--¿si se va la luz del barrio y tengo placas solares seguiria teniendo luz?--

Provincia
madrid
no se muy bien como plantear esta pregunta,
si yo estoy viviendo en un edificio con placas solares y la luz de union fenosa.
supongo que un 25 porcierto de la luz de mi bloque sera por la luz de las placas solares y el 75 por ciento seria de union fenosa no?

si se va la luz por que hay un corte de luz del barrio, ¿yo seguiria teniendo luz? ya que al tener placas solares hasta que se gaste lo que ha estado recargando durante el dia. seria esto cierto?

es por la pecera, si algun dia se me va la luz del barrio si la pecera seguiria teniendo luz.

:extranyad:extranyad:extranyad:extranyad:extranyad:extranyad

Las "placas solares" pueden ser de dos tipos (como minimo) las que calientan el agua (esas no dan luz, pero ahorran energia) y las que tienen celulas fotovoltaicas y producen elecricidad.

Si es de estas ultimas, normalmente, la electricidad que producen se "vende" a la compañia electrica de turno y esta a su vez, te suministra a ti electricidad continua y estable, es decir, hay una especie de intercambio, tu vendes electricidad "inestable" y ellos te suministran electricidad "estable" hasta que se les jode un transformador y te quedas sin luz :( a pesar de que tu estas produciendo en tu tejado.

Asi que o mucho me equivoco, o si se va la luz, tu te quedas sin :vaya:

Otro tema seria que tengais acumuladores (baterias) en el edificio, en este caso, faltaria saber si esta electricidad solo se distribuye en ciertas "lineas" (probable) o si hay un mecanismo regulador que hace que al desconectarse el suministro de la Compañia, conecte los acumuladores a la red (muy improbable)

Personalmente estoy realizando unas pequeñas pruebas con energia solar (aparte de los SolaTubes :super_com) sobre la posibilidad de que las bombas de recirculacion funcienen durante bastantes horas en caso de apagon, el sistema es sencillo, no muy caro y creo que vale la pena, en unas semanas podre poner alguna experiencia al respecto :satisfech

muchas gracias por resolverme las dudas, ya me enterare en mi comunidad como esta las cosas

hola, casi al 100% te quedes sin luz, devil sea lo ha explicado muy bien.
Un saludo.

Atrás