¿Sump en el suelo?

Provincia
Valencia
El viejo lo tenía sobre una estantería en la misma estructura de las patas que sostenían el acuario, pero en el nuevo, la estructura viene sin ella. Me ha dicho la empresa que hizo la urna nueva y la estructura que lo soporta que la gente lo pone en el suelo, sobre un material blando, pero eso aumenta la altura a la cual tiene que subir la bomba de retorno, unos 20cms y la pérdida de calor imagino que será mayor .. No sé si poner algo de porexpan debajo para minimizar esa pérdida y ponerlo en el suelo, o si hacerle un soporte que lo levante del suelo... ¿Como lo tenéis puesto por ahí?

Yo lo tuve pegado al suelo, sobre una manta de goma EVA. Luego lo trasladé a una tabla con ruedas para poder extraerlo en caso de limpieza.
La mesa actual la diseñé con un estante bajo sobre el que está el sump, como tú decías.

Realmente...la alternativa que mejor se adapte a tu necesidad: altura de la mesa, hueco, equipos,...

lo de las ruedas me ha gustado la idea pero depende el sump aguantaran? tampoco quiero meterle ruedas de esas de 10cm o mas...

El problema de el sump con ruedas es que o tienes el suelo perfectamente nivelado que no suele ser los habitual por asentamiento o mala colocación y las ruedas soportarán diferentes pesos que harán combar a la madera.
Yo me hacía una estructura con patas regulables y le ponia madera y algo blanco tipo Eva entre la madera y cristal.

Yo al suelo tampoco lo pondria,una plataforma con ruedas es buena opccion para el momento del mantenimiento.

Yo lo tengo un poco elevado, y me viene muy bien para Sifonarlo de vez en cuando. Además así tengo algo de hueco debajo de la mesa para guardar cosas.

Yo lo he tenido en el suelo y es un coñazo. Hay que agacharse demasiado y uno va para mayor.
Yo lo pondría lo mas alto que puedas, siempre y cuando te entre el skimmer comodamente.
Yo ahora lo tengo fuera del mueble, entre dos acuarios. Queda feo pero es lo mas practico, aunque entiendo que tienes que tener bastante espacio y se ve.

Yo tengo algo así
[TodoMarino.com] ¿Sump en el suelo?

Puedo colocar bastantes cosas en cajitas debajo de la mesa, y puedo sifonar el sump.

Yo también lo tengo un poco elevado (7-8 cm) para poder sifonar cuando lo necesito, pero como te indican otros compañeros depende del espacio que tengas en el mueble sobre todo por el tema de poder meter y sacar el skimmer.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Sump en el suelo?
    20230623_095914.webp
    140,9 KB · Visitas: 68
Yo también lo tengo un poco elevado (7-8 cm) para poder sifonar cuando lo necesito, pero como te indican otros compañeros depende del espacio que tengas en el mueble sobre todo por el tema de poder meter y sacar el skimmer.
disculpa!! es de Acuarios Hispania? la mesa de altura estandar de 75cm? t

Atrás