¿Se puede esquejar un coral burbuja?

Buenas.,

No puedo darte información de primera mano, pero buscando por internet he encontrado esto aquí : Bubble Coral, Pearl Coral, Plerogyra sinuosa, LPS Coral Information and Coral Pictures

Según traductor google "Corte en el tejido dará lugar a daños que pueden conducir a la enfermedad. Lo mejor es darles de comer bien y mantenerlos contentos, entonces se forman las yemas que se puede cosechar y producir muy pocas colonias de un año! Sea paciente. Cuanto mayor sea su coral consigue, más los "bebés" que le dará.

Para propagar las variedades de ramificación, en primer lugar tiene que elegir un coral sano, que no muestra signos de angustia. Sólo hay que cortar 2" o más de la cabeza para evitar daños y pegar el fragmento de un enchufe o una roca. Usted puede utilizar el epoxy

Entiendo que sí se puede esquejar, haber que te dicen.

de esquejarlo, se esqueja como cualquier otro lps.

Se parte por la mitad o por el lado.
y se desinfecta con yodo....

yo lo he hecho con euphilias y con otros lps del estilo..a veces con buen resultado...

Yo lo he visto hacer y sin problemas. Efectivamente como otro lps, como dice da8. Con una dremel o radial, cortas por la parte inferior el esqueleto y luego separas con cuidado tratando de dañar lo mínino el tejido superior, para eso puedes utilizar un bisturí.

Un saludo

OK, gracias. Euphyllias he esquejado otras veces y sin problemas, a ver esta que nunca lo he realizado como se me da porque esta muy grande y muy buen aspecto incluso diria que le veo una de esas "yemas" que me ha comentado el compañero y pense que era que se estaba dividiendo por esa parte el coral.

Saludos

Atrás