¿Suficiente 1 bomba jebao rw-4?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ces88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Pues os quería preguntar si con una jebao rw4 tendría suficiente para mi acuario de 60 litros, no es cubo, es tradicional de 60cm de largo.
Tengo 7 kg de roca, un ocellaris y corales blandos.
También un skimmer tunze 9001.
No tengo sump.
Actualmente tengo 2 bombas de los chinos y no hay suficiente movimiento a pesar de que entre las dos suman 2000lh o eso ponen.
Por litros/hora la jebao va más que sobrada pero lo que quiero saber es si con sólo una me movería todas las zonas del acuario.

• Me gusta
Reacciones: tcu
Pues calcula que lo normal es que se mueva unos 30 veces el volumen del acuario, 40 para cores tipo acropora. Tu acuario es de.60 litros, asís he tendrías por poner unos 2000 litros, pero que sean de verdad

La jebao mueve mucho más pero mi pregunta es si con solo una me valdrá para tener movimiento en todo el acuario, yo creo que si con la función que tiene de arrancar y parar continuamente

Yo muevo el acuario de 300tl con una jebao rw8 y va muy bien. (Depende mucho de donde la colocas) y la mantengo en el mínimo.

Pues perfecto.
¿Como la tienes orientada tu?

[TodoMarino.com] ¿Suficiente 1 bomba jebao rw-4?
[TodoMarino.com] ¿Suficiente 1 bomba jebao rw-4?

Gracias por las fotos.
Pero ahora me surge otra duda.
Si para 300 litros tienes la de 8000 l/h y la tienes al mínimo, por una simple regla de tres para mi nano de solo 60 litros la rw4 que mueve 4000 l/h aún al mínimo me volaria todo ¿no?.
Igual me iría mejor la rw2 que mueve 2500 l/h

Yo tengo una sw4 en 75 litros y no la tengo al mínimo ni mucho menos, de la mitad un punto más.
3 meses sin ningún problema.
También creo que mejor no tenerlas al 100% fulltime, son buenas pero no son alemanas, ya se me entiende.
De momento muy contento relación calidad precio.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Como todos sabemos, estas bombas, y muchas más , pierden capacidad con el paso de los meses, la salida de coralina y otras algas, yo tuve la rw4 en un nano de 70 litros y a partir del 4 mes la tenía al 75% para que tuviese buena circulación, por lo que yo que tu la pillaría, la pondría al mínimo, y la hiría subiendo poco a poco cuando notes que baja su fuerza.

Si te la pides por la famosa web asiática donde lo hice yo, por 42 € tienes la bomba con controlador

saludos

Vaya precio!!!
La web famosa es ali... o fish...??

Me contesto yo.
Viene con fuente de ali.....
El problema será si lo para la aduana, no se como estará el tema de aduanas, hace tiempo que no compro nada de china

Sinceramente, el ahorro comprado en china, con el hecho de tener garantía durante dos años comprándolo en alguna tienda española, no sé si compensa.

Tienes razón.
Además si la paran en aduanas ya sale más cara que aquí

Pues yo soy de canarias, y más aduanas que aquí no paran creo yo, y lo de china siempre me llega limpio si es pequeño, y el paquete lo es.

A mí me costo eso y en tienda aquí me cobraban 69 € , además en ali me dan 1 año de garantía que no está mal, no se , cada uno valora sus opciones y su economía, y yo soy mu pobre¡¡¡ jajajajajaj

¿No?
Vaya faena.
Otra vez vuelta a empezar, la rw2 ó la rw4

Pues yo creo que si la cambia.
Si de 5 funciones solo me queda una regulable pues me compro una koralia y punto

Atrás