¿Tengo que preocuparme?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JEA

Provincia
Sevilla
estoy en el 4 semana de ciclado, y mi pregunta es la siguiente, hoy he observado despues de 2 dias con los t5 encendidos que la coralina que traia la roca se esta poniendo blanquecina por algunas partes.... ¿A que puede deberse esto?

Un saludo y gracias.....

que niveles de mg y calcio tienes?
la roca es nueva o proviene de otro acuario?

..

La roca es nueva.
Mg 1600
Ca 460

hombre, si la roca es nueva puede blanquear, 1600 me parece muy alto de mg, es posible que blanque algo mientras cicla, luego tendria que recuperarse, ya que de calcio andas bien. Yo esperaria a ver como evoluciona.

De todas formas no creo que sea muy preocupante, aunque perdieras toda la coralina, cosa que veo dificil, cuando se estabilice el acuario y sus parametros te volvera a salir.

..

OK gracias ya pondre fotos y os dire como va la evolucion. Un saludo

Yo lo veo como algo normal, a mi me ha pasado en varios acuarios que he montado, ya tendrás tiempo de preocuparte por la coralina :).

A mi me pasó al contrario.La roca venia bastante blanca y poco a poco fue cogiendo color rosa, con lo que qcreo que no tiene que preocuparte.
Cuando las condiciones sean buenas volverá a salir
:)

Hola JEA, a mi al principio tmb me paso eso que dices, de ponerse blanquecina e incluso de un color verde palido. No te preocupes que despues poco a poco va cogiendo otra vez un color rosado. Dale un poco de tiempo y paciencia.:satisfech

Atrás