¿Tiene algún problema mi Sarcophyton?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rakeluxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

soy nueva en este foro y, por tanto, en el mundo de los acuarios marinos y necesito un poco de ayuda:

ayer compré un Sarcophyton de pelo corto, que, según lo vi, estaba abierto completamente, con sus pólipos, color verde precioso...Según salgo de la tienda, no veo los pólipos y noto que su color verde intenso comienza a desaparecer...en la parte exterior comienza a ponerse de color marrón-morado y aparentemente a "encoger". Una vez llego a casa, lo aclimato en el acuario (100 L) y, como observo que con la corriente directa se cierra, cambio de posición y parece que abrió algo. Aún así, los pólipos no salen, el color no cambia y eso hace que me preocupe si lo que me han vendido estaba enfermo o no (allí ya os digo que estaba increíble).

- ¿Es posible que tarde varios días en habituarse a mi acuario y por ello se ha puesto así?
- ¿Qué condiciones son las más óptimas para este tipo de coral?
- En caso de no cambiar en varios días, ¿debería preocuparme?
- ¿Cúales son los síntomas que notaría en el Sarcophyton en caso de que estuviese muriendo?

Los parámetros del agua del acuario están bastante bien, únicamente el nivel de sal, algo bajo (1022)

¡Muchas gracias por adelantado!

Un saludo,

Raquel

En principio es normal que un sarco tarde un poco en aclimatarse, es mas, posiblemente te mude hasta la piel. Dale un poco de tiempo.

Saludos

Ok, pues entonces tendré algo de paciencia y no me asustaré al verlo así. ¡Muchas gracias!

Yo estoy como tu con otro y voy para dos semanas....son duros si no se empieza a deshacer tranquila y suerte

¿Pero no sabes cúanto tiempo puede estar así?Quiero decir, mudando la piel...porque imagino que si se me ha puesto así es porque va a mudar, ¿no?Está también un poco cerrado, imagino que porque tenía la corriente muy directa. ¿Sabes qué niveles de nitrato son los apropiados para este coral?¡Muchas gracias por la respuesta!

El nivel de nitratos siempre lo mas bajo posible, para el sarco y para todo. El sarco requiere de corriente pero no directa, yo los tengo a un palmo del rotor y sin que le apunte directamente. La luz mas bien intensa, de media altura a arriba, ten en cuenta que en ocasiones llegan incluso a cambiar de color en función de tu iluminación, el mío era completamente blanco y ahora es color crema con los pólipos verdosos. Que mude la piel no es malo, los míos han mudado en varias ocasiones, de vez en cuando esta un par de días cerrado y luego vuelve a abrirse. Dale tiempo y verás que se pone bonito.

Suerte!

Gracias por vuestros comentarios. Al final mi sarco murió :(. Empezó a mudar y el pez cirujano comenzó a picarlo hasta que no tuve más remedio que sacarlo porque estaba contaminando el acuario...

Atrás