¿un nano en un 15 litros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema samu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
No es un acuario normal es de tipo hexagonal de base son 23 cm y de altura 35 cm, todo lo que he leído para el marino es lo contrario, que es mejor que la superficie del acuario sea grande.

Y seria solo para corales blandos, kilo o kilo y medio de roca, un filtro de teja, de momento sin skimmer, y cambios de agua del 30% cada mes.

¿por que en esos litros no hay ninguna especie de pez que pueda vivir medianamente bien, no?

Resumiendo, es viable o me estoy metiendo en un berenjenal.

No es muy recomendable para marino pero desde luego ni un pez ni medio.

Hola samu
Yo creo que no pasa nada por hacer el acuario ahi, con que tenga movimiento el agua...
Lo que no me queda claro es que vas a hacer cambios cada mes?? Esta claro que para 15 litros no hace falta skimmer (pienso yo) pero los cambios yo se los haria cada SEMANA ya que es muy pequeño y puede haber mucha carga en tan poco espacio... Lo del pez no lo se... el gobio okinawae es muy peqeño pero ya te digo que los cambios cada semana porque sino.........jeje
Un Saludo

Para mi por muy pequeño que sea el pez me parece una putada meterlo en un 15 litros.

tienes razon pero no solo en un 15 litros, el mi0 de 90 y el tuyo de 100 siguen siendo una carcel para peces en comparacion con el mar... pero bueno es mi opinion

Yo no metería peces... aparte de que es poco espacio (depende de la ética de cada uno) no creo que puedas mantener los parámetros muy estables con un pez dentro. Mete una Lysmata o un Stenopus y listo...

si la verdad que son poquisimos litros para cualquier pez, para todos es una carcel por muy grande que sea el acuario, pero en 15 litros ya es pasarse.

lo de los cambios de agua cada semana ya me lo temia yo.

todo viene por una idea que tenia para un acuario de agua salobre, con dos o tres Brachygobius xanthozonus (pez avispa), ya que tenia que comprar sal, me anime para el marino, pero creo que retomare la idea principal, no se echare un vistazo a otros nanos, por que aunque no lleve peces, solo con corales blandos tambien queda chulo.

gracias un saludo

Atrás