¿son Aiptasias o Palithoas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pakomi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola, desde hace un par de semanas en una zona poco accesible de la roca a la que apenas incide el chorro de agua de la bomba veo que están creciendo bastantes pequeñas criaturitas que en un principio pensé que pudiesen ser Aiptasias y fuí eliminando aquellas a las que pude acceder con jeringuilla y vinagre a razón de 2 o 3 diarias, pero la mayoría no puedo por el dificil acceso a ellas ya que mi acuario es un nano de 33 litros y apenas hay espacio en algunas zonas, así que introduje un Tormentosus temporalmente con la idea de que las eliminase y posteriormente quitarlo, pero nada, el tormentosus picaba algo por la roca pero nunca le ví que lo que picase fuese una de éstas supuestas Aiptasias, hace unos días encontré al Tormentosus muerto, DEP.
y éste fin de semana leyendo post del foro me encontré con uno en el que otro forero preguntaba si lo que le estaba naciendo en la roca era Palythoa, y al ver la foto me he quedado mosqueado... ¿podría ser que mis supuestas Aiptasias sean Palythoas y el pobre Tormentosus haya muerto de hambre?
A ver si podéis ayudarme con la identificación please, la calidad de la imagen no es muy buena ya que el cristal del acuario tiene bastantes aberraciones cromáticas y ópticas al no ser cristal optico.
Por cierto, viendo lo que le está saliendo a la roca viva creo que es roca macho, jejejeje... ;-)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿son Aiptasias o Palithoas?
    _DSC3796.webp
    24,4 KB · Visitas: 257
  • [TodoMarino.com] ¿son Aiptasias o Palithoas?
    _DSC3794.webp
    39 KB · Visitas: 298
Buenas
palithoas no son
pueden ser aitapsias muy jovenes o tambien la fase polipo de alguna medusa
un saludo

Parecen hidroides. Hay mucha información pero en muchos casos es contradictoria. Lo que sí es cierto es que son difíciles de erradicar y que tienen una buena picadura.
Yo tengo un par de tipos distintos pero de momento no me suponen un problema. Hay quien dice que con el tiempo se van tal y como han venido.
Saludos.

Atrás