¿resultados bactopellets?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pelut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos, a ver si alguien sabe decirme cuanto tiempo tardan en empezar a notarse los resultados con los bactopellets. El caso es que los tengo colocados en una malla en el sump casi dos meses. Antes de ponerlos tenia los nitratos a 25 y despues de estos dos meses aun estan igual. Para mas informacion el acuario es de 270 litros + sump y le puse unos 200 cc de bactopelles y aun estan igual. ¿Estoy haciendo algo mal? A ver si alguien me echa un cable. Un saludo

¿Biopellets (en este caso si son normales o son XL) o Bactopellets de Rainbow? Confírmanoslo, porque aunque tienen un nombre parecido ni son lo mismo ni funcionan igual.

Un saludo!

Duna, son los bactopellets de Rainbow. A tambien tengo en el sump en forma pasiva carcon activado. No se si influiraen algo.

Combinalo con el Blue Solution, ahí te digo que te bajan los nitratos.

Opino igual! El Blue es su fuente de carbón y otros elementos ...

Sino usas el blue no estas haciendo nada, las bacterias necesitan alimentos y el blue es la fuente de carbono q ellas usan.

A mi me pasaba lo mismo, los tuve meses y no hacían el biofilm ni nada por el estilo y yo si que aditaba blue, al final acabé sacandolos y aumentando la dosis de blue y ahi si bajé los nitratos. No se si seria porque tenían poca corriente o demasiada pero no me fueron bien.

Pero en teoria el fabricante dice que no es necesario aportar ninguna fuente de carbon ya que se supone que las bacterias la sacan de los mismos bactopellets cuando se descomponen.
Entonces obligado el uso de blue solution.

Lo suyo seria trasladar esta pregunta a errolfin directamente en método rainbow

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Entonces no estamos hablando de bactipellets de rainbow porq yo los tengi desde haces un año y no se descomponen.

Atrás