla no le hagas mucho caso
Mi acuario tiene 122 cm de largo por 43 cm de ancho y tengo 36 leds repartidos en tres modulos y me falta otro modulos porque hay paryes que no llega la luz del todo

Me da a mi que es poco... a ver que te dicen los demás compañeros, hay que mirar más que los W que toda la superficie del acuario este iluminada, mirar el alto del acuario, y dependiendo de éste, poner unas lentes u otras, si te sirve de ejemplo yo tengo 50 leds de 3W en 168 litros...es bastante o eso creo, pero minimisimo te recomendaría eso para ti.

pon las medidas de la urna alto,largo y ancho
Para ver que te recomienda los espertos

Yo tengo aproximadamente unos 0.8 W/l de luz de led de 3 w la unidad. ME abarcan toda la superficie del acuario de forma bien repartida y no he tenido problemas.
Creo que para blandos y algun LPS podría funcionar, pero para sps lo veo complicado.
SI puedes ir ampliando luego con esas barras ya calibrarás como se comporta el acuario y así meterle progresivamente más luz.
Saludos

Yo para que te hagas una idea tengo 72 w en 110 litros y me he reservado espacio para 18 mas por si acaso

Hola,

Todo depende de lo que quieras mantener y la superficie que quieras iluminar. En mi opinión todo lo que esté debajo de los leds estará bien iluminado, si encima son leds de 3 W, que por lo menos los que conocemos nosotros por aquí dan muy buen PAR, entonces no tendrás problemas en mantener corales exigentes en cuanto a iluminación siempre y cuando los coloques bajo la pantalla. Lo importante sería saber que superficie tiene la pantalla y si lleva lentes.

Si pones esa pantalla pues evidentemente te quedarán zonas de muy baja iluminación y puede que el efecto no te guste o bien no te permita mantener corales en esas zonas. Lo ideal como te han comentado es que los leds estén bien repartidos pero ya te digo que todo lo quede bajo la pantalla crecerá sin problemas.

Yo empezé el 90 L (45x45x45cm) con 36-42 W en leds de 3W y lentes de 60º con un disipador de 20x20cm, puesto que mi roca esta haciendo una montañita central pues el chorro de luz caía justo donde irían los corales duros y el resto de zonas me servían para poner los corales menos exigentes o bien los que estaban más a gusto con una iluminación baja. Ahora tengo 72W pero al 70% de potencia con lentes de 60º y 90º según la zona y el tipo de led. y he puesto más watis para tener todo el acuario sobradamente iluminado y pensando en una futura ampliación. Si no con 48 W y las lentes adecuadas para 90 L iría sobrado.

Resumiendo que si tu en tu acuario quieres, por poner un ejemplo, tener una zona central llena de corales muy exigentes en cuanto iluminación no vas a tener problemas. Que te guste el efecto de tener una zona mucho más iluminada que el resto.. eso ya depende de ti.

Un saludo

Última edición:
yo tengo 96 w de aquaflhas y 2 barras de aquabeen, (no recuerdo potencia) para un acuario de 100*50*54, ademas lo tengo al 75 % blue y 45 % blancos, para eliminar diato, me cubre todo el acuario, para leds, no hay regla exacta, lo mejor tus ojos y los resultados de tus corales !!

Atrás