últimatum de mi mujer!!! Necesito ayuda !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema PLOPLOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

Hace dos meses que me he instalado un acuario marino, tengo un gran cubic(60x60x60) y un sumidero de 100 litros y una pantalla leds, en total unos 300 litros de agua y tengo una humedad en casa debido a la evaporacion impresionante!!. Que remedio teneis para quitar la humedad de la casa ?

Mi mujer me da un mes para solucionar el problema!!! Solo un mes !!!! Necesito que me deis vuestros trucos ?
Y no vale abrir las ventanas sobretodo que ahora estamos en inviernos !! Y estamos esperando a un bebe !!!!

Espero vuestras respuestas !

Un saludo

Si no puedes abrir las ventanas...como te dice Mordecay un deshumificador es la solución!

deshumificador y tengo uno que igual podiamos llegar a un acuerdo ya me dices

Ya es tarde, si a tu mujer se le ha puesto entre ceja y ceja el acuario es cuestión de tiempo que desmontes!!!!!!! xDDDDDDDDD

La tapa del acuario no lo veo buena solución, ya que perjudicará al acuario. un deshumificador y abundante ventilación.

pues yo difiero
pon el acuario cerrado al techo y sacas un extractor hacia la calle y sin problema de ningun tipo la humedad la extraerias pero nunca al 100% ni con esta solucion ni con tapa ni con deshumificador ya que siempre hay agua y mientras este el acuario siempre la habra por ende tambien la humedad

asique yo que tu plantearia el tema de otra manera y es la siguiente bien mueves el acuario a un trastero o bien desmontas sino siempre te quedara disfrutar este mes de plazo e intentar convencer a la parienta

Los aparatos de aire acondicionado tienen pa funcion de deshumificador, si tienes uno...

Gracias por vuestros consejos, Pero realmente el deshumidificador funciona? Os quita el 100% de la humedad?Me huelo a que voy a comprar uno y que dentro de un mes lo voy a tener que vender con lo demás!!! En que lío me he puesto!!

yo he utilizado deshumidificadores industriales para el secado de obras y no son un milagro son grandes y consumen electricidad .
a mi opinion tapa el acuario y si no te funciona despidete de el.

Yo como dice acureef lo tengo tapado hasta el techo y con un extractor ultrasilencioso (de hecho tengo que tocarlo para ver que está en marcha) y pa la calle todo!! 0 humedades. En el otro piso unos goterones increibles por las ventanas en invierno...y manchas de humedad en las esquinas de las paredes...muy mal rollo...si te viene un peque y puedes taparlo como te decimos, no te lo pienses!

Si lo del extractor no te sirve y el deshumificador no te convence, antes de desmontar, prueba a poner cerca del acuario una fuente con sal gorda o gel de sílice.

Si inviertes en un deshumidificador que sea de calidad, ha poder ser con control digital de humedad. Yo tengo que tenerlo por que mi mujer es asmática y tiene que tener un ambiente de humedad inferior al 60%. Los modernos no son muy grandes y suelen ser potentes y precisos.

El problema de los deshumificadores es que cumplen su cometido a base de ruido y consumo, si el ruido no te importa ponlo, si no lo único que te queda es hacer lo que te ha comentado Acureef.

Mira yo tengo el sera marin entre 25-26º, con la tapa de serie, la tapa siempre esta mojada por dentro....

Para compensar la evaporación me llega con 1 o como mucho 2 litros de agua destilada por semana, de los cuales hay que descontar un par de "vasitos" de la porqueria del skimmer que trae.

Por tanto, prueba a taparlo con metacrilato, dejando alguna pequeña ranura para oxigenar, si eres manitas con una dremmel arreglas. Y vas a notar la diferencia una barbaridad.

Ahora bien, para quitar la humedad ya existente es otro cantar.

Un saludo.

Los aparatos de aire acondicionado tienen pa funcion de deshumificador, si tienes uno...

¿cual es la funcion de deshumificador del aire acondicionado ? es "cool" ?,
en "heat" que es calor (es como lo tengo yo, ya que hace frio) tambien funciona como deshumificador?

gracias.

También tienes la opción de divorciarte......:yb621[1]:

creo que esa es la mejor opcion jijjijijijiji
la verdad que no hay quien las entienda!! quieren tener un acuario marino precioso, por supuesto, currado todo por nosotros, pero no quieren que caigan gotas al salon, que no haya humedad, que no hayan vibraciones, ni ruiditos, que este todo limpio..
grrrrrrrrr.... dioooosss que dificiles que son las tias!!
yo le diria... o te aguantas o te aguantas..jeje
ya me decian de joven, no te lies y no te cases.. y yo nada, al lio y al altar.. que masoca soy!! jajaja

¿cual es la funcion de deshumificador del aire acondicionado ? es "cool" ?,
en "heat" que es calor (es como lo tengo yo, ya que hace frio) tambien funciona como deshumificador?

gracias.

Tienes que ponerlo en Dry que es deshumectacion pero me pienso que el aire lo tirara frio no caliente.Puedes probrarlo y nos cuentas

Muchas gracias a todos, manaba me pongo un metacrilato, A ver el resultado!!!!!Simón en enero pondré en venta el material,
Un saludo a todos

Atrás