¿Taper o bidoncito para cambios de agua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué recipientes usáis para los cambios de agua?

• Tapers grandes (tipo caja de estas de guardar ropa o cosas)

Votos: 2 33,3%
  • Bidón

Votos: 4 66,7%

• Votantes totales
    6
D

Danielreef

Hola chic@s,

Os quiero hacer una pequeña consulta de logística. Vereis, el acuario que montaré en breve tendrà unos 400L (no llega, 390 o por ahí). En un principio no tengo ningún sitio disponible para dejar montado el equipo de ósmosis por lo que me va a tocar montar y desmontarlo en la ducha cada vez que quiera tener agua para hacer los cambios de agua. Por tanto voy a tener que mover el contenedor que tenga el agua.

Mi pregunta es, ¿qué soleis usar para guardar el agua de ósmosis y luego mezclar la sal con la bomba? ¿taper rectangular con ruedas (de los de guardar ropa o trastos) o un bidoncillo? Supongo que con uno de 50 L tengo de sobras para hacer los cambios de 40 L que se supone que son el 10% del volumen del acuario.

Había visto en un supermercado un taper con ruedas y con tapa pero ya no lo tienen en existencias así que me ha surgido la pregunta. Los bidoncillos los encuentro prácticos salvo para moverlos (pero para guardar al ser verticales y no horizontales como los tapers pues ocupan menos superficie). ¿Donde podría mirar esos bidones y precios para decidir que me interesa más?

En el caso de decantarme por un bidon había pensado que le podia poner debajo esa especie de estructura de madera con ruedas que venden para las macetas y así poder moverlo del lavabo al comedor.

¿Qué opináis?

Lo que mas practico y comodo te resulte, al fin y al cabo si solo es para los cambios, yo usare un pequeño cubo de 10L que compre en Ikea y que tengo dentro del armario, normalmente lo tengo con agua de ósmosis para la reposición de agua evaporada, pero claro mis cambios son de 5L, solo me falta preparar una manguera para subir el agua a la urna y la bomba que utilizare una de las de circulación (del principal) cuando la cambie por la Koralia nano.
[TodoMarino.com] ¿Taper o bidoncito para cambios de agua?

O eso o el recipiente que use inicialmente como refugio y que lo tengo alado encima de la mesa.

Yo uso los típicos cubos negros que tiene los bares para la basura, son de unos 120 litros:

Yo uso una caja plastica de los chinos de 60l, aunque tambien tengo una garrafa de 25l. me es más comodo la caja para preparar el agua para los cambios.

Un saludo.

Pues si es para eso mejor pillate en vez de uno grande dos mas pequeños, para tranprtarlo y volvarlo en el sump es mas comodo

Cuando hago un cambio de agua lo hago del 10%, de 20% como mucho cuando llevo mucho tiempo si hacerlo, así que con 30 litros de agua se mueve perfectamente

Gracias @Kaly, en mi caso sería también por el estilo, unos 39 L (10%)

En todo caso sería mirar si los hay de 50L por ejemplo.

También he visto por internet que hay quien usa unos bidones azules con rapa negra.

Pues si es para eso mejor pillate en vez de uno grande dos mas pequeños, para tranprtarlo y volvarlo en el sump es mas comodo

Bueno @Pizarro, mi intención no es volcarlo al Sump sinó echarlo con una bomba y una manguera, así me evito mayor riesgo de mojar todo si lo vuelco o peor, si se me vuelca.

Yo hago cambios de 40 l y uso dos bidones de 20l asi lo piedo volcar sin problemas y me quito de jaleo de bombas

Yo hace poco (Tengo el acuario recien montado, tiene unos 3 meses), compre en un Hiper Asia (Bazar chino), y bidón tipo cubo de basura, como el de la foto de más arriba de 120 litros y me costó 16,50€. Yo cuando hago cambios los hago de 40 litros, ahí mezclo el agua de osmosis con la sal, le pongo bomba de movimiento y calentador a 26° C. Y ahí la dejo 24 H. Al día siguiente la voy sacando del bidón con una bombita pequeña también de los chinos (3€) y en garrafas de 5 litros las voy añadiendo al sump.

yo uso un bidón de los chinos de 50L, lo desplazo con un patín del butano de los de toda la vida, eso y una bomba eheim de 1000L/h para agua de osmosis o cambios de agua.

yo uso un bidón de los chinos de 50L, lo desplazo con un patín del butano de los de toda la vida, eso y una bomba eheim de 1000L/h para agua de osmosis o cambios de agua.

@icom24, ¿podrías poner una foto de ese bidón por favor?

Bueno pues ayer me pase por un "macrochino" y estuve mirando. Bidones tipo alimentación no tenían pero si cubos de basura de plástico. Eso si, era acercar la nariz y daban un pestazo que echaba para atrás con lo que no tengo muy claro que el agua no saliera contaminada por mucho enjuague previo.

Al final volvieron a reponer los containers o tapers grandes (75 L) que había visto anteriormente y de olores nada de nada.

Os muestro foto:

Atrás