¿requiere Mantenimiento Un Rdsb?

Provincia
ELCHE (ALICANTE)
Hola a todos. Estoy apunto de instalar un RDSB de marca "ACME". Básicamente es un cubo de los de la basura con 20 kilogramos de arena de silice y una granulometría entre 1 y 3 milimetros. El diseño es similar a los que hay por el foro.
Una vez que se ponga a funcionar, en teoria disminuira mi tasa de nitratos. La cuestión que me preocupa es que yo creo que a largo plazo se acumularán muchos detritus en el cubo y no se si será peor el remedio que la enfermedad. ¿Sería conveniente sifonar la arena de vez en cuando?
Los que tienen un RDSB funcionando ya tiempo ¿han detectado acumulación de detritus?
¿Que experiencias pueden aportar las personas que tiene un RDSB funcionando durante un periodo de tiempo largo?
Bueno compis, no me enroyo más, y a ver si saco algo en claro.

Balderrama, en un RDSB, mi experiencia es que se debe sifonar periodicamente tanto la superficie como los primeros centímetros de arena del mismo (dos o tres como mucho). La granulometría deberá ser entre 1 y 3 mm y el espesor de la arena yo te aconsejaría que rondara los 25 - 35 cm (estos últimos como mucho) y tener un poco de paciencia... no es inmediato....lleva su tiempo.

Gankuu, me estoy estudiando el tema de los RDSB para un futuro no muy lejano y me ha surgido una duda tecnica... ¿que pasa si supera los 35cm de espesor? ¿se produce metano y demás?

Norse yo he visto un incremento muy exponencial en la producción de metano cuando se superan los 35 cm..., en algunos casos donde la carga biológica era superior este aumento se producía a los 25 cm.....

La medida ideal (en principio) serian 25cm?
y el grosor de la arena entre 1 y 3mm pero... el material de la misma importa? lo pregunto porque puede que para las bacterias no pero para el resto del acuario sí... Supongo que la arena calcárea proporciona ventajas en la estabilidad de ciertos parámetros del agua y la arena de sílice simplemente hace su función como RDSB, pero es más barata ¿estoy en lo cierto?

Efectivamente, es más, y lo he comentado en varias ocasiones, yo los suelo montar con arena de "obra" de esa que se utiliza para mezclar con el cemento....

Atrás