¿Se puede mantener asi?

Provincia
Salamanca
Voy a comentar lo q experimente personalmente hace ya algunos años.
Por aque entonces tenia un acuario de 200 litros con peces amazonicos, discos.El problema venia cuando la luz del termostato se encendia y mi santa madre se ponia q se subia por las paredes, por el gasto d luz decia ella.No se m ocurrio otra cosa q enterrar el calentador entre la grava de silice.No se, si fue un error o una temeridad, lo unico q os puedo decir es q el calentador (150 w) permanecio bajo la grava durante años.
Se q m vais a decir q se calentaria la grava...pero ademas d esto no creo q hubiera otro problema.¿ o si?

Saludos.

No pasa nada, por lo menos en dulce. Aunque es un sistema que consume mucho mas que tenerlo en el agua.

Hace bastante ya, leí un libro muy bueno de plantas de acuario dulce y decía que a las plantas les gustan "los pies calientes" pero esas teorías han cambiado bastante y seguro que un calentador enterrado en la arena pierde mucha eficiencia y consumirás mas.

Bueno, en la gran mayoría de calentadores recomiendan no hacerlo, porque se puede sobrecalentar la arena del alrededor y reventar, además de como te comenta electric no se reparte bien el calor y está funcionando más tiempo. Lo de camas calientes en agua dulce se suele hacer mediante cables "calenfactores" especificos para eso, al igual que en algunos terrarios.

Vamos, que si quieres esconder la luz yo podría el calentador detrás de algunas rocas bien escondido XD

No se si tendra algun efecto negativo, pero q consuma mas corriente, si llegara a consumir mas corriente la diferencia seria muy pequeña.

Pues si estallan...? Este q yo tengo esta echo a conciencia.Por lo menos durante 3 o mas años alli permanecio.

Yo no creo que haya problemas de seguridad pero es reducir mucho la eficiencia. El agua tiene que fluir bien alrededor.

Atrás