¿Son valonias?

Provincia
Madrid
Hola de nuevo,

Hoy estoy preguntón. Yo creo que son valonias. He metido un cangrejo Mitrax pero ni las ha mirado. Como mi acuario es de 90 litros + sump de 30 no puedo tener un Lo Vulpinus que también se las zampe o algún pez "grande" que se alimente de ellas.

De momento son muy pocas, pero es que he visto plagas de valonias y la verdad es que no quiero acabar así. He leido algunos posts sobre este tema y la verdad es que hay opiniones de todo tipo, pero ninguna solución 100% efectiva para un acuario pequeño. Cepillar la roca no quiero porque la última vez que saqué las rocas por otro tema lié una zorrera de mil demonios, así que las rocas prefiero no tocarlas.

¿Sigo confiando en el Mitrax? (que por cierto, me lo dieron con 6 patas y 1 sola pinza... me han dicho que le crecen cuando muda... ¿es correcto?)
¿Alguna experiencia vuestra que me queráis recomendar?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Son valonias?
    IMG_0366.webp
    76,9 KB · Visitas: 204
Son valonias. No hace falta que saques la roca si puedes llegar a ellas con las manos fácilmente. Arráncalas con los dedos, se despegan fácil, sin romperlas dentro del agua o te saldrán muchas más.

Si el mitrhax muda le saldrán todas las patas y pinzas. Siempre alucino con esto!

Las valonias son complicadillas, puedes arrancarlas con cuidado con un cepillo de dientes, pero sin explotar.

Debes revisar tu rutina de alimentación pues suelen ser sinónimo de exceso de nutrientes, aunque en los test te salga todo perfecto.

También verás que te salen en zonas más bien poco iluminadas.

Al volver de vacaciones he visto que las pocas que había han desaparecido. Eso es que el Mitrax y los ermitaños se las han zampado. Mantendré la misma cantidad de comida que ha recibido el acuario estos días y observaré a ver si crecen más o no. Menos mal que parece que lo he controlado desde el momento en que han aparecido y no se ha dado lugar a que se extiendan.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Atrás