Ósmosis y Enfriadores, los usan? son necesarios

Provincia
NRW
Hola, estoy pensando en montar un acuario marino. Pero por los momentos, estoy leyendo para aprender del tema.

Quisiera saber si utilizan agua de Ósmosis, me parece que he leido que no todo el mundo lo usa, pero no estoy seguro. Aparte cuando busco equipos de ósmosis, los hay de muchísimas variedades y etapas. Que es lo mínimo recomendable para iniciarse.

Como segunda pregunta. Entiendo que es importante mantener la temperatura correcta y estable. Pero como hacen con estas temperaturas de verano. Cómo evitan que suba? He visto que hay enfriadores de 500-1000 euros, pero igualmente, no todo el mundo los tiene? Como hacen entonces.

Saludos y muchas gracias

Hola, estoy pensando en montar un acuario marino. Pero por los momentos, estoy leyendo para aprender del tema.

Quisiera saber si utilizan agua de Ósmosis, me parece que he leido que no todo el mundo lo usa, pero no estoy seguro. Aparte cuando busco equipos de ósmosis, los hay de muchísimas variedades y etapas. Que es lo mínimo recomendable para iniciarse.

Como segunda pregunta. Entiendo que es importante mantener la temperatura correcta y estable. Pero como hacen con estas temperaturas de verano. Cómo evitan que suba? He visto que hay enfriadores de 500-1000 euros, pero igualmente, no todo el mundo los tiene? Como hacen entonces.

Saludos y muchas gracias
Osmosis depende mucho de donde vivas, no es lo mismo un agua de Madrid con muy pocos tds que de otras zonas de hasta 400.
Yo te lo recomiendo vivas donde vivas.

En cuanto al enfriador lo mismo, no es igual vivir en Galicia que en Sevilla. En muchos sitios como en mi ciudad, con unos ventiladores tiramos.

Buenas, gracias por los comentarios, una pregunta adicional con respecto al equipo de ósmosis:

Que es lo que recomiendan al comprar un equipo de estos? Veo que hay tantas marcas, tamaños, etapas, tipos de filtros. Que realmente estoy perdido.

Veo por ejemplo equipos de ósmosis de 50-100 euros de marcas como JBL o equipos de marcas no relacionadas a acuarios de hasta 3000 euros.

Como saber que es lo recomendable?
Muchas gracias.

Buenas, gracias por los comentarios, una pregunta adicional con respecto al equipo de ósmosis:

Que es lo que recomiendan al comprar un equipo de estos? Veo que hay tantas marcas, tamaños, etapas, tipos de filtros. Que realmente estoy perdido.

Veo por ejemplo equipos de ósmosis de 50-100 euros de marcas como JBL o equipos de marcas no relacionadas a acuarios de hasta 3000 euros.

Como saber que es lo recomendable?
Muchas gracias.
Yo lo compre en aquabona allí te informarán bien, de todas maneras un 5 etapas con una última de resinas mixtas tengo yo.

Lo que pasa es que no soy de España, vivo en Alemania. Gracias igualmente por la recomendación de la tienda.

Lo mínimo son 3 etapas,sedimentos, carbón y membrana. Luego depende de la calidad del agua de tu zona, si no trae silicatos ni fosfatos, no hace falta resina. Hay gente que pone dos de carbón. Ten cuidado con los equipos domesticos que traen una etapa remineralizadora, esa no se puede poner.
En cuanto al enfriador, en Alemania no creo que te haga falta, si acaso unos ventiladores para los cuatro días que haga calor.

Lo que pasa es que no soy de España, vivo en Alemania. Gracias igualmente por la recomendación de la tienda.

Buenas aguabona hace envios a alemania y te saldra de precio como el de aquamedic ya que un amigo vive ayi y le sale mas o menos igual, si quieres osmosis tendras que comprar medidor de tds que hay baratos y sobre las etapas yo aconsejo 1 sedimentos 2 carbon bloque 3carbon granulado 4 membrana y 5 resinas, yo tengo una sexta tambien con resinas pero esa es opcional.
Encuanto a enfriador depende de cuantos litros tengas tu acuario si es un nano, con ventiladores te sobra

Y de todos los modelos de aguabona cual recomiendan?

Como pregunta adicional, Cuando un equipo de osmosis dice que produce 190 litros al día (Me imagino que de agua limpia)? Supongo que ese valor es teorico o realmente produce eso diario?

Para un acuario de 150-200 lts. Que tan grande recomiendan que sea el equipo de Osmosis?

Entiendo que tengo que comprar un medidor de TDS? De cualquier marca me vale?
o tienden a recomendar alguno en particular.

Gracias como siempre

Última edición:
Y de todos los modelos de aguabona cual recomiendan?

Como pregunta adicional, Cuando un equipo de osmosis dice que produce 190 litros al día (Me imagino que de agua limpia)? Supongo que ese valor es teorico o realmente produce eso diario?

Para un acuario de 150-200 lts. Que tan grande recomiendan que sea el equipo de Osmosis?

Entiendo que tengo que comprar un medidor de TDS? De cualquier marca me vale?
o tienden a recomendar alguno en particular.

Gracias como siempre
Buenas! Yo compré el de 5 etapas de Aquabona y la verdad que muy contento... con envío y todo me salió por unos 115€ y el agua me sale a 0 TDS (uso un aparato medidor de TDS de amazon, uno normalito pero creo que son todos mas o menos iguales de precio y hacen la función). Los litros de pende de la dureza del agua... en mi pueblo sale a más de 300 tds y suelo sacar 5 litros de agua buena a la hora... sale un hilo de nada jeje. Espero haberte ayudado! Un saludo!

Buenas! Yo compré el de 5 etapas de Aquabona y la verdad que muy contento... con envío y todo me salió por unos 115€ y el agua me sale a 0 TDS (uso un aparato medidor de TDS de amazon, uno normalito pero creo que son todos mas o menos iguales de precio y hacen la función). Los litros de pende de la dureza del agua... en mi pueblo sale a más de 300 tds y suelo sacar 5 litros de agua buena a la hora... sale un hilo de nada jeje. Espero haberte ayudado! Un saludo!
dejas correr unos minutos antes de empezar a recolectarla?

Buenas, saludos a todos. Viendo los diferentes modelos de agua de ósmosis, me generaron las siguientes 3 dudas, que espero, alguien pueda orientarme:

1.- Veo que existen equipos que a veces traen un filtro de silicatos, como saber si requiero esa etapa adicional? O el equipo para nuestro acuario Si o Si requiere esa etapa?

2.- Algunos equipos traen una bomba adicional? Entiendo que es para aumentar la presión de agua de la entrada del equipo. Pero es muy necesaria? no tengo ni idea que presión tengo en mi casa.

3.- Veo que aveces vienen con un tanque ovalado, cilíndrico, que en fotos parece de metal. Para que es dicho tanque? Se puede usar un equipo sin ese tanque?

Supongo que la bomba, el tanque y el filtro de silicatos son recomendables. Pero por supuesto que cada cosa de estas aumentan el precio.

Saludos y muchas gracias

Te contesto por orden.
1 La etapa de resinas es necesaria si el agua trae silicatos o fosfatos, si mides el agua del grifo y no los tiene, no hace falta.
2 comprate un manometro y ves la presión, si la presión de tu casa está en el rango de tu membrana, sin bomba. Si es mas baja, bomba y si es mas alta, que no creo, reductora de presión.
3 el tanque no te hace falta para nada, es para almacenar agua para consumo humano.

Si trae un filtro remineralizador, no lo pongas.

Buenas, saludos a todos. Viendo los diferentes modelos de agua de ósmosis, me generaron las siguientes 3 dudas, que espero, alguien pueda orientarme:

1.- Veo que existen equipos que a veces traen un filtro de silicatos, como saber si requiero esa etapa adicional? O el equipo para nuestro acuario Si o Si requiere esa etapa?

2.- Algunos equipos traen una bomba adicional? Entiendo que es para aumentar la presión de agua de la entrada del equipo. Pero es muy necesaria? no tengo ni idea que presión tengo en mi casa.

3.- Veo que aveces vienen con un tanque ovalado, cilíndrico, que en fotos parece de metal. Para que es dicho tanque? Se puede usar un equipo sin ese tanque?

Supongo que la bomba, el tanque y el filtro de silicatos son recomendables. Pero por supuesto que cada cosa de estas aumentan el precio.

Saludos y muchas gracias
Yo mediría los tds de casa con un simple aparato medidor (unos 10 euros en Amazon) y escribiría a Aguabona (son super amables y simpáticos) y les pediría consejo a través de un correo, que te contestan casi al instante... mi equipo de casa es de 5 etapas y el agua de mi pueblo sale sobre 300 TDS y saco unos 5l a la hora... y con este equipo me sale a 0. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

Atrás