Último intento!!! AYUDA

8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Buenas tardes! Tengo un nano de 60L desde hace 2 años y medio, cuyos habitantes a día de hoy son una lysmata amboinensis, un strombus y una palaemon, esquejes de Xenia, árbol de Kenya, pachyclavularia, Gorgonia y sinularia, el caso es que desde que pasaron los primeros 6 meses todo han sido problemas, cyano, dinos, filamentosa, etc, y he intentado estabilizarlo sin éxito cuando no era una era otra, de echo tengo varios post abiertos, el caso es que he intentado de todo y gastado demasiado dinero, erizos, caracoles, peces, paridera externa, phosguard, agua oxigenada, amoxicilina y por último vibrant, pero la cantidad de algas creo que es demasiada, a conseguido eliminar la filamentosa casi, pero ahora han salido dinos y cyano, y lejos de mejorar cada día, solo lo veo empeorar, pensando que el problema era que las algas morían y nadie se las comía introduci caracoles y un erizo, y en 24 horas todos muertos, pero las gambas que mantengo siguen igual, por probar decidí meter caracoles del mediterraneo, en menos de 2 horas muertos, ademas cada día los corales peor y más retraídos y es que ya no se que pasa los test salen todos bien, dejo abajo los test y mi equipo, y pido consejo sobre que hacer, aplicar algún tratamiento, reiniciar o desmontar y dejar el hobby porque solo tiro el dinero por el Wc, gracias de antemano saludos.

Temperatura 25,5-26
Salinidad 1026
Kh 10
Magnesio 1300
Calcio 450
Nitritos 0
Nitratos 0
Fosfatos hanna 0,01 (creo que los tienen todos las algas)

Mi equipo
Skymmer fluval sea Ps1
Calentador, rellenador, ventilador.
Urna de 60 litros
Pantalla odyssea 3 tubos 24W dos blue plus y un coral plus
Dos bombas de recirculacion que suman alrededor de 5000 L/H
Paridera exterior con carbón activo y unos pocos biopellets XL

Adjunto fotos de la evolución siendo la última la actual

C50F8888-F112-447E-87D3-12E19B5C7ACE.jpeg

954EBDAA-2F95-450D-A49B-F5104AB5C9D6.jpeg

0F21810A-69C0-4465-800C-E224E1074A92.jpeg

image.jpg
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Por lo que cuentas no has parado de meterle mano al acuario, si de por si es malo en 60l aún peor.
Creo que cuando lo dejes tranquilo una temporada con una rutina fija seguida religiosamente empezaras a ver resultados.

Fijate, para matar la ciano dejaste el acuario seco, por eso esos nitratos y po4 y los dinos, no debes tener apenas microfaun y los blandos sin nutrientes lo pasan mal.

Cambios de agua para tener equilibrio ionico, y dale vacaciones al acuario, las necesita.

suerte !!
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Hace un tiempo te aconseje reiniciar, empezar de cero, y es lo que te sigo diciendo ahora. Te hubieras ahorrado un dinero.

Ese acuario nunca ha llegado a equilibrarse y madurar.
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Siempre lo digo, el alga filamentosa es nuestra aliada. Es la última etapa para eliminar cualquier plaga.
En cuanto a tu acuario, o haces cambios de agua cada semana o ese acuario NUNCA va quedar como tú quieres según lo que tienes. Echas comida pero no tienes corales suficientes que eliminen esos nutrientes por lo que es campo abonado para algas. Pero no podrás meter nada hasta que esté un poco más estable. Según lo tienes, lo que puedes hacer, es ir trasladando toda ese alga filamentosa al sump (con luz claro) y dejar el acuario tranquilo como te dicen, un mes y a ver qué pasa.
 
23 Mar 2010
101
España
Provincia
Madrid
Como dicen los compañeros tiene pinta que ese acuario no ha acabado nunca de ciclar.
Déjalo tranquilo , cambios de agua periódicos y no metas más habitantes excepto un equipo de limpieza en condiciones.
La filamentosa es la última etapa del ciclado, es buena señal que salga, suele desaparecer por competencia por los recurso por otra alga/corales y eliminación por el equipo de limpieza/peces
si puedes, añade caulerpa/caetomorfa para hacerle la competencia a la filamentosa. Me dieron un picoreef de un compañero de trabajo que se tuvo que marchar lleno de filamentosa. Lo solucioné mejorando la circulación (tenía una bomba de risa), el skimmer y finalmente añadí caulerpa. El resultado: el acuario impoluto, sin ningún alga ni mido los nutrientes. animales y corales perfectos.
en tu caso, que tengas nitratos y fosfatos bajos es mala señal... están todos en las algas ... es malo tenerlos a 0 al principio del acuario. Déjale respirar un par de meses.
tu circulación es suficiente? y el skimmer?
saludos
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Gracias a todos por las respuestas, pero no veo otra que reiniciar, el mismo día que inicie este post sifone algas y se levanto un poco de arena la cual es muy fina provocando un sinsentido, el agua un poco blanca y la muerte de un caracol, el cierre completo de los corales y la arena llena de gusanos de fuego, millones, muriéndose, no se que le pasa, creo que tiene tanta (mierda) con perdón, que no tiene solución alguna, con lo cual me quedan dos opciones, reiniciar o desmontar, el problema que no se como plantear un posible reinicio, pues creo que arena agua y rocas son inservibles, y tampoco quiero tirar por el WC las dos gambas que siguen vivas y el strombus, y tampoco a quien dejárselos ni nada, se os ocurre alguna Idea? Si no consigo reiniciarlo, no me queda otra que desmontar completamente
 
23 Mar 2010
101
España
Provincia
Madrid
yo ni sifonaria, deja todo como está un par de meses. haz cambios de un 10% semanal y skimea en húmedo pon chulería y espera
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Gracias a todos por las respuestas, pero no veo otra que reiniciar, el mismo día que inicie este post sifone algas y se levanto un poco de arena la cual es muy fina provocando un sinsentido, el agua un poco blanca y la muerte de un caracol, el cierre completo de los corales y la arena llena de gusanos de fuego, millones, muriéndose, no se que le pasa, creo que tiene tanta (mierda) con perdón, que no tiene solución alguna, con lo cual me quedan dos opciones, reiniciar o desmontar, el problema que no se como plantear un posible reinicio, pues creo que arena agua y rocas son inservibles, y tampoco quiero tirar por el WC las dos gambas que siguen vivas y el strombus, y tampoco a quien dejárselos ni nada, se os ocurre alguna Idea? Si no consigo reiniciarlo, no me queda otra que desmontar completamente

Dejale lo que tengas vivo a algun compañero que viva cerca, Saca la roca y metela en lejia un dia, la cepillas bien y a enjuagar muchas veces hasta que desaparezca el olor. La arena, pues a lavar y lavar y lavar hasta que deje de salir mierda.

Despues de esto, monta otra vez y a añadir bacterias. Yo te recomiendo que la primera semana gastes un bote de Stability y despues sigas echando bacterias, ya de la marca que quieras, regularmente. Aunque la dosificacion sea un coñazo puesto que es diaria, te recoliendo la de aquiaforest.

No tengas miedo a un reinicio, no es para tanto, fijate la que lié yo hace poco teniendo el acuario como lo tengo de corales y peces:

https://todomarino.com/comunidad/temas/reseteo-de-kalyreef.131325/page-3
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Buenas! Pues al final ya esta decidido voy a reiniciar el nano de 60 litros, voy a vaciar la urna, limpiarla, y meter las rocas en legia para lavarlas, y a tirar toda el agua, el problema que no tengo a quien dejarle las gambas y el caracol, así que e pensado en meterlos en una barreño con agua del acuario y una de las rocas y una bomba de circulación para ver si aguantan aunque sea 15 días, y me gustaría preguntaros un par de cosas antes de empezar.

Voy a comprar 3 kilos de roca viva (intentaré que sea curada) y luego añadiré 4kg de mi roca lavada en legia para intentar que se cicle lo antes posible para volver a introducir las gambas ¿Que tipo de roca viva me recomendáis? (Fiji, Indonesia, artificial,etc) ¿recomendáis pegarlas con cianocrilato y bicarbonato?

La arena la voy a tirar pues está muy sucia y es la Natures Ocean en polvo y me ha dado malos resultados, la roca siempre llena de polvo blanco, cada vez que se movía se ponía el acuario turbio y la de mierda que acumula, sin contar que es imposible de sifonar sin llevártela toda, así que voy a aprovechar para cambiarla a una mas grande, no demasiado pues es un nano, mi pregunta sobre este tema es ¿ la compro viva o muerta, de que granulometria, algún tipo específico, y por último cuántos Kg para el 60 litros?, yo tenia 4,5kg pero no se si era suficiente y quiero empezar de nuevo con buen pie.

Tengo que comprar sal también, siempre he usado red sea coral pro, compro la misma?

Y por último que bacterias adito para que tarde lo menos posible? Siempre he usado biodigest no conozco otras.

Gracias, Saludos.
 
Arriba