¿Sera costapur si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lepiota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, ayer metí un salarias y hoy veo a mi payasito con algunos puntitos y/o manchitas blancas, algo irregular. Tengo de la marca Sera Costapur (verde malaquita y formaldehido como principios activos) que siempre me ha ido muy bien para desinfectar mi acuario dulce (con gambas y caracoles) cuando ha habido algún problema, pero me da miedo que afecte a los invertebrados ( diferentes caracoles, mithrax y stenopus) y a los corales (blandos y duros)
He pensado en usar la mitad de la dosis recomendada, pero antes de hacer algo prefiero leer lo que me tengais que decir. Gracias.

NOOO ni se te ocurra, olvidate de los tratamientos de dulce, mientras coman ya la pasaran,alimentalos con ajo para fortalecerlos, buena calidad de agua y no extresarlos
Saludos

Hasta que no dejes el acuario en paz no vas a estabilizarlo nunca, dejate de medicamentos y déjalos tranquilos, que coman bien y no metas la mano.

Cualquier tratamiento en una urna a parte y casi siempre es peor ya que los peces marinos se estresan con muchisima facilidad y bajan un montón las defensas..

Un saludo y paciencia.

Compañero, a todos nos costó un poco acostumbrarnos a esto, pero esto no funciona como el dulce, ahí al dulce a la mínima echábamos medicamento y con carbón y cambios de agua se iba todo.
Aquí si echas algo y se impregna en las rocas ya puedes ir deshaciéndose de ellas, y no son caras ni na!

Bueno, he añadido menos de la mitad de la dosis y no hay ningún problema. Sólo quiero asegurarme de desinfectar algo el agua. Quizá las marquitas blancas que le veo sean rozaduras (ya pasó una vez y se recuperó sin problemas)
El producto es apto para dulce y salado, mi duda era por los invertrebrados y corales..

La cuestión ya no es si va a producir efectos negativos o no, es meter algo sin necesidad alguna de hacerlo. A todos nos encanta cuidar nuestros acuarios, y parece que si no aditamos o no metemos la mano no lo cuidamos lo suficiente. Yo estoy aprendiendo que muchas veces, menos es más.

Bueno, he añadido menos de la mitad de la dosis y no hay ningún problema. Sólo quiero asegurarme de desinfectar algo el agua. Quizá las marquitas blancas que le veo sean rozaduras (ya pasó una vez y se recuperó sin problemas)
El producto es apto para dulce y salado, mi duda era por los invertrebrados y corales..
nose para que pides opiniones, si haces lo contrario a lo que decimos, lo único que as echo es desestabilizar mas el acuario, lee y lee y vuelve a leer antes de preguntar,no telo tomes a mal pero jode dar consejos para nada pudiendo leerlos tu( el punto blanco siempre esta en nuestros acuarios,es perando para salir, por extres bajas temperaturas o mal calidad del agua)
Saludos

nose para que pides opiniones, si haces lo contrario a lo que decimos, lo único que as echo es desestabilizar mas el acuario, lee y lee y vuelve a leer antes de preguntar,no telo tomes a mal pero jode dar consejos para nada pudiendo leerlos tu( el punto blanco siempre esta en nuestros acuarios,es perando para salir, por extres bajas temperaturas o mal calidad del agua)
Saludos

Yo no quiero entrometerme, pero eso de que el punto blanco está siempre en nuestros acuarios...
Lo digo como crítica constructiva, si se hace bien, no debería estar.

No era punto blanco, sólo rozaduras. Gracias por las opiniones, pero aki nadie está obligado a seguir un consejo no? o si? Yo sólo quiero saber varios puntos de vista, pero al final la decisión es mía, nadie debería de ofenderse.

Yo no quiero entrometerme, pero eso de que el punto blanco está siempre en nuestros acuarios...
Lo digo como crítica constructiva, si se hace bien, no debería estar.
Gracias por tu comentario, pero esta siempre aunque no lo veamos es perando su momento para salir
Saludos

No era punto blanco, sólo rozaduras. Gracias por las opiniones, pero aki nadie está obligado a seguir un consejo no? o si? Yo sólo quiero saber varios puntos de vista, pero al final la decisión es mía, nadie debería de ofenderse.

Tu mismo teas contestado, pero creó que coincidimos todos en lo mismo, por algo sera, hay preguntas que con leer un poco ya tienes las respuestas sin dudarlo, suerte con tu trozito de mar
Saludos

Hola Lepiota.

Me alegra que el problema solo sea unas rozaduras.

Si me permites un consejo, también te digo que esto de la acuariofilia marina es mucho de observación, con ello te quiero decir, que antes de aditar cualquier medicamento al acuario que seguro que tendrá unas consecuencias, hay que estar muy seguro de lo que vas a tratar y lo que vas a echar.

En referencia a los medicamentos para tratar acuarios de agua dulce basados en principios activos como el verde de malaquila, el azul de metileno, ect....., es mejor no utilizarlo en acuarios marinos, debido a que estos acuarios tienen gran cantidad de roca viva, que al final no dejan de ser esqueletos calcáreos tremendamente porosos que absolverán esos elementos, con el consiguiente problema que supone erradicarlos.

Un saludo

Atrás